Guía #CoolCost: estas son vuestras propuestas sobre nuevas plataformas de conocimiento

Esta semana en nuestra Guía #CoolCost hemos hablado de compartir el conocimiento. Los usuarios quieren saber más. Y lo que es más importante: están dispuestos a compartir lo que ellos ya saben. En este clima de intercambio de conocimientos han nacido iniciativas que dan a los usuarios la oportunidad de aprender y enseñar de forma libre y gratuita. En la Guía #CoolCost destacamos algunas de ellas, como el buscador de cursos en vídeo Floqq o la plataforma de intercambio de lenguajes Multilinkual.

A través del hashtag #CoolCost los usuarios nos han propuesto otras empresas que nos ayudan a conocer más y mejor el mundo que nos rodea. Es el caso de Coursera, que busca abrir la educación de forma masiva y gratuita a toda la población utilizando los medios online. Es lo que sus creadores denominaron “Massive Online Open Course”. En su web el usuario puede inscribirse en numerosos cursos gratuitos de muchas universidades del mundo, y además, seguirlos online a través de tutoriales escritos o en vídeo, y que contarán con una certificación.

Verbling ha sido otra de las propuestas que nos ha llegado a través de redes sociales. Esta empresa pone en contacto a gente de todo el mundo y facilita plataformas a través de las cuáles hacer clases de intercambio de idiomas. A través de su página, puedes encontrar las conversaciones que se están teniendo y en qué idioma, y unirte al chat en vivo. Así podemos practicar conversación y vocabulario en los idiomas que se quiera.

Por último, otro de los recomendados ha sido H2i institute, una escuela de innovación para postgraduados, empresas y profesionales en la que ofrecen cursos (gratuitos y no gratuitos) sobre innovación, creatividad y desarrollo de proyectos.

No dejéis de seguir nuestra Guía #CoolCost. La próxima semana volverá con nuevas recomendaciones sobre consumo colaborativo.

Conversación