La guía definitiva para encontrar el apartamento perfecto en Airbnb y no morir en el intento

Airbnb se ha convertido en la plataforma favorita de muchos usuarios para buscar apartamento. Los precios son competitivos y ofrece el encanto añadido de que muchas veces se trata de la vivienda habitual del arrendador, con una decoración más personal y acogedora.

Sin embargo, con una oferta que crece año a año, la búsqueda puede ser una locura, ya que no hay un estándar como en los hoteles y los apartamentos turísticos. Así que para facilitar la tarea, hemos preparado la guía definitiva para encontrar el apartamento perfecto en Airbnb y no morir en el intento.

1. Escoge el destino y las fechas exactas

Básico, ¿no? Lo del destino es obvio, pero también es muy importante indicar bien las fechas de nuestra estancia, porque los precios y, sobre todo, la disponibilidad, pueden cambiar mucho.

También hay que tener en cuenta que muchos anfitriones ofrecen precios especiales para estancias de una semana o más, hasta el punto de que a veces es más barato alquilar una semana completa que cinco o seis noches.Define bien tus necesidades

2. Define bien tus necesidades

¿Cuántos huéspedes vamos a ser? ¿Nos vale una habitación en un piso compartido o mejor apartamento o casa enteros? En Airbnb se pueden alquilar tanto habitaciones como viviendas enteras, e incluso se puede compartir una habitación si viajamos solos, sin duda la opción más económica.

A lo mejor preferimos tener un apartamento para nosotros solos pero un poco más alejado del centro, o quizás pagar lo mismo por una habitación en pleno corazón de la ciudad.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 10.23.47

3. Fija el rango de precios

¿Qué necesidad hay de mirar apartamentos preciosos que no encajan con nuestro presupuesto? Ninguna. Airbnb ofrece la posibilidad de fijar el precio máximo y mínimo por noche, mostrando un gráfico muy orientativo de la cantidad de apartamentos disponibles para cada rango.

4. Utiliza el filtro avanzado

¿Necesitamos dos baños? ¿Buscamos un apartamento con dos habitaciones o nos vale una con dormitorio y sofá cama? ¿Queremos camas de matrimonio o individuales? ¿Admite mascotas? ¿Necesitamos televisión, lavadora, garaje…?

Todo eso y mucho más se puede especificar en el filtro avanzado de Airbnb, perfecto para no enamorarnos de un apartamento y tener que descartarlo después porque no cumpla algún requisito. Si no encontramos lo que buscamos, siempre podemos eliminar algún filtro.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 10.25.12

5. Aprovecha la búsqueda por barrios

En grandes ciudades como Nueva York o Londres la ubicación lo es todo, así que si queremos “vivir” unos días en un barrio concreto (como Williamsburg en Nueva York, por ejemplo) podemos aprovechar la búsqueda por barrios para no perder el tiempo.

6. Si hace falta, pregunta

Los anfitriones de Airbnb suelen ser muy rápidos contestando a cualquier duda, habitualmente en unas pocas horas y siempre en menos de un día.  Así que si algo no nos queda claro de un anuncio, lo mejor es preguntar antes de descartarlo o alquilarlo.

7. Guarda tus favoritos antes de tomar la decisión final

Airbnb permite hacer “listas de deseo” donde ir guardando los apartamentos que más nos gustan. Así podemos ir haciendo una preselección con aquellos que mejor nos encajen y después solo tendremos que tomar la decisión entre unos pocos, no entre centenares o miles.

Desde luego, incluso con esta guía para encontrar el apartamento perfecto en Airbnb, a veces la tarea se puede resistir, sobre todo si estamos buscando algo muy concreto en fechas de mucha demanda y nuestro presupuesto es limitado. En esos casos, la solución es reducir nuestras exigencias o aumentar el precio, sin olvidar que, en muchas ocasiones, también un hotel puede ser una opción asequible que cumpla con nuestras expectativas.

En Naranja | Cómo viajar barato por Europa, en tren, con el Interrail

 

Conversación