Diez ideas para pasar el Fin de Año en lugares de vacaciones diferentes a los habituales

Viajar a Tenerife en Navidad o Fin de Año

Las próximas semanas estarán llenas de preparativos. La llegada de de las fiestas de Nochebuena y Fin de Año ponen a prueba nuestra capacidad de organización. Hace unos pocos días os dejábamos algunas ideas sobre como preparar un viaje especial para Navidad y la previsión es el ingrediente básico para que los planes de finalizar el 2012 de una forma diferente lleguen a buen puerto.

Pasamos a la acción y traemos hoy 10 ideas para disfrutar de un viaje especial, con amigos o en familia, para tener una celebración inolvidable.

Viajar a Marruecos en Navidad o Fin de Año

Viajar buscando el sol

Escapar del frío es una gran idea. Aprovechar las vacaciones escolares para volver a sentir el sol sobre la piel, actividades al aire libre, un poco de playa. ¿Por qué no?

Chipre. Un destino de clima templado, muchas y diversas playas, con interesantes sitios culturales y un agradable y templado invierno. Un consejo : tómate un tiempo para recorrer el Museo de Arte Bizantino de Nicosia, con una valiosa colección de iconos religiosos.

Crucero de Navidad desde Canarias. Las fiestas de Nochebuena o de Fin de Año a bordo son especialmente divertidas. Compartes mesa y festejos con gente originaria de todo el mundo y ganas amigos. Puedes combinar un crucero con una estancia previa en las islas para tomar sol o practicar deportes de agua. Hay una salida desde Tenerife con destino a Cádiz, Lisboa o Rotterdam, en unos de los barcos más elegantes de la actualidad, el Rotterdam. ¡Y los niños viajan gratis!

Islas Azores. Este archipiélago portugués disfruta de una ubicación estratégica en el Atlántico que les regala un clima moderado todo el año. Con una geografía volcánica espectacular, las Islas Azores conserva tradiciones muy antiguas y pequeñas iglesias coloridas como marco ideal para una celebración diferente.

Marruecos. A un paso y sin embargo, un escenario tan distinto para iniciar un nuevo año. Desde la tradicional Fez, la enigmática Marrakech, la exótica “ciudad azul” de Chefchauen o al cosmopolita Tánger, Marruecos es una alternativa a tener en cuenta.

Yucatán, México. ¿Quieres comenzar una nueva era en tierras mayas? La Península de Yucatán asegura sol, impresionantes playas, sitios históricos, maravillas subacuáticas y… misteriosas leyendas. Un combinación que te asegura unas vacaciones únicas.

Viajar al Norte en Navidad o Fin de Año

Viajar mirando al Norte

Si buscas paisajes excepcionales y experiencias imposibles de vivir en otro momento, mira hacia el norte hacia las tierras donde el frío manda.

Skelleftea es la puerta de entrada a la Laponia Sueca donde puedes vivir unas fiestas de fin de año en un paisaje único. Cientos de lagos congelados donde pescar en el hielo, probar la velocidad conduciendo en circuitos de nieve o hacer safaris entre bosques interminables de abedules, a bordo de motos de nieve, para terminar el día en un jacuzzi al aire libre en la orilla de un río. Una gran cosecha de experiencias para recordar el reto del año.

Rovanniemi. ¿Qué mejor que viajar a la tierra de Papá Noel para celebrar allí una Navidad blanca con los niños? Paseos en moto de nieve o en trineo tirado por perros. Visita al pueblo donde los gnomos fabrican los regalos para los niños que se han portado bien. Actividades llenas de magia en una ocasión especial, para recordar toda la vida.

Cracovia, tal vez la ciudad más bonita de Polonia. Es conocida la profunda fe católica del pueblo polaco, en estas fechas las ciudades se visten de fiesta para celebrar la Navidad. Cada año, entre diciembre y febrero, el Museo Histórico de Cracovia expone una bellísima colección de belenes de gran valor artístico. Y la potente gastronomía polaca nos agasaja con sus mejores platos.

Viajar a Noruega en Navidad o Fin de Año

Tromsø. Las auroras boreales pueden ser las invitadas de lujo en tus Fiestas. El norte de Noruega, cerca de la ciudad de Tromsø presenta las mejores condiciones para observarlas. Si tienes suerte, puede ser el mejor regalo de Navidad.

Boston. La elegante dama irlandesa de Norteamérica es especialmente atractiva en estas fechas. La decoración de sus parques, las casas de ladrillos del Beacon Hill decoradas con velas, conciertos navideños y mercados artesanales en Faneuil Hall, son algunos de sus atractivos. Desde Boston, estarás a un paso de White Montains, una región de plácidos bosques de película que se cubre de nieve en esta época del año.

He aquí sólo algunas ideas para vivir una Navidad y Fin de Año en un lugar distinto al habitual, escapando de lo más conocido. Esperemos que os haya gustado esta recopilación de destinos, y si podéis llevar a cabo alguna de estas escapadas… ¡que tengáis un buen viaje!

Maria Victoria Rodríguez

Maria Victoria Rodríguez lleva toda la vida relacionada con el tema de los viajes. Una gran familia desperdigada por varios países. Más adelante los estudios universitarios en Economía y Turismo en su Argentina natal. Después, la profesión de agente de viajes y tour conductor que le enseñó a escuchar las inquietudes de los viajeros y a recorrer miles de kilómetros sola o con ellos tratando de cumplir el sueño compartido de “ver mundo”. Luego, una mudanza de continente para vivir en España. Ahora, un contacto permanente con la realidad de los viajes, desde Diario del Viajero. Puedes seguirla en su blog personal, el próximo viaje, en Twitter (Victoriamdq) y en Facebook.

Foto | Lars Tiede, Craig Cloutier, Till Krech, Jean-François Gornet
En Naranja | Cómo preparar un viaje especial para Navidad, Comprar viajes en internet: dónde y cómo conseguir el mejor precio

Etiquetas: , ,


  • Josep Camós

    Sólo he estado en Noruega una vez, y fue en pleno mes de julio, con todo el “calor”. La verdad es que entre glaciares se agradecía poder estar a 15 ºC mientras en casa todo el mundo de achicharraba, pero… ¿en Navidad, con el frío que tiene que hacer allí, quieres decir? :-S

    Canarias, lo suyo es Canarias sin duda alguna. :-)

  • Julieta

    las auroras boreales son un espectáculo único, me gustaría presenciar una algun día.