El trastero evoluciona y... ¡se va de casa!

0 comentarios

Mi trastero

El trastero tradicional suele ser una habitación repleta de enseres y objetos a los que se les da poco o ningún uso. Es habitual verlos llenos de polvo y repletos de cosas que, en muchas ocasiones acaban siendo regaladas, vendidas, o tiradas a la basura, cuando ya no sirven para nada.

El trastero tradicional ha ido evolucionando y ha dado varios pasos al frente. Por un lado, con la llegada de Internet, se ha metido en el smartphone, en forma de aplicaciones de compraventa de artículos de segunda mano. Por ota parte, dado que no en todas las casas es posible dedicar un espacio a los enseres que menos usamos, han surgido negocios que ofrecen servicios especializados de almacenamiento a medida, en forma de trasteros y mini-almacenes en alquiler. En esta entrada, vamos a ver cómo funcionan.

Mi Trastero, una aplicación para comprar y vender artículos de segunda mano

Para los que optan por la opción de vender, Internet dispone de varios servicios a modo de “rastro online”, para vender objetos y que otras personas puedan disfrutarlos. Aquella frase de “la basura de un hombre es el tesoro de otro” sigue estando vigente y a través de aplicaciones para smartphone como, por ejemplo, Mi Trastero, hoy en día es muy fácil la compraventa de artículos de segunda mano.

Aplicaciones para compraventa existen un montón, tanto para smartphone, como para la web tradicional. Lo qué resulta más atractivo de una app como Mi Trastero es la posibilidad de activar el gps y buscar los objetos que hay a la venta en el barrio. Es decir, sin salir de casa, puedes coger el móvil y ver qué cosas están vendiendo tus vecinos. Si alguna te interesa, contactas con el vendedor, pactáis un precio y cerráis la compra.

Para vender artículos usados, a través de Mi Trastero resulta muy fácil también. Basta con crearse una cuenta de usuario, hacer una imagen del objeto que se quiera vender y publicarla, todo ello a través de la aplicación para smartphone. Más sencillo, parece difícil. Si a alguien le interesa el objeto que se vende, contactará con la persona que lo vende, también a través de la aplicación y podrán pactar un precio, si llegan a un acuerdo.

El trastero del futuro ¿en casa?

El trastero tradicional siempre era una habitación que estaba en una casa, o en el mismo edificio, en una planta específica para guardar todos los enseres que no se usan. Para abaratar el precio de algunas viviendas, en algunos casos el promotor no ha incluido trasteros, por lo que hay gente que no puede disponer de estos lugares en los que guardar sus enseres y objetos que no utiliza o que usa periódicamente como, por ejemplo, una estufa, un equipo de esquí o una cama para invitados.

Para las personas que necesitan este espacio, en los últimos tiempos han surgido una serie de servicios de almacenamiento a medida, los cuales resultan la mar de útiles para guardar todo tipo de cosas. Por ejemplo, la Alianza Española de Trasteros y Mini-Almacenes (AETYM) es una red de empresas que ofrecen servicios de almacenamiento a medida y que permiten localizar trasteros y mini-almacenes a medida en diversos puntos de España.

Por ejemplo, si vivo en La Coruña y quiero guardar las cosas que uso en invierno (esquís, estufas, ropa de abrigo, etc) y no me caben en casa, puedo buscar en la web de la AETYM un centro de la alianza y pedir presupuesto, que será servido por Te Lo Guardo, el proveedor local en esa ciudad. El volumen ocupado marcará el mini-almacén que se necesita y, junto con el tiempo durante el que almacene estos objetos, serán los factores que marquen el precio a pagar por el servicio de almacenamiento que te permite acceder a ellos las 24 horas del día y los 365 días del año.

Estos servicios, por ejemplo, son interesantes también a la hora de plantearse una mudanza a otra vivienda, ya que puede resultar interesante pagar por una vivienda más pequeña y sumar el precio de del mini-almacén; en lugar de alquilar una casa más grande y, por tanto, más cara.

En Naranja | En los videojuegos, también es posible comprar más barato

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter