Guía #CoolCost: estas son vuestras propuestas de Crowdfunding

Esta semana el capítulo de la Guía #Coolcost nos habla sobre una tendencia cada vez más generalizada en España: el crowdfunding. Se trata de un medio de recaudación para proyectos en el que los creadores solicitan al público que colabore económicamente con ellos. Así, entre todos, se consigue llevar a cabo la obra deseada. A través del hashtag #coolcost nos habéis hecho llegar numerosas propuestas de iniciativas de este tipo. Veamos algunas de ellas.

Uno de los más mencionados en redes sociales ha sido El Cosmonauta. Se trata de uno de los primeros proyectos en España en solicitar la participación de la gente a través de las redes sociales. Según su web, se trata, además, de “uno de los proyectos más exitoso del mundo en el uso del crowdfunding. Más de 400.000€ conseguidos gracias a 4.500 productores”. El resultado han sido 32 webisodios sobre ciencia ficción y un libro que podéis ver y descargar en su página.

Otra de las propuestas que nos habéis hecho llegar es Zapruder Pictures. Se trata de una productora de ‘Fanfilms’ sobre series y videojuegos que se distribuyen a través de las redes sociales y Youtube. En cada uno de sus proyectos ofrecen al público participar como “productores ejecutivos” a cambio de menciones especiales en los títulos de crédito, en las comunicaciones, o incluso en la propia película.

Por último, nos ha llamado especialmente la atención una noticia que habéis compartido con nosotros: “Villacañas consigue los 35.000 euros que pedía vía crowdfunding”. Al parecer, este municipio quería llevar a cabo un proyecto para cultivar media hectárea de azafrán y ayudar, así, a la bajada de la tasa de paro (del 50% en la zona). A través del portal Lánzanos, primera plataforma para el crowdfunding en España, dieron a conocer su iniciativa y el resultado no ha podido ser mejor. Tal como informa el diario Expansión: “según el portavoz de la Asociación Solidaria de la Mancha (Asoma), alianza bajo la que se congrega el grupo de vecinos, ha manifestado en declaraciones a Efe que en el mes de agosto podrán realizar el primer contrato fijo para la plantación de bulbos “.

Muchas gracias a todos por compartir nuestro hashtag #CoolCost y ayudarnos a difundir el consumo colaborativo. ¡No os perdáis el próximo capítulo de la Guía #Coolcost!

En Naranja | Guía #CoolCost

Conversación