Guía para elegir conexión de Internet en casa

Ahorrar en las tarifas de internet

Son muchas las ofertas de ADSL u otros tipos de conexiones que vemos a diario en distintos medios pero son muchos los aspectos a tener en cuenta a la hora de decidirse por una u otra compañía u oferta. Es por ello que para facilitar esta labor hemos elaborado esta guía para elegir conexión de Internet para el hogar con una serie de consejos y una comparativa de servicios y precios que te ayudará a tomar una decisión.

A la hora de decidirse muchas veces prima lo económico sobre el resto de características del producto pero hay varios puntos que deberíamos tener en cuenta antes de decidirnos directamente por la oferta más barata.

La primera a tener en consideración es nuestra cobertura. Cada operador cuenta con su red y no llegan a todos los rincones del país. Lo más recomendable es llamar directamente al operador ya que en las webs en ocasiones nos pueden decir que no tenemos cobertura debido a que el nombre de la calle o de la población no coinciden en su totalidad.

Otro de los puntos importantes es el tipo de línea con el que se nos suministra la línea, ya que las ofertas de 100 Mb de Movistar o las de ONO y las cableras regionales ofrecen una velocidad cercana al 100 % de la ofertada, al usar fibra hasta distintos puntos, pero no así el resto de ofertas.

También sería recomendable analizar el periodo promocional del precio que nos oferten y que este no sea inferior a la permanencia, ya que acabada esta podremos negociar una nueva promoción con el operador. Si quieres extender estos consejos puedes consultar la guía que publicamos allá por febrero.

Comparativa de precios

A continuación te mostramos una tabla comparativa de todas las ofertas a nivel nacional con cobertura directa actualizada a día de hoy. Es importante que te fijes en el precio anual ya que las promociones hacen que el precio mensual se desvirtúe al poder cambiar con el tiempo. Si tienes problemas para visualizar la siguiente tabla la puedes ver pinchando aquí.

Además si eres cliente de móvil de alguno de los operadores mencionados en la anterior tabla podrás acceder a precios especiales según la tarifa o productos que tengas contratados. En esta tabla tienes los precios que se aplican a esto tipo de clientes (si tienes problemas para verla haz click aquí):

Condiciones para acceder a estas tarifas:

  • Movistar: tener un contrato cualquiera de telefonía móvil.
  • Vodafone: tener contratada una tarifa S, M, L, XL, XS, S, M, L, o @XL.
  • Orange: tener contratada una tarifa móvil Delfín, León, Panda o Ardilla de contrato.

Internet en casa + móvil

En la siguiente tabla dispones de las ofertas recién presentadas en las que un mismo operador nos ofrece una línea fija con Internet además de al menos una línea móvil con llamadas e Internet. El producto es bastante reciente por lo que es probable que de aquí a final de año salgan ofertas de más operadores. Si no puedes visualizar la tabla que incluimos a continuación visita este enlace.

Mikel Cid

Mikel Cid estudió Sistemas de Telecomunicaciones e Informática y se encuentra en el último curso de Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. Aficionado desde la infancia de todo lo que tuviese botones y pantalla escribe artículos y redacta comparativas sobre tarifas de servicios de telecomunicaciones y otros asuntos relacionados en su propio blog AsesorTeleco y colabora en XatakaMóvil y XatakaOn.

Foto | Justin Marty
En Naranja | Elegir la conexión a Internet adecuada: Guía comparativa para contratar ADSL y cable

Conversación

  • Pablo Herrero

    La opción de fibra óptica va como un tiro, es una gozada la de cosas que se pueden hacer a toda velocidad 😉