¿Hoteles que se contratan por horas? Con ByHours puedes hacerlo en toda España

2 comentarios

Byhours - Reserva de hoteles por horas

ByHours es un servicio que se suma a muchos otros que están disponibles en Internet para ahorrar en la reserva de hoteles cuando se va de viaje. Su valor diferencial es que ByHours ofrece la posibilidad de contratar una habitación de hotel pagando sólo las horas que se van a disfrutar, en lugar del esquema horario tradicional con el que trabajan la mayoría de establecimientos del sector del hospedaje.

“¿Por qué pagar más horas de las que realmente utilizas cuando reservas en un hotel?”, con esta interesante cuestión se presenta ByHours, servicio que replantea la relación entre los hoteles y sus clientes, de una forma en la que ganan las dos partes.

ByHours, ganan los hoteles y ganan los clientes

Buena parte de los clientes de los hoteles no consumen todas las horas disponibles, o prefieren disfrutar de un horario que vaya más allá de las 12 del mediodía, hora de salida límite típica marcada por la mayoría de establecimientos hoteleros. El caso, es que ByHours se ha dado cuenta de esta situación y ha ido recopilando una serie de hoteles por toda la geografía española, para ofrecer sus servicios en forma de paquetes horarios.

Para poder contratar un hotel por horas en ByHours, basta con acudir a su sitio web y seguir unos pasos muy sencillos:

  • Eliges un destino.
  • Eliges una fecha.
  • Eliges un paquete de horas para la estancia (los hay de 3, 6, 12, 24, 36 y 48 horas).
  • Eliges la fecha y hora de entrada
  • Pagas la reserva, pero sólo las horas que disfrutas y al llegar al hotel.

Fácil, ¿no? Y muy útil, ya que el sistema encaja perfectamente para el uso que le dan a los hoteles personas que se desplazan en viajes de trabajo y necesitan un sitio para trabajar o para descansar, pero sólo por unas horas y no un día entero. También resulta de utilidad en estancias cortas en una localidad, por ejemplo, para enlaces entre medios de transporte (vuelos, vuelo+tren,…) cuando hay varias horas muertas. Otra situación en la que puede venir bien es en caso de “emergencia casera”, que requiera dormir fuera del hogar (por ejemplo, cuando se van a hacer obras y no se puede pasar un tiempo en casa).

Aplicando el concepto de ByHours a otros servicios

La idea de la reserva de hoteles por horas no está nada mal, a priori, parece interesante y beneficiosa para los establecimientos hoteleros y sus clientes, quienes tienen ahora más opciones para elegir y ahorrar al contratar alojamiento. Este concepto, en realidad se aplica a muchos otros negocios, en los que la oferta se ajusta a las necesidades reales de los clientes y se sale del estándar, es decir, del “café para todos”.

Por ejemplo, en las calles de muchas ciudades se pueden ver hoy en día bicicletas de alquiler que se pagan por las horas que se usen. También está surgiendo en España en los últimos tiempos la oferta de alquiler de coches por horas, que viene muy bien para las personas que necesitan un coche menos tiempo que una jornada diaria completa.

Este sistema de alquiler de coches por horas es poco conocido aún pero muy interesante. Consiste en una serie de vehículos situados en distintos lugares de las grandes ciudades, los cuales pueden ser abiertos y puestos en marcha a través de la tarjeta de crédito de los usuarios registrados en el sistema. El cliente tan sólo tiene que acercarse al punto donde está el coche, abrirlo pasando su tarjeta por un lector y arrancar el motor. A partir de ahí, cuando termine su desplazamiento, para entregar el coche tan sólo tiene que aparcarlo en un punto de entrega y listo.

En Naranja | Nuestra opinión como consumidores, imprescindible para la fijación de precios

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Comentarios

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter