ING DIRECT, conoce mejor tu banco online

Seguro que alguna vez os habéis preguntado qué significan las siglas ING, en qué países opera o hasta cuándo se remonta la historia de ING DIRECT en España. Pues bien, hoy vamos a conocer un poco mejor a nuestro banco online, ING DIRECT.

La historia de ING DIRECT

Las siglas ING responden a The International Netherlands Group, que nación en Holanda hace más de 160 años, si bien su constitución actual se remonta a 1991, tras la fusión de la primera aseguradora holandesa (Nationale Nederlanden) con el NMB Postbank Group.

Sin embargo, la historia de ING DIRECT es más reciente, pues no fue hasta el año 1997 que el Grupo ING decidió iniciar su andadura en la banca online creando precisamente ING DIRECT, cuya andadura comenzó en Canadá, para llegar dos años más tarde a nuestro país y Australia, y posteriormente a Francia (2000), Italia (2001), Alemania (2002) Reino Unido (2003) y Austria (2004).

ING DIRECT - 2

Parece que fue ayer, pero ING DIRECT está a punto de cumplir 15 años en nuestro país, pasando de 41.400 clientes en sus inicios hasta los casi tres millones a día de hoy.

ING DIRECT, una innovación constante

Cuando ING DIRECT llegó a España en 1999, existía un modelo basado en oficinas que cubrían todo tipo de servicios, pero ofrecían cuentas de ahorro con muy bajo interés y cobraban comisiones. ING DIRECT supuso toda una revolución al introducir un banco sin oficinas –se operaba por teléfono e internet– y enfocado al ahorro, con un interés en la cuenta NARANJA del 3,1%, sin comisiones y con total disponibilidad.

En el año 2001 ING DIRECT introdujo los productos de inversión NARANJA (fondos y planes de pensiones), que buscaban simplificar la oferta existente y ofrecer productos claros, transparentes y con las comisiones más bajas del mercado.

ING DIRECT - 3

2003 es el año en el que ING DIRECT introduce la hipoteca NARANJA, sin comisiones y sin necesidad de contratar otros productos, pero sobre todo, medio punto por debajo de la media de entonces.

Dos años más tarde, en 2005, ING DIRECT da un paso más para ser un banco completo al ofrecer su cuenta NÓMINA, una cuenta sin comisiones y con tarjetas de débito y crédito totalmente gratuitas.

En el año 2010 ING DIRECT despliega una red de 25 oficinas en las principales ciudades del país, y ya en el año 2012 lanza su nueva línea para Negocios donde los autónomos y pequeñas empresas se ven representados con productos destinados a cubrir sus necesidades en el día a día con la filosofía de ING DIRECT.

Los valores de ING DIRECT

éxito ING DIRECT

La fórmula del éxito de ING DIRECT son sus valores centrados en el cliente: trato justo, compromiso, facilidad y transparencia. No en vano es el banco más recomendado por sus clientes por sexto año consecutivo.

Más información | ING DIRECT

Conversación

  • jennifer.gonzalez.90

    Yo pensaba que lo del banco más recomendado era un poco echarse flores, pero los datos están ahí y hay mucha diferencia con el resto.