El 77% de los propósitos de Año Nuevo de los españoles están relacionados con temas financieros

Ahorrar más, controlar los gastos y reducir las deudas son los propósitos que triunfan este año. Y es que el 77% de los propósitos de Año Nuevo de los españoles están relacionados con temas financieros, tal como muestra la última encuesta internacional Christmas and New Year 2015 de ING.

Entre este porcentaje de españoles que se han propuesto mejorar su economía, el 43% se ha planteado ahorrar más y el 25% tiene previsto llevar un mayor control de sus gastos, mientras que los que han decidido reducir las deudas pendientes son el 22%.

propositos-ano-nuevo-1

Ahorrar es un propósito con mucho calado en toda Europa (España está justo en la media) y en todas las edades, pero especialmente entre los jóvenes de 24 a 34 años, ya que el 83% de sus propósitos de Año Nuevo son de carácter económico.

Claro que hechos son amores, y no buenas razones, y esos buenos propósitos hay que llevarlos a cabo, algo que afirman haberlo conseguido el 57% de los españoles, justo por encima de la media europea (54%). Los que más cumplen sus promesas son los holandeses, con un 77%.

propositos-ano-nuevo-2

Por otro lado, y echando la vista atrás, el 37% de los españoles asegura haber estado ahorrando a lo largo del año para comprar los regalos navideños, mientras que el 31% afirma no estar preocupado por los gastos en estas fechas. Solo un 9% se ha endeudado para llevar a cabo las compras de Navidad y Reyes.

Desde ING DIRECT, el mayor banco directo del mundo, y su blog En Naranja, queremos seguir promoviendo la cultura financiera para ayudar a las personas a vivir mejor y a planificar su vida económica de cara a evitar empezar el año cuesta arriba. “En línea con la filosofía People in Progress, mantenemos una escucha constante para detectar qué necesitan nuestros clientes y trabajamos para ayudarles a progresar”, afirma Jose María Palomares, Director del Departamento de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad.

Recuerda que si ahorrar está entre tus propósitos de Año Nuevo, los productos de ING DIRECT te lo ponen más fácil que nunca con su Cuenta NARANJA, los Depósitos NARANJA o, para tu jubilación, los Planes de Pensiones NARANJA. Y para que los más pequeños de la casa aprendan a ahorrar, la cuenta MINI.

Conversación