Locompramos.es te compra los gadgets que quieras vender

0 comentarios

LoCompramos.es

El recommerce es un término que se refiere a la actividad de recuperar dispositivos tecnológicos para su posterior venta en los canales de venta habituales. Móviles, tablets, cámaras digitales y sus objetivos, iPods y reproductores de música mp3 son ejemplos de dispositivos que se pueden vender y comprar en servicios de recommerce, que funcionan en el canal físico (en tiendas) y, sobre todo, últimamente a través de Internet.

En el post de hoy, fijamos nuestra atención en uno de estos servicios de recommerce que está disponible a través de Internet y que se llama locompramos.es.

Locompramos.es te compra los gadgets que quieras vender

Mucha gente tiene en su casa dispositivos que desea vender, bien por falta de uso o bien porque necesita dinero extra en un momento dado. En locompramos.es, cualquier persona puede acceder a su servicio y solicitar una cotización de un dispositivo, para ver si le interesa venderlo o no. Tras indicar algunos datos del dispositivo, el sistema le muestra el importe que se le pagará en caso de que decida vender.

Una vez aceptada la venta por el precio ofrecido por el sistema, el cliente sólo necesita indicar una dirección para que un mensajero se pase a recoger el dispositivo y los datos de la cuenta bancaria donde se le ingresará el importe de la operación, que será efectivo en los siete días hábiles posteriores a la recepción del dispositivo. Según informan desde locompramos.es, la edición alemana de su servicio paga un precio medio por dispositivo de 80 euros y compran alrededor de 12.000 cada mes.

Estos dispositivos que los usuarios venden a través de locompramos.es se procesan para ser revisados y reparados, si fuera necesario, de tal manera que queden preparados para que se puedan vender en un estado de seminuevos. La idea de todo este modelo de negocio es alargar la vida útil de los dispositivos, permitiendo que haya personas que pueden acceder a aparatos electrónicos que para otros son obsoletos.

La principal diferencia entre los aparatos que se pueden comprar en otros servicios de segunda mano y los de locompramos.es, es que los que se venden a través de este servicio pasan por controles de calidad y son reparados y antes de su puesta a la venta.

Beneficios también para el medioambiente

La idea de alargar la vida útil de los dispositivos es algo que beneficia a las personas que venden sus aparatos obsoletos, a locompramos.es y a la gente que posteriormente compra estos gadgets, una vez reciclados. Pero también supone un importante beneficio para el medioambiente, dada la enorme cantidad de basura que en forma de dispositivos electrónicos se genera a diario.

Los dispositivos se pueden reciclar y poner a disposición de personas que no requieren el último smartphone del mercado para funcionar, pero también los materiales de los que están compuestos. Algunos de ellos no abundan precisamente y su recuperación es muy importante para poder seguir fabricando al ritmo actual (El País).

Más información | Locompramos.es
En Naranja | ¿Vas a comprarte un smartphone? Tal vez puedas pagar menos por él

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

+ Deja tu comentario

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Búsqueda

Síguenos

Newsletter

Twitter