¿Cuál es la mejor oferta combinada de fibra, teléfono y televisión?

Con la reciente compra de Canal Plus por parte de Movistar, el mercado de la oferta de televisión de pago se ha transformado, y aunque aún veremos nuevos cambios propiciados por el comienzo de la liga de fútbol (cuyos derechos son también propiedad de Movistar, que todavía no tiene un paquete definido) es un buen momento para ver cuál es la mejor oferta combinada de fibra, teléfono y televisión.

Desde luego, esta elección dependerá de muchos factores, como de la velocidad a la que queramos navegar, la cantidad de megas y minutos que tendremos en el móvil y los canales a los que podremos acceder. Repasemos las ofertas de los principales operadores y otras alternativas posibles.

La opción más económica

Empezaremos buscando la opción más económica, que combina normalmente una conexión de Fibra de 30Mb o 50Mb, teléfono fijo, una línea móvil con 200 minutos y 1GB de datos y un paquete básico de televisión con canales de cine y series como FOX, AXN, TNT y similares, aunque es importante comprobar los que ofrece cada plataforma.

Al comparar los precios vamos a obviar los descuentos y ofertas iniciales, que en la mayoría de los casos solo duran tres meses. Todos los precios son con IVA.

Vodafone One 50Mb | S: 59 euros

Por 45 euros al mes, la oferta de Vodafone incluye una conexión de Fibra Ono de 50Mb, teléfono fijo con 3000 minutos al mes a otros fijos y 60 minutos a móviles, una línea móvil con 1GB de datos y 200 minutos de llamadas. Luego hay que añadir Vodafone TV Esencial (12 euros), en cuya lista de canales encontramos Calle 13, Fox, TNT, AXN, Comedy Central, Disney Chanel y Cosmo HD.

+ A favor: Una conexión de mayor velocidad que otras ofertas.

– En contra: La lista de canales es la más reducida, y es necesario abonar entre 6 y 12 euros más al mes para ampliarla.

Más información | Vodafone

Orange Canguro Ahorro: 53,95 euros

La oferta más económica de Orange cuesta 41,95 euros al mes, e incluye Fibra de 50Mb, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a fijos y 1.000 minutos a móviles nacionales, una línea móvil con 1GB de datos y 150 minutos de llamadas (poco si usamos el móvil para hablar). Se le puede añadir por 12 euros al mes Orange TV, con una lista de canales más completa, ya que tiene canales como SyFy, AMC HD, Disney Junior o Nickelodeon que Vodafone solo ofrece en un paquete superior.

ofertas-combinadas-television-2

+ A favor: Buena velocidad de fibra y más llamadas a móviles en el fijo, además del precio más competitivo.

– En contra: Menos minutos en la línea móvil.

Más información | Orange

Movistar Fusión+ 30Mb: 65 euros

Movistar ofrece en este paquete una conexión de fibra de 30Mb combinada con una línea fija con llamadas ilimitadas a otros fijos y 550 minutos a móviles, una línea móvil con llamadas ilimitadas y 2GB de datos. En cuanto a la televisión, se compone de un paquete de canales tan completo como el de Orange, con el añadido de Canal +, aunque hay que mencionar que este no es el Canal + de siempre, sino una versión descafeinada sin estrenos de cine, ni series ni fútbol.

+ A favor: Más llamadas y datos en el móvil que ninguno, así como un paquete de televisión completo, que además se puede complementar con extras de Movistar +, dando acceso a contenido exclusivo como la Fórmula 1, Moto GP, el fútbol y cine y series de estreno.

– En contra: Velocidad más lenta de la fibra y el precio más caro.

Más información | Movistar

La opción con Fibra a máxima velocidad

Si estamos buscando una oferta que combine Fibra a una velocidad de 300 Mb, así como también una línea de móvil con más minutos de llamadas y más GB para no ir apurados con los datos. Estas son las ofertas que encontramos entre los grandes distribuidores, que son los únicos que ofrecen televisión en sus packs.

Vodafone One 300 Mb | M: 77 euros

La oferta de Vodafone es un poco liosa. Los planes L incluyen Vodafone TV Essential, los M por 6 euros al mes y ls S por 12 euros.
La oferta de Vodafone es un poco liosa. Los planes L incluyen Vodafone TV Esencial gratis, los M por 6 euros al mes y los S por 12 euros.

Por 71 euros, este paquete ofrece una conexión de Fibra Ono de 300Mb, teléfono fijo con 3.000 minutos de llamadas a otros fijos y 60 minutos a móviles, una línea móvil con 3GB de navegación y llamadas y SMS ilimitados. Luego hay que añadir el mismo paquete de televisión que hemos mencionado antes (solo que ahora cuesta 6 euros al mes) lo que hace el total de 77 euros.

+ A favor: Tiene la mayor capacidad de navegación con el móvil y un precio competitivo. Si no queremos tanta velocidad, se puede rebajar la Fibra a 120 Mb y su precio es de 73 euros al mes.

– En contra: De nuevo, la oferta de canales de TV es más pequeña y si queremos ampliarla deberemos abonar entre 6 euros más al mes (Vodafone TV Extra) y 12 euros más ( Vodafone TV Total) dependiendo de los canales que nos interesen.

Más información | Vodafone

Orange Canguro Sin Límites: 87,95 euros

Este combinado incluye Fibra 200Mb, teléfono fijo con llamadas ilimitadas a otros fijos y 1.000 minutos a móviles, una línea móvil con 2,5GB de navegación y llamadas ilimitadas. El paquete de televisión es el mismo que en la opción más económica.

+ A favor: la oferta de canales de televisión es bastante completa

– En contra: es el más caro de todos los paquetes y ofrece “solo” 200Mb, aunque se puede reducir a 77,95 euros si optamos por Fibra 100Mb.

Más información | Orange

Movistar Fusión+ 300MB: 77 euros

La opción más completa de Movistar es bastante competitiva
La opción más completa de Movistar es bastante competitiva. Las más baratas en realidad no incluyen TV como tal

Un pack que ofrece Fibra 300Mb, fijo con llamadas ilimitadas a fijo y 550 minutos a móviles, línea móvil con llamadas ilimitadas y 2GB de datos, así como el mismo paquete de televisión.

+ A favor: El mejor paquete de televisión, que como hemos comentado, se puede ampliar, y un precio competitivo.

– En contra: Menos datos móviles que el resto.

Más información | Movistar

¿Entonces, con qué oferta me quedo?

Como habéis podido comprobar, la cantidad de opciones es abrumadora, pero vamos a intentar recomendar una oferta combinada de televisión, internet y teléfono en función de las necesidades que cada uno tenga:

  • Quiero lo más barato: Orange Canguro Ahorro (53,95 euros/mes)
  • Quiero un pack barato pero poder completar mi televisión con más canales: Movistar Fusión+ 30Mb (65 euros/mes)
  • Necesito una línea móvil con más GB de datos: Vodafone One 300MB | M (77 euros/mes), con la opción de 5GB de datos móviles por 6 euros más  (83 euros/mes)
  • Para mi lo más importante es la televisión y una buena conexión: Movistar Fusión + 300MB (77 euros/mes)

En Naranja | A tu ADSL le sobran megas. ¿Por qué no los compartes?
Imagen | Flash Pro

Conversación