¿Cuánto ahorro suponen los electrodomésticos A+++? [Infografía]

Cuando compramos una nueva nevera, una lavadora, un lavavajillas o incluso un televisor, además de valorar distintas cuestiones como que su diseño encaje en el de nuestra vivienda, que sus funciones se adapten a nuestras necesidades o que su precio cuadre con nuestro presupuesto, también es muy importante considerar su eficiencia energética, porque esta tendrá un impacto significativo en nuestra factura de la luz.

Sin embargo, a la hora de escoger entro dos modelos similares salvo en su consumo, podremos sentirnos inclinados a escoger el más económico, sin tener en cuenta que, a medio plazo, puede ayudarnos a ahorrar mucho en electricidad. La pregunta importante es: ¿cuánto ahorro suponen los electrodomésticos A+++? o mejor aún ¿cuánto compensa pagar de más para que sea A+++?

¿Cuánto merece la pena pagar para que un electrodoméstico sea A+++?

En la infografía a continuación hemos recopilado el ahorro medio anual que suponen diferentes electrodomésticos A+++ frente a otros equivalentes A+, y también de calificación energética B (los modelos más antiguos). En algunos casos, llega a ser de más de 75 euros al año, lo que significa que en diez años habremos ahorrado 750 euros, una cifra considerable.

En otros, el ahorro anual no es tan marcado, pero debe considerarse a medio y largo plazo (cinco y diez años) al tomar la decisión de invertir un poco más en un electrodoméstico más eficiente.

ahorro-electrodomesticos

En Naranja | Ahorra más de 100 euros al año evitando el consumo fantasma [Infografía]

Conversación