Guía #CoolCost: vuestras sugerencias sobre moda responsable

A lo largo de esta semana hemos visto cómo #Coolcost ha estado en boca (o en tweets) de muchos usuarios. Y es que el capítulo de esta semana hablaba sobre moda, y en concreto sobre moda responsable, un tema que cada vez interesa más a los consumidores.

Uno de los proyectos que hemos conocido gracias a vuestras propuestas es el Proyecto 33. Se trata de una web que ofrece a los usuarios participar en un experimento que incentiva a juzgar a fondo el contenido de tu armario bajo el lema “Retos de vivir con menos”: durante tres meses los participantes se comprometen a utilizar sólo 33 prendas y accesorios. Los usuarios pueden también intercambiar prendas entre sí lo que además fomenta las relaciones entre usuarios de esta red.

Otra de las sugerencias: Idilka, una tienda online que “moda ética de marcas jóvenes, innovadoras y comprometidas con los derechos humanos y la sostenibilidad del planeta”. A través de esta web se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de comprar prendas hechas de algodón orgánico, hechas en condiciones de comercio justo y respetando a los empleados y el medioambiente.

Ananda Pascual es otra de las propuestas de moda sostenible que nos habéis hecho. Se trata de una tienda online en la que toman “como punto de partida las normas del comercio justo” y acatan una serie de “responsabilidades dirigidas a construir un valor real para todas las personas que participan en el desarrollo de nuestra moda”. A través de su sección de comercio justo en la web explican que trabajan con varias asociaciones de Perú, India y Camboya como productores de sus materiales.

Por último, querríamos destacar la interesante propuesta de Aguirre & Gross, una empresa que produce calzado a medida fabricado de forma artesanal: “únicamente con las manos, donde con pequeños detalles y minuciosidad conseguiremos una pieza única”.

¿Qué os han parecido? No dejéis de seguir nuestra Guía #Coolcost. La próxima semana volverá con nuevos análisis sobre consumo colaborativo.

En Naranja | Guía #CoolCost, tu guía de consumo inteligente

Conversación

  • Josep Camós

    Una buena base para una moda sostenible: juzgar a fondo tu armario, como se dice en el artículo… comprando fondos de armario, que es la ropa más agradecida y rentable.

  • Mario Cobretti

    La moda es uno de los temas que hay que controlar en los jóvenes por el gran impacto de las marcas sobre ellos desde muy pequeños. Vestir es una necesidad, igual que lo es también sentirse aceptado por la sociedad, pero creo que nos estamos pasando 7 pueblos con eso de llevar una marca bien grande y parecer carteles andantes. Yo he tomado la decisión de no comprar más ese tipo de ropa y sólo comprar aquella que me gusta y tiene un precio razonable. Se acabó pagar 100 € por una camisa o 70 € por una camiseta!!!!!!!!1