¿Cuánto dinero voy a tener cuando me jubile? My Money Coach tiene la respuesta

Una de las preguntas que todos nos hacemos tarde o temprano es la de “cuánto dinero voy a tener cuando me jubile”. Conocer tu nivel de ingresos llegado ese momento dependerá de las cotizaciones a la Seguridad Social, así como de los planes de pensiones y productos de ahorro e inversión que tengas. No resulta fácil, pero podemos calcular la respuesta en el simulador My Money Coach que ING DIRECT pone a disposición de sus clientes.

My Money Coach ING Direct Jubilación

Calcular cuánto dinero voy a tener cuando me jubile con My Money Coach

My Money Coach nos ayuda a calcular cuánto dinero vamos a tener cuando llegue el momento de la jubilación. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es acceder al sistema y seleccionar una meta, en este caso “Mi jubilación”.

My Money Coach ING Direct Jubilación

Una vez elegida la meta, My Money Coach nos pregunta por nuestra situación económica, personal y por nuestra actitud financiera (más o menos conservadora), con el objetivo de elaborar una propuesta que nos permitirá tener éxito en nuestra meta.

Esta propuesta se puede ajustar, revisando los datos de entrada sobre nuestra situación personal, económica y actitud financiera que hemos indicado en los pasos preliminares. Por ejemplo, podemos cambiar nuestros ingresos objetivo, o retocar nuestra capacidad de ahorro mensual, lo que nos permitirá plantear diferentes escenarios en base a diferentes variables.

My Money Coach ING Direct Jubilación

El resultado que obtengamos para alcanzar nuestra meta no nos compromete a nada. Simplemente nos sirve para tener una referencia de los productos que pueden ayudarnos a disfrutar de nuestra jubilación en mejores condiciones.. Es importante tener en cuenta que este asesoramiento se basa en la mejor información disponible hoy en día, por lo que habrá que revisar la propuesta periódicamente para elegir la mejor opción en cada momento, en base a la evolución del mercado.

Por último, la propuesta que nos haga My Money Coach quedará guardada en la web, la podremos descargar en PDF y recibiremos una copia en nuestro e-mail. A partir de este momento, podemos ponerla en marcha por nuestra cuenta o con la ayuda del sistema de ING DIRECT, que nos guiará para contratar los productos recomendados y para traer otros, como un fondo de inversión, que tengamos en otras entidades.

Y tú, ¿a qué esperas para saber cuánto dinero tendrás el día de tu jubilación?

En Naranja | Estás a sólo cinco pasos de sacar más partido a tus ahorros con My Money Coach

Imagen | Ales Krivec

Conversación