Cómo ahorrar con cupones descuento: dónde conseguirlos y comprar más barato

Para ahorrar en el supermercado hay muchos trucos y recomendaciones, incluso tenemos una guía para ahorrar en la cesta de la compra. Una de las opciones para hacerlo son los cupones descuento, que permiten comprar productos a menor precio tanto en el comercio tradicional como en tiendas online.

Esta práctica de utilizar cupones en la compra está muy arraigada en otros países, como Estados Unidos, pero en España ha tardado tiempo en calar. Desde hace unos años, sin embargo, se ha hecho más popular gracias a la creación de webs especializadas y a la participación de las grandes marcas y cadenas de supermercados. En 2013, por ejemplo, fueron distribuidos más de 400 millones de cupones descuento.

Las grandes marcas ofrecen cupones descuento

Las grandes marcas de distribución han sido pioneras en lanzar cupones descuento para fidelizar a sus clientes. La mayoría de estas marcas publican cada mes en la web los cupones descuento que se deben canjear en la caja al comprar en las tiendas físicas. Entre las empresas que usan esta fórmula de descuento destacan:

  • Próxima a ti, plataforma creada por Procter & Gamble, ofrece cupones descuento para sus marcas que incluyen, entre otras, a Ariel, Fairy, Don Limpio, Pantene, Olay o Duracell. También tienen un Club de embajadoras cuyos miembros reciben gratis productos de prueba para dar su opinión.
  • Unilever y tú emite cupones descuento y promociones en toda la gama de productos de Unilever. Es necesario registrarse en su club para acceder a los descuentos.
  • Alimenta sonrisas es la web creada por Danone para ofrecer, entre otros servicios, cupones descuento para sus productos. Además de estar registrado en la web, exige tener puntos suficientes para efectuar el canje de los cupones. Son personales e intransferibles y solo se pueden canjear durante un periodo de tiempo.
  • Carrefour gestiona sus propios cupones descuento para los socios del Club Carrefour. Por un lado, al utilizar la tarjeta del Club Carrefour en los supermercados de la red se consiguen cupones descuento para las compras siguientes. Por otro, en la web se publican cupones descuento para ser canjeados en caja, siempre para clientes con la tarjeta del Club Carrefour, y también dispone de una aplicación web para gestionarlos.
  • Supermercados Dia también tiene sus propios cupones para los clientes que pertenecen al club Dia y tienen tarjeta. Se pueden conseguir al comprar en la tienda o en la web.

Webs especializadas en cupones descuento para compras online

Las webs especializadas en cupones descuento se han multiplicado durante los últimos años y han cambiado la forma de actuar. Antes exigían al usuario estar registrado en la web para acceder a los cupones, pero de un tiempo a esta parte se ha suprimido este requisito, lo que ha generado un aumento del volumen de consumidores interesados en comprar con descuento.

El funcionamiento es similar en todas las webs. El cliente encuentra en estas páginas los descuentos activos en las principales tiendas online. Una vez seleccionado el producto, solo tiene que introducir el código promocional al durante el proceso de compra. Entre las webs especializadas en cupones descuento destacan Cupones mágicos, Cupooon, Cuponation o Cupones, que cada día ofrecen cupones descuento para ser canjeados en diversas tiendas online.

Shopping NARANJA ofrece descuento a los clientes

Lanzada hace un año, Shopping NARANJA ofrece a los clientes de ING DIRECT con Cuenta NÓMINA o SIN NÓMINA importantes descuentos en la compra de productos y servicios de marcas cuidadosamente seleccionadas, entre las que se encuentran Amazon, Asos, entradas.com, Pepephone, Tudespensa.com Grupo Vips, JustEat, Springfield, Starbucks, Kiosko y más, Orbyt, Women’secret o WuakiTV.

Los descuentos que se pueden conseguir en las compras oscilan entre el 5% y el 25%. Para hacer efectivo los descuentos solo hay que acceder a las tiendas desde Shopping NARANJA y pagar con las tarjetas del banco.

No te olvides nunca tu tarjeta de fidelización en casa

Algunos supermercados como Carrefour, Dia o Consum, tienen como requisito la utilización de tarjetas de fidelización para conseguir y poder utilizar estos descuentos. Lo que ocurre es que muchas veces nos olvidamos la tarjeta en casa, con la consecuente pérdida de ahorro. Para que esto no suceda, se puede utilizar aplicaciones como Stocard, que nos permite guardar todas las tarjetas de fidelización en nuestro móvil y llevarlas siempre con nosotros.

En Naranja | Una tienda en tu bolsillo: así compramos los españoles con el móvil [Infografía]

Conversación

  • Diego García

    Sólo comentar que en supermercados DIA, ya puedes acudir a la tienda sin cupones ni tarjeta física, sólo llevando tu APP DIA

    • minue

      Gracias Diego por la información, completamos el artículo.

  • Hola @minue:disqus , si podéis añadir a DonCupones como web de cupones online, perfecto. Somos 100% españoles y con una gran cantidad de marcas exclusivas 🙂

  • Pingback: 6 regalos low cost para el día de la madre - En Naranja, ING DIRECT()