¿Cuánto cuesta ver todo el fútbol este año?

Con los líos de derechos que se llevan las grandes compañías de televisión, cada temporada es siempre una aventura para el consumidor descubrir qué plataforma ofrece todos los partidos que quiere ver a un precio razonable. Este año no ha sido menos, pues con la adquisición de Canal + por parte de Movistar y la entrada del canal BeIN Sports para sustituir a GolTV, muchas competiciones han cambiado de manos, y puede llegar a ser un auténtico puzzle saber quién emite cada partido de tu equipo favorito.

A continuación vamos a intentar responder a la pregunta ¿Cuánto cuesta ver todo el fútbol este año? Y revisaremos las diferentes opciones que existen en el mercado para disfrutar del deporte rey en televisión.

Entre Movistar+ y beIN Sports se reparten todo el pastel

Los derechos de todo el fútbol se lo reparten básicamente dos distribuidoras de contenido. Por un lado está Movistar+, que tiene todos los derechos de la liga española, así como también de la segunda división y la copa del rey.

Por su parte, beIN Sports se ha hecho con los derechos de la Champions League y de la Europa League, y ambas plataformas comparten derechos para el resto de ligas europeas como la Serie A italiana, la Premier League inglesa, la Ligue 1 francesa…

Así que para poder ver todo el fútbol, es necesario tener contratadas las dos. Esto podría ser un quebradero de cabeza y un gran desembolso, pero este año los grandes proveedores de internet han hecho un gran esfuerzo por adquirir ambos paquetes y ofrecerlo a un precio relativamente asequible.

Vodafone: Todo el fútbol por 6 euros, aunque con matices

ver-futbol-1

Vodafone ofrece la opción de ver todo el fútbol por seis euros al mes (la Liga, la Champions y la Europa League, además de ligas europeas), aunque la cosa tiene truco, ya que es necesario tener contratado Vodafone TV (así como la fibra y el móvil, aunque ese es un requisito de todos), que a su vez tiene un precio de hasta 12 euros según la tarifa de móvil que escojamos. Además, es una oferta limitada para contrataciones hasta el 31 de septiembre. Si lo contratamos después, el precio del paquete de fútbol será de 16 euros.

Aun así, sigue siendo una oferta bastante atractiva, y por 71 euros al mes con IVA incluido tendremos:

– 50Mb de fibra ONO con telefono fijo
– Llamadas ilimitadas y 3GB de datos en el móvil
– Vodafone TV Esencial con canales como AXN, TNT, Calle 13…
– Paquete Fútbol con la Liga al completo, la Copa del Rey, la Champions, la Europa League y otras ligas europeas a través de beIN sports

Si no queremos línea móvil, el mismo paquete de se queda en 56,05 euros al mes, lo cual no es tan atractivo.

Orange: la Liga por 9,95 euros y la Champions por 5 euros más

ver-futbol-2

Orange ha optado por desglosar su oferta de fútbol y desligarla de su televisión para ofrecer precios competitivos y que el cliente pueda configurar su propia oferta. De esta manera, podemos ver todos los partidos de la Liga y la Copa del Rey por 9,95 euros, mientras que si queremos ver la Champions y la Europa League, deberemos abonar 5 euros extra para poder acceder al canal beIN sports. En total, 14,95 euros que deberemos añadir al coste de la fibra y la línea móvil.

En total, la oferta de Orange se queda en 70,90 euros y ofrece:

– 30Mb de fibra simétrica con telefono fijo
– Llamadas ilimitadas y 3GB de datos en el móvil (podemos ahorrarnos 12 euros si bajamos a 150 minutos y 1,5GB de datos)
– Paquete Fútbol con la Liga al completo, la Copa del Rey, la Champions, la Europa League y otras ligas europeas a través de beIN sports (podemos ahorrarnos 5 euros si nos quedamos solo con la Liga y la Copa)

Si no queremos línea móvil, la oferta de Orange se queda en 40,90 euros con 30Mb de fibra con telefono fijo y el mencionado paquete de fútbol. Una buena alternativa para quienes tengan línea móvil con otros operadores y no la quieran portar.

Movistar: para los que no quieren solo fútbol

ver-futbol-3

Si eres de a los que no sólo le gusta el fútbol, sino también otros deportes o la Fórmula 1 y las motos, tal vez Movistar sea tu opción. Como contrapartida, sus precios son mayores y no emite ni la Champions ni la Europa League, aunque sí otras ligas europeas y toda la segunda división española, por si tu equipo favorito está en la categoría de plata.

Actualmente ofrece todo su paquete de fútbol, deportes, series y cine por 9,95 euros al mes hasta 2016, a lo que habría que añadir el precio del combinado de fibra y teléfono. Después, el fútbol costaría 25 euros al mes y el resto de deportes 20 euros más.

Hasta diciembre, su paquete Fusion + ofrece por 74,95 euros:

– 30Mb de fibra
– Llamadas ilimitadas y 2GB de datos en el móvil
– Familiar de Movistar + (con canales de televisión y series y películas a la carta)
– El fútbol (sin la Champions ni la Europa League) los deportes, las series y el cine premium

Después, ese paquete pasaría a costar 124 euros, aunque si solo quisiéramos el fútbol serían 90 euros, y el fútbol más los deportes, 110 euros. Una opción más cara que el resto, aunque la más completa para los que quieren algo más que fútbol.

¿Y si quiero ver el fútbol sin contratar nada más?

Las alternativas para los que quieren ver el fútbol sin contratar nada más están complicadas este año. Movistar+ ofrece el servicio de televisión por satélite que antes ofrecía Canal Plus, pero a un precio no muy atractivo: 45 euros al mes por el fútbol (sin Champions) y el paquete Familiar (canales básicos).

También existe la opción de contratar el fútbol a través de Telecable, allí donde está disponible. La opción de canales básica cuesta 25 euros, a lo que hay que añadirle otros 30 euros por ver todo el fútbol (incluida la Champions con beIN), lo que suma un total de 55 euros al mes.

En Naranja | El partido de fútbol que permitió a Barilla fabricar más macarrones que nunca

Conversación