Guía #CoolCost: estas son vuestras propuestas sobre la bicicleta y la ciudad

Esta semana en nuestro capítulo de la Guía #CoolCost os proponíamos una nueva manera de moverse por la ciudad: la bicicleta. Usar las dos ruedas para ir de un sitio a otro por la ciudad nos proporciona grandes ventajas como el poder huir de los atascos, hacer ejercicio o no contaminar el medio ambiente, ¡y además es gratuito! ¿qué más se puede pedir a un transporte?

El capítulo ha tenido gran repercusión en las redes sociales y hemos conseguido que muchos usuarios compartieran el vídeo. A través del hashtag #CoolCost os pedíamos que nos contarais vuestra experiencia, nuevas formas de movilidad que compartan los valores de la bicicleta o casos curiosos o divertidos de este entorno. Una de las iniciativas que más nos ha llamado la atención es la promoción que el Estado Francés ha hecho de la bici: “Francia paga por ir al trabajo en bicicleta”.


 

En este artículo, que hemos encontrado en la web Energías Renovables, cuenta cómo el Estado francés ha creado un programa piloto mediante el cuál remunerará con 25 céntimos por kilómetros a los trabajadores que acudan a su puesto de trabajo en bicicleta. Sin duda nos parece una genial iniciativa.

Las redes sociales también nos han ayudado a conocer mejor el entorno de la bicicleta eléctrica. A través del artículo de Xakata, que han compartido con el hashtag #CoolCost, hemos podido aprender los distintos tipos de bicicletas eléctricas, los mejores modelos y dónde conseguirlas.

Muchas gracias a todos por compartir nuestro hashtag #CoolCost y ayudarnos a difundir el consumo colaborativo. ¡No os perdáis el próximo capítulo!

En Naranja | Guía #CoolCost: estas son vuestras propuestas sobre nuevas plataformas de conocimiento

Conversación