Las rebajas no son solo cosa de moda. Así son las nuevas rebajas de préstamos.

Julio está a la vuelta de la esquina y esto significa, además de la llegada de las vacaciones para muchos y de las altas temperaturas, el comienzo de la temporada de rebajas de moda, un periodo de descuentos que cada vez comienza antes y que se extiende hasta finales del mes de agosto.

Aunque la mayoría de personas asociamos las rebajas con las prendas de ropa, lo cierto es que cada vez existen más productos sobre los que se aplican interesantes descuentos, como los dispositivos tecnológicos, el mobiliario e, incluso, los cursos de formación. Pero, ¿sabías que, este año, los préstamos también tienen sus propias rebajas?

 El precio de los préstamos también ofrece descuentos

 Sí, los préstamos también tienen un precio y, por lo tanto, también se le pueden aplicar descuentos, tal y como ha hecho ING. Su precio es el tipo de interés, que es lo que pagaremos mensualmente mientras vamos amortizando la deuda, y que se aplica sobre el capital que se entrega al prestatario.

Por ejemplo, para un préstamo de 25.000 euros con un tipo de interés del 5,95%, a 60 meses, el precio será de 3.964,35 euros, que es lo que suman los intereses del préstamo durante esos dos años, con una mensualidad a pagar de 482,74 euros y una cantidad total al cabo de los 60 meses de 28.964,35 euros, contando capital e intereses.

Una rebaja en el tipo de interés de hasta el 4,95% (un 16,80%) haría bajar la cantidad total de los intereses hasta los 3.272,48 euros, con una mensualidad de 471,21 euros y un importe total a pagar de 28.272,48 euros al cabo de los 60 meses.

En realidad, y como consecuencia de la forma en la que se amortizan los préstamos, el descuento en intereses no es del 16,80%, sino algo mayor. En concreto, en el ejemplo anterior, el descuento total es del 17,45%, que es el resultado del importe rebajado (3.964,35 – 3.272,48), medido en términos porcentuales. En este ejemplo, supone un ahorro de unos 26 euros más. De hecho, cuanto mayor sea el importe y el plazo de amortización, mayor es el porcentaje de rebaja.

La semana de rebajas de los préstamos de ING DIRECT ya está aquí

 

En ING DIRECT también hemos querido lanzar nuestras particulares rebajas, en concreto, en el precio de los préstamos. Desde el 26 y hasta el 30 de junio, el Préstamo NARANJA tendrá un descuento en su tipo de interés, que se reduce desde el 5,95% al 4,95%, un recorte de un punto porcentual que, en la práctica, supone una reducción de casi el 17% y que, como hemos visto, podría acercarse al 20% en función del importe solicitado.

Esta promoción se aplica para préstamos con importes mínimos de 6.000 euros para las personas que no sean clientes de ING DIRECT y de 3.000 euros para clientes. La solicitud, la concesión y el importe máximo de un Préstamo NARANJA estarán sujetos a la aprobación de riesgos.

Así que, como en cualquier otro producto en época de rebajas, tendremos que darnos prisa si no queremos dejar pasar esta oportunidad.

En Naranja | Los préstamos como inversión: ocho circunstancias en las que endeudarte sirve para mejorar tu economía personal





Conversación