Esto es lo que cuestan los grandes proyectos que soñamos para 2016

Se acerca la Nochevieja y llega el momento de empezar a hacer resoluciones de Año Nuevo. Muchos optaremos por las más clásicas, como ponernos a dieta, ir al gimnasio o aprender algún idioma, pero algunos también tendremos grandes planes para este nuevo año: viajes únicos, estudios de postgrado, tal vez incorporar un nuevo miembro a la familia…

A continuación vamos a revisar lo que nos cuestan los grandes proyectos que soñamos para 2016, y que podremos hacer realidad si hemos cumplido nuestras metas de ahorro o gracias al préstamo NARANJA de ING DIRECT, que pone a nuestra disposición hasta 40.000 euros para cualquier proyecto.

PrevisionProyectos2016-004

Un poco más de información sobre los grandes proyectos de 2016:

  • Para tomarnos un año sabático necesitaremos, orientativamente, la misma cantidad que ganamos al año. Según Datosmacro, eso supone de media, en España, 26.126 euros.
  • Un viaje alrededor del mundo, según Roll Global, cuesta unos 15.000 euros, incluyendo vuelos, alojamiento y comida, aunque no siempre en hoteles, sino en hostales, campings o casas de conocidos y familiares.
  • Un MBA en IESE Business School de Navarra cuesta, solo en tasas, 38.850 euros el primer año. Eso sí, es considerado el séptimo mejor Máster en Gestión de Empresas del mundo.
  • Un año estudiando inglés en Londres cuesta 21.590 euros en la escuela EF, lo que incluye las clases, el alojamiento y la manutención, aunque no los viajes y los gastos personales.
  • Hacer a Ruta 66 cuesta 2.275 euros por persona según Touristear, lo que incluye viajes, alquiler de coches, gasolina, alojamiento y comidas.
  • Correr la maratón de Nueva York cuesta 4.765 euros según Runnics, lo que incluye el viaje, el alojamiento y la inscripción, pero también el equipamiento de alta gama, un entrenador personal y otros accesorios.
  • Tener un hijo cuesta, solo el primer año, más de 7.000 euros entre accesorios, alimentación, educación, ropa, juguetes, sanidad y bautizo, un gasto que se mantiene el resto de sus primeros años de vida.
  • Una boda para 100 invitados cuesta 16.534 euros según la Federación de Usuarios Consumidores Independientes, lo que incluye el banquete, los trajes, los regalos, la música y el viaje de novios.
  • Reformar la casa puede costar unos 25.000 euros para una vivienda de 80 metros cuadrados, aunque las cantidades cambian mucho en función de diferentes detalles. Un cálculo aproximado se puede hacer en Plan Reforma.

En Naranja | Guía para ahorrar en la cesta de la compra [Infografía]

 

Conversación