Cuidados, cosmética y tratamientos de belleza, algunas pautas para ahorrar

Ahorro en cosmética

En estos tiempos que corren hay que hacer todo lo posible por ahorrar en todos los campos donde lo veamos viable, sin embargo ahorrar no quiere decir que renunciemos a ciertas cuestiones, entre ellas hoy vamos a hablar sobre en cuidados, cosmética y tratamientos de belleza. En concreto en saber cuándo y como poder ahorrar a la hora de hacer las compras o planear hacernos algún cuidado específico.

Cuidarse no significa tener que gastar y gastar, en ocasiones las grandes campañas de publicidad nos invitan a ello, sin embargo nos podemos cuidar mucho e igual que siempre siendo muy prácticas. Con los tiempos la cosmética, por ejemplo, ha dado un salto muy grande y ahora el mismo producto nos puede servir para múltiples cuidados, vamos a verlo.

Ahorro en cosmética

Ahorrar en cuidados básicos

Un cuidado básico sería siempre cuidarse, la constancia y la persistencia se convierten en aliados de ahorro para que después no tengamos que realizar gastos extra remediando males anteriores. La limpieza, la hidratación y la exfoliación deben estar presentes siempre, tengamos en cuenta que una piel limpia a diario necesitará menos cuidados a la larga, o al menos sólo cuidados básicos acorde a nuestra edad y tipo de piel.

Peluquería, depilación, tratamientos, etc, son necesarios y si los aplicamos con las pautas necesarias será menos gasto si echamos cuentas al final del año. Hacerlo en casa se convierte en toda una opción de ahorro, si nos teñimos en casa las raíces y nos ahorramos ese gasto mensual veréis que ahorro supone anualmente.

Respecto al cabello también podemos hacernos un corte chulo el cual después nosotras nos podamos peinar solas en casa, solo se necesita maña con el cepillo. ¿Probáis? Os aseguro que no es tan difícil, aunque también tenemos la opción de secarlo al aire o con el secador ¡cabeza abajo!

¿Productos todo terreno? Si, son ideales para ahorrar y no sólo dinero, ¡sino también espacio! Toallitas limpiadoras que tonifican, geles que hidratan, champús con acondicionadores y cremas que además de hidratar te cuidan la celulitis o te atenúan las estrías ¿quién da más? Búscalos siempre con varias propiedades y verás que económicos te salen.

Ahorro en cosmética

Ahorrar en cosmética

Actualmente tenemos multitud de marcas denominadas low-cost, son aquellas que siendo relativamente baratas tienen una calidad aceptable y nos pueden sacar de mucho gasto. Algunas de ellas incluso son de marcas de renombre lo que las da una fiabilidad a la hora de usarlas, sin embargo no las confundamos con las marcas que se venden en tiendas orientales o de mercadillo ¡ni por asomo la calidad es la misma!

A la hora de comprar cosméticos es mejor conocerlos, si probamos con muestras veremos si cumple la función que buscamos, por ejemplo una piel sin brillos o una base acorde a nuestra piel. Con otros productos será más difícil pero si acudimos a un establecimiento déjate aconsejar, pregunta antes de comprar y cuéntales tus necesidades y lo que realmente quieres de un producto y así no será un artículo más en tu cuarto de baño o neceser.

Ahorro en cosmética

Ahorrar en tratamientos de belleza y cirugía

¿Son realmente necesarios? Piensa antes de realizarte cualquier tratamiento de belleza que suponga un gran gasto, me refiero a entrar en quirófano y similares. Si es tú decisión busca siempre que las clínicas reúnan los requisitos adecuados y que los médicos estén colegiados y cualificados para la operación que te quieres hacer. Si no atravesamos un buen momento y te supone un gran gasto piensa en alternativas que te puedan sacar del paso y que te sea más fácil pagar.

Un buen profesional te aconsejará que alternativas que hay a lo que quieres hacerte, quizás no perduren en el tiempo igual que una operación en toda regla pero piensa en el ahorro que buscas. Y nunca, consejo muy importante, nunca te hagas nada barato en establecimientos sospechosos, por muy baratos que sean.

Nuria Ovejero

Nuria Ovejero aterrizó en Weblogs SL hace años empezando a escribir en eBayers y a continuación en Trendencias Belleza y Ahorro Diario, dejando de lado por un tiempo su trabajo como auxiliar para el cuidado de personas dependientes. De Madrid pero residente en el Valle del Jerte (Cáceres), su pasión es escribir y trastear por la web. Siempre buscando alternar su trabajo con su condición de mamá de familia numerosa, ¡el ahorro en estos casos es sí o sí!

Foto | Pink Sherbet photografy, Idhren, hello_bonnie, David Blackwell

Conversación