Guía fácil para ahorrar agua en casa [Infografía]

Aunque la factura del agua no suele ser tan abultada como la de la electricidad, lo de ahorrar agua en casa es algo que podemos hacer sin demasiado esfuerzo, logrando beneficios tanto para nuestro bolsillo como para el medio ambiente, pues ya sabemos que el agua es un bien escaso que debemos cuidar.

Por eso os hemos preparado esta guía fácil para ahorrar agua en casa, en la que aprenderemos dónde gastamos más agua y como podemos evitar desperdiciarla con unos sencillos gestos en nuestro día a día.

Ahorrar agua en casa

ahorrar-agua-infografia2

En Naranja | Reciclar es ahorrar: 13 proyectos divertidos para celebrar el Día Mundial del Reciclaje

Conversación

  • Saúl

    No entiendo esa afirmación de “el agua es un bien escaso”. El agua es renovable y virtualmente infinita. El ciclo de la misma deja claro que cualquier agua que se derrame, rocía, etc. volverá al medio ambiente. Lo que se consigue ahorrando agua es reducir tu factura (que no está mal), pero no caigamos en la trampa de pecar de ecologistas en exceso ignorando la física.

    • minue

      Bueno, pero que el ciclo del agua sea uno renovable no quiere decir que la disponibilidad de agua dulce sea infinita. Por eso digo que el agua es un bien escaso, en la medida en la que el agua disponible es solo aquella que ofrece el ciclo en un determinado periodo de tiempo.

      • Saúl

        Dependerá de la zona. En lugares más secos, como puede ser el sur, la disponibilidad puede ser limitada. En zonas como Galicia la disponibilidad (salvo casos muy poco frecuentes) el nivel de precipitaciones permite una disponibilidad ilimitada. De todas maneras lo que quería aclarar era como funciona el ciclo del agua en general.

  • Hola! Muchas gracias por el artículo! ¿Recomendáis algún aireador o reductor de caudal concreto? Necesitaría poder descubrir más al respecto… muchas gracias!!!

    • minue

      Hola Joakim, mi recomendación es que comiences con los aireadores, que se instalan muy fácilmente enroscándolos al grifo y los venden en todas partes (tu ferretería de barrio, Leroy Merlin, Amazon…) y luego también hay grifos que los llevan incluidos, creo que por ejemplo los grifos de Ikea los llevan todos.

  • Pingback: El ahorro en nuestra lucha contra el calor()

  • Pingback: Cuántas botellas de agua embotellada debería comprar para amortizar una jarra con filtro - En Naranja, ING DIRECT()

  • Pingback: ¿Qué tipo de calentador de agua es más eficiente? - En Naranja, ING DIRECT()