Las mejores aplicaciones para sacarle partido a tu Apple Watch y a Android Wear

Con el lanzamiento del Apple Watch, el sector de la tecnología empieza una nueva era con los relojes inteligentes como protagonistas. Hay mucha expectación sobre lo que será capaz de hacer este nuevo dispositivo y para saber si el de Apple se impone a los que funcionan con el sistema Android Wear.

A ambas plataformas les queda mucho camino por recorrer para alcanzar la madurez y consolidarse como lo hicieron sus hermanos mayores, los smartphones, aunque ya hay aplicaciones para ellos que invitan a pensar que serán dispositivos que pronto veremos en la muñeca de cualquier persona. A continuación, te presentamos una recopilación con las mejores aplicaciones para sacarle partido a tu Apple Watch y a Android Wear:

Aplicaciones para que tu reloj inteligente sea el asistente de viaje perfecto

Los relojes inteligentes pueden ser de gran ayuda al viajar, gracias a aplicaciones de viajes para Apple Watch y Android Wear como las siguientes:

  • CityMapper: (Apple Watch | Android Wear) se trata de una aplicación que se convierte en tu mejor copiloto cuando te mueves por grandes ciudades españolas, como Madrid o Barcelona, y otras europeas (Londres, Bruselas, Lisboa, Amsterdam,…). Con CityMapper podrás moverte de manera ágil por cualquiera de ellas gracias a las indicaciones que ofrece de la ruta directamente en la la muñeca, incluso a través de vibración para no tener que estar pendientes de la pantalla, así como la predicción de llegada al destino en tiempo real o compartiéndola con tus contactos en tiempo real.
  • Yahoo Weather: (Apple Watch | Android Wear) entérate del tiempo que hace antes de partir de viaje hacia cualquier destino y viaja preparado para que un inoportuno chaparrón o el calor no te pillen desprevenido. Muy útil también para conocer datos del tiempo en un momento dado sin tener que sacar el móvil del bolsillo.
  • Vueling: (Apple Watch | Android Wear) si llevar la tarjeta de embarque en el móvil ya resulta cómodo, imagina llevarla en la muñeca sobre un reloj inteligente. Si viajas con Vueling, puedes descargar la tarjeta de embarque en tu reloj y embarcar con total comodidad.

Tu reloj inteligente te ayuda con tus tareas

Para aquellas personas que están interesadas en mejorar tu productividad personal y no olvidarse de ninguna tarea del día a día, los relojes inteligentes son una nueva ayuda. Estas son algunas apps interesantes:

  • Evernote: (Apple Watch | Android Wear) la app de Evernote para relojes inteligentes está pensada para la gente que quiere trabajar en cualquier lugar y seguir siendo productivo. Permite seguir las tareas pendientes, anotar en la lista otras nuevas y consultar información archivada en tus libretas.
  • PowerPoint: (Apple Watch) con el reloj de Apple puedes tener en la muñeca el control del avance de las diapositivas de una presentación cuando expones en público o en una reunión de trabajo. Es una aplicación de gran ayuda para marcar el tempo de todo lo que tiene que ir mostrándose en pantalla de forma coordinada y así triunfar ante la audiencia. Lástima que por el momento no está disponible para relojes Android, aunque seguro que no tarda mucho en aparecer.

Un entrenador personal en tu muñeca

apple-watch-razones-ser-smartwatch-2015-6

Uno de los puntos fuertes de los relojes inteligentes es su ayuda durante la práctica de deportes. Si los teléfonos fueron un gran avance, espera a ver lo que te pueden aportar estos dispositivos en tu muñeca mientras corres, andas en bici o practicas cualquier otro deporte:

  • Strava (Apple Watch | Android Wear): una ayuda para cuando se sale con la bici a pedalear, gracias al control que permite controlar desde la muñeca el tiempo de carrera, la distancia recorrida y la que queda hasta alcanzar la meta, entre otras funciones.
  • Runtastic (Apple Watch | Android Wear): registra tus entrenamientos con GPS y monitoriza variables como el ritmo cardíaco, velocidad de carrera, ritmo y más. Resulta ideal para analizar la actividad después del entrenamiento, seguir los progresos alcanzados y ver si se han logrado los objetivos fijados.
  • Runkeeper (Apple Watch | Android Wear): aplicación que permite monitorizar entrenamientos y ver los logros conseguidos, igual que su competidora Runtastic.

Tus ratos de ocio en compañía de tu reloj inteligente

El ocio es uno de los puntos donde los relojes inteligentes pueden aportar una nueva dimensión, bien dotando de nuevos ingredientes a los juegos y momentos de esparcimiento, bien haciendo más sencillas algunas tareas. Este es el caso de las siguientes aplicaciones de ocio para relojes inteligentes:

  • Shazam (Apple Watch | Android Wear): si identificar una canción con el móvil era sencillo gracias a la aplicación Shazam, imagina cómo será de fácil si a partir de ahora lo haces con tu reloj inteligente. Basta con girar la muñeca, un par de clicks y tu reloj trabajará para que no te pierdas ese hit que ha comenzado a sonar y no tienes localizado.
  • Telegram (Apple Watch | Android Wear): esta popular aplicación de mensajería da un paso más en sus aspiraciones como alternativa a Whatsapp y se instala en tu muñeca para ayudarte a conversar con tus amigos sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Ideal para cuando vas por la calle y te apetece mandarle a alguien un mensaje como si fueras el mismísimo Michael Knight llamando a KITT.
  • TuneInRadio (Apple Watch | Android Wear): con la app de TuneInRadio puedes llevarte tus emisoras favoritas y podcasts en la muñeca a todas partes. Con esta aplicación se gana comodidad para elegir emisoras y utilizar los controles de ajuste de la emisión.

En Naranja | Tres alternativas económicas al Apple Watch

Conversación