Cómo ahorrarás este año en tus Vacaciones de Semana Santa

Ya queda poco para la Semana Santa 2017, que este año tiene como Jueves y Viernes Santos el 13 y 14 de abril. Pero nosotros todavía estamos a tiempo de pedir tres días en el trabajo y tener un enorme puente del 8 al 16.

Como poco, tenemos cuatro días agrupados para hacer una escapada importante y poder viajar. Y aún hay tiempo para planificarla en detalle. ¿Sabes ya a dónde vas a ir? Te contamos cómo ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa.

Ir de hotel nunca ha sido tan asequible

La oferta es tan amplia que cuesta elegir la opción ideal. Apartamento familiar en la playa, casa rural en un pueblo de montaña, hotel con spa y gimnasio… Con tantas opciones, ¿qué elijo? Una buena práctica es consensuar entre todos un lugar que se adapte a los gustos de la mayoría de asistentes.

Por ejemplo, abrir un buscador de hoteles como Hotelopia, filtrar por los días y personas (algo constante en el viaje), e ir bajando en el listado descartando hoteles y apartamentos. De las 20, 30 o 50 primeras opciones pronto quedarán unos pocos del gusto de todos, y una votación a mano alzada elegirá el destino.

Otra opción es ir al mejor precio. Esperar a las ofertas de último minuto con las maletas preparadas y la esperanza de encontrar algún chollo de última hora. Aunque tener el viaje preparado de antemano nos aportará tranquilidad.

Hay mucha España que ver

¿Aún no sabes a dónde ir? Si tan solo contamos con cuatro días de puente, mejor disfrutar de un destino cercano que no nos quite mucho tiempo viajando. Por suerte para nosotros, España es un país con una presente orientación al turismo de calidad.

semana santa toledo

Hay historia y arte que disfrutar en casi todos los municipios, y casi desde cualquier punto del país se ramifican rutas y senderos para pasear y observar la naturaleza. Desde rutas por las diferentes sierras a la visita de museos perdidos en pequeños municipios.

semana santa caminito del rey

Quizá te interese alquilar tu vivienda para ahorrar

Durante al menos cuatro días (nueve, si eres de los afortunados) estarás fuera de casa. Pero los impuestos por mantenerla seguirán presentes mientras tú no estás, lo que significa disponer de un activo desaprovechado. ¿Y si alquilas tu vivienda para sacar un ingreso extra?

Por supuesto, de forma legal. Como ingreso, este deberá constar en la Declaración de la Renta, por lo que lo ideal es formalizar un contrato con el arrendador. Podemos apoyarnos en aplicaciones como Airbnb, que nos pondrá fácil los trámites y añadirá un seguro con el que quedarnos tranquilos.

No te olvides de la seguridad

Especialmente si no hay inquilinos, la seguridad es un punto a tener en cuenta cuando tú no estés. Quizá sea conveniente modernizar la seguridad de tu vivienda y ahorrarte disgustos al volver de las vacaciones.

semana santa seguridad

En cualquier caso, la mejor seguridad es no mostrar que la vivienda está vacía. Por eso es recomendable programar un par de luces para que se enciendan y apaguen a determinadas horas, o evitar contar en las redes sociales que salimos de vacaciones.

Lo más importante de las vacaciones es disfrutarlas con los tuyos de unos días de relax y tranquilidad, por lo que dejarlo todo bien atado antes de viajar es clave. Así que no desesperes, porque todavía estás a tiempo de organizar unas vacaciones perfectas de Semana Santa.

 

En Naranja | Las vacaciones han cambiado: estas son las nuevas formas de viajar que tus padres nunca imaginaron

Imágenes | iStock/gpointstudio, ToledoCaminito del Rey, EDnet Studio

Conversación