Comparadores del precio del combustible: cómo ahorrar en gasolina

Gasolinera

La gasolina se ha convertido desde hace tiempo en uno de los gastos mensuales que nunca dejan de subir y que en no pocas ocasiones son inevitables. Pese a que podemos seguir una serie de consejos para ahorrar en el gasto de combustible, en los que aquí vamos a seguir profundizando en otros posts, saber escoger el mejor precio es el primer paso… y podemos darlo de forma muy sencilla.

De hecho, saber qué gasolinera cercana es la más barata puede conseguirse de diversas maneras. La primera es la que nos ofrece el propio Ministerio de Industria a traves de una aplicación web. Con su página podremos conocer en cualquier momento qué gasolineras venden el combustible que usamos (ya sea Eurosuper 95, Gasoleo profesional, Biodiesel y cualquier otra del mercado) y a qué precio.

Una web para conocer todos los precios de gasolina cada hora

La web permite localizar nuestra posición mediante su buscador bien a través de la provincia en que nos encontremos o marcando la calle y la localidad o el código postal. Los precios se actualizan cada hora y disponemos no sólo del precio concreto al que se vende la gasolina, sino también de la dirección, teléfono y geolocalización en el mapa de cada uno de los puntos de venta señalados.

Como peculiaridad del servicio, hay que tener en cuenta que el Ministerio incluye en él también a aquellas gasolineras que venden combustible a socios o miembros de una cooperativa. Por eso, si no marcamos la casilla “Sólo con venta al público” podemos ver precios demasiado baratos y llevarnos a engaño.

Aunque hay otras webs de consulta, como Servirama (que añade un top de los lugares donde es más barato y más caro parar a repostar), es difícil que compitan con el ritmo de actualización de la web creada por el Ministerio de industria.

Búsqueda de la gasolinera más barata en nuestro móvil

Buscar la gasolina más barata

También en nuestros smartphones podemos encontrar aplicaciones para buscar las gasolineras más baratas, algo muy útil al ser lo que siempre llevamos a mano en el coche y que será especialmente importante si no estamos en nuestra zona habitual y necesitamos buscar una gasolinera que no conocemos.

Sin embargo, el principal problema que tienen es su poco ritmo de actualización de datos. Aplicaciones como Ecogasolina, que prometían mucho, han dejado de actualizarse con frecuencia, por lo que no son tan útiles como parecían. Otras como Gasofa (gratuita, pero con lagunas en la base de datos) o Precio Carburantes pueden servirnos también.

Para Android, algunas buenas opciones son Gasolina barata, Lo Mas Barato : Gasolina o Gasolineras España.

Foto | M. Peinado
En Naranja | Algunos trucos para ahorrar con el coche

Conversación

  • Thomas J. Hennigan

    ¿Que´significa “un top de lugares? Mi lengua materna es inglés y éste me parece un frase que no tiene sentido ¿Por qué no utiliza palabras castellanas para que el lector entienda?