Los Planes de Pensiones de ING DIRECT siguen siendo de los más competitivos del mercado

A la hora de contratar un plan de pensiones, conviene tener en cuenta una serie de aspectos importantes para que la rentabilidad de nuestras aportaciones en el momento en el que retiremos nuestro capital, que suele coincidir con el momento de nuestra jubilación, sea la máxima posible.

Uno los factores que más condicionan esta rentabilidad son las comisiones aplicadas a este producto, en especial la comisión por gestión y la comisión por depositaría, rebajadas recientemente por decreto del Gobierno a todas las entidades financieras para impulsar los planes de pensiones. A pesar de esta rebaja, las comisiones aplicadas sobre los Planes de Pensiones de ING DIRECT continúan estando entre las comisiones más bajas del mercado.

A menor comisión, mayor rentabilidad

Hasta ahora, las entidades gestoras de los planes de pensiones no podían cobrar más de un 2,0% anual en concepto de comisiones de gestión sobre el patrimonio total del plan. Con la entrada en vigor de este cambio, las entidades no podrán cobrar más de un 1, 50%.

También se regula la comisión máxima de depósito que las gestoras de Planes de Pensiones pueden aplicar a sus clientes pasa del 0,5% al 0,25%. Con ello, la comisión máxima de gestión y depósito ha pasado de un 2,50% al 1,75%, es decir, 0,75 puntos porcentuales menos.

Con esta rebaja, la rentabilidad de la mayor parte de planes de pensiones ha aumentado. Aun así, los Planes de Pensiones NARANJA siguen contando con comisiones de las más bajas del mercado, para que puedas ganar más dinero en el momento de tu jubilación.

Cálculo de la rentabilidad de un Plan de Pensiones: ejemplo práctico

Por ejemplo, si realizamos una aportación mensual de 125 euros a uno de los planes de Pensiones NARANJA durante 35 años en comparación con otros planes de pensiones, teniendo en cuenta el capital total obtenido y sus comisiones medias, con ING DIRECT podríamos llegar a ganar hasta 16.375 euros más en el momento en el que lo retiremos.

rentabilidad_planes

Es decir, las comisiones, al calcularse en función de nuestro capital, reducen la rentabilidad de la inversión. Cuantas más altas sean, menor será la renta que recibiremos en el futuro cuando definitivamente llegue el momento de retirar el dinero de nuestro plan de pensiones privado.

En definitiva, las comisiones de los Planes de Pensiones NARANJA siguen siendo de las más competitivas del mercado aún con la rebaja en el límite impuesto por el Gobierno a los Planes de Pensiones para fomentar la contratación de este instrumento de ahorro en el momento de nuestra jubilación. ¿Por qué pagar más cuando podemos pagar menos?

Más información | Planes de Pensiones de ING DIRECT
En Naranja | Fiesta solidaria de ING BANK: Una noche especial para llevar la luz a muchos niños
Imagen | Seeman

Conversación