¿Qué hago con la moneda extranjera que no he gastado durante mis vacaciones?

Si acabas de volver de vacaciones y te ha sobrado dinero en una moneda que no es la tuya, posiblemente, el titular de este post haya captado tu atención. De ser así, sigue leyendo porque te vamos a dar 5 recomendaciones sobre lo que puedes hacer con la moneda extranjera que ahora tienes en tus manos.

Recupera tus euros

Gracias al servicio de recompra de ING DIRECT y Global Exchange, si antes de salir de viaje has cambiado tu moneda a través de este servicio, a tu vuelta podrás devolver hasta el 50% de la que te haya sobrado, al mismo precio al que la compraste.

¿Cómo? Muy fácil. Solo tendrás que acercarte a cualquier oficina de Global Exchange y recuperarás tus euros, sin ningún coste.

Inviértela en una buena causa

En muchos aeropuertos podrás encontrar puntos de recogida desde los que tu dinero irá destinado a alguna causa benéfica o proyecto solidario. De esta forma, tú no acabarás guardando esa moneda en un cajón cualquiera y estarás contribuyendo a una buena causa.

Además, puede que te topes con iniciativas tan originales como la que puso en marcha, hace aproximadamente un año, la Cruz Roja de Suecia en los aeropuertos del país. El proyecto, llamado Charity Arcade, consistía en varias máquinas desde las que jugar al Pacman o a Space Invaders, insertando monedas, mientras esperabas a tu avión.

airport-384562_1280

Convierte tu moneda física en moneda virtual.

Si estás en uno de los aeropuertos que cuentan con un quiosco de TravelersBox (www.travelersbox.com/), podrás convertir la moneda extranjera que te haya sobrado en dinero que emplear en plataformas como Skype, PayPal, Groupon o Starbucks, entre muchas otras.

A través de este servicio, podrás elegir entre recibir una tarjeta de regalo con la cantidad que te haya sobrado, depositar directamente el dinero en tu cuenta de PayPal o donarlo.

Esta opción se encuentra disponible en los aeropuertos de Canadá, Italia, Filipinas, Georgia, Israel y Turquía. ¡Así no tendrás que gastar por gastar!

Ahorra para tu próximo viaje

Puede que nunca vuelvas a ese lugar en el que has estado, o puede que sí. Y también puede pasarte que, en otro momento, viajes a un destino que tenga esa misma moneda. En cualquiera de los dos casos, si has guardado la moneda que te haya sobrado estas vacaciones, la cantidad que necesitarás cambiar será menor. ¡Y lo agradecerás!

photo-1459257831348-f0cdd359235f

Inviértela en alguno de los servicios del aeropuerto

Y no, no hablamos de las clásicas tiendas en las que, solemos gastar la moneda que nos sobra. En este caso, nos referimos a servicios como spas, masajes, salas de yoga…, que podrás encontrar en distintos aeropuertos de todo el mundo.

Por ejemplo, en el de Múnich (Alemania) o en el de Auckland (Nueva Zelanda) podrás darte una ducha. Habiendo pagado previamente. Y para eso, te vendrá muy bien la moneda que puede que no vayas a usar nunca más.

Y tú, ¿nos cuentas qué sueles hacer con la moneda que te sobra en tus viajes?

Imágenes: Alexas_fotos , Skitterphoto y Fabian Blank .

Conversación