¿Dónde echo gasolina? Varias apps para saber dónde está el repostaje más barato

fuel

Hubo un tiempo en el la mayoría de los consumidores no nos fijábamos en el precio de los carteles que anunciaban una gasolinera cercana. Sin embargo, cada vez somos más los que nos fijamos en el precio del litro de gasolina cuando tenemos que parar a repostar. Puede ser que nuestra cuenta bancaria no note el coste que supone un único repostaje pero, al cabo de un año puede llegar a ser un gasto bastante grande.

Y es por ello por lo que tenemos que tenerlo en cuenta. El precio del litro de la gasolina varía entre gasolineras diferentes. Con las nuevas tecnologías ya no es necesario desplazarnos con el coche para encontrar la más barata. Para ayudarnos a conseguir el litro de gasolina más barato, existen varias aplicaciones de comparación entre gasolineras.

Gasofa

gasofa_map_list

Gasofa es una aplicación que nos permite localizar la gasolinera más barata dentro de un radio seleccionado por el usuario. Para ello, el programa localiza nuestra posición mediante GPS, muestra el precio del litro de cada tipo de carburante y el precio total que nos costaría llenar un depósito determinado (por ejemplo, cincuenta litros).

Este programa tiene las opciones de lista o de mapa. En la opción de lista el programa nos muestra el precio total del carburante para una capacidad de depósito determinada y para una ubicación concreta. Es precisamente viendo esta cantidad donde verdaderamente nos daremos cuenta del ahorro que puede suponer elegir una u otra gasolinera.

Esta aplicación está disponible para iPhone de forma gratuita.

Gasolineras España

gasolineras_espania

Gasolineras España es otra de esas apps que nos permite comparar los precios del litro de carburante entre varias gasolineras. Es una aplicación muy cuidada visualmente y, aunque al principio contaba con una baja actualización del precio de los carburantes, parece que el problema se ha solucionado.

Entre sus principales características, podemos ver en su menú una sección para que nos muestra directamente el mapa de gasolineras más cercanas a nosotros, una lista de las gasolineras cercanas ordenadas por mejor precio y otra lista con las gasolineras ordenadas por cercanía a nosotros.

La aplicación está disponible para Android, su puntuación es de cuatro estrellas y media y está disponible de forma gratuita.

Otras aplicaciones interesantes

Existen muchas aplicaciones para comparar el precio de varias gasolineras:

  • Gas Prices ESP: con una interfaz muy similar al de Gasolineras España y una funcionalidad prácticamente igual, tiene una versión de pago por 0,79 € que elimina la publicidad de su versión gratuita. Disponible para Android.
  • Z-GasoRedux: esta app destaca porque, aparte de poseer las típicas funcionalidades de búsqueda de la gasolinera más barata, posee un gestor de estadísticas que nos calcula cuánto estamos gastando, los consumos medios,los kilómetros recorridos con cada depósito, la evolución del precio y la emisión de CO2 que estamos produciendo. También disponible para Android.
  • Gas All: aplicación disponible de forma gratuita para iPhone en el que podremos comparar precios de los carburantes en varias estaciones de servicio e incluso establecer gasolineras favoritas.

Estas aplicaciones pueden llegar a ser realmente útiles, pero en última instancia depende de nosotros saber si realmente compensa el gasto que de desplazarnos hasta una gasolinera poco habitual. Además, muchas gasolineras disponen de programas de fidelización con descuentos para los clientes habituales que pueden hacer que el repostaje sea bastante más barato.

En Naranja | Ser el centro del negocio cuando eres el cliente y todo un reto para ahorrar. Actualidad en Naranja XXIX
Descarga | Gasolineras España, Gas Prices ESP Lite, Z-GasoRedux (Free), Gasofa, GasAll
Imagen | Egilshay

Etiquetas: ,


  • Josep Camós

    Desde luego, estas son mis aplicaciones de ahorro favoritas, aunque a la hora de la verdad como repostar en la gasolinera de marca blanca de mi supermercado, no hay nada. :-)

  • probertoj

    Por cierto, qué drama el día antes de la subida del IVA, una hora larga para echar gasolina:(

    Buenas apps, Diego

  • 7605

    Las que comentáis no están mal pero yo utilizo GasolinaApp para Android.

    https://play.google.com/store/apps/details?id=es.alzugaray.gasolinaapp

    Es muy sencilla de uso, muy rápida y además siempre tiene los precios bien actualizados.

    Tiene una valoración del 4,4 en Google Play.

  • robbie74

    Hola, yo utilizo Wizzup. Es un app gratis para la busqueda de gasolina barata en España (http://www.wizzup.es) para iPhone y Android. Se alimenta de la web institucional del Ministerio de Industria. Esta app muestra directamente en mapa la marca de gasolinera, el precio actualizado cada dia y el horario de apertura, todo en base de la ubicación del usuario. Muy intuitivo, muy recomendable!!