Netflix al fin ha llegado, pero ¿qué otras alternativas para ver cine y series online existen?

Aunque con varios años de retraso, al fin ha llegado Netflix a nuestro país. Este servicio de cine y series en streaming desembarca en España precedido por su fama en otros países, especialmente en Estados Unidos, donde es el líder indiscutible, con un amplio catálogo e incluso producciones propias.

Sin embargo, por cuestiones de derechos, ese catálogo no es el mismo que disfrutaremos en España, y aunque tiene buena pinta, nos ha parecido una buena idea revisar qué otras alternativas para ver cine y series online nos ofrece el mercado.

Qué ofrece Netflix

Netflix es una plataforma de video bajo demanda con un catálogo centrado especialmente en las series, aunque también ofrece películas y contenido infantil. De momento la oferta inicial es bastante limitada (se puede ver aquí), aunque el contenido es de calidad.

Sobresalen las series originales de Netflix, que irán llegando al ritmo de su emisión original, destacando que están incluidas las dos primeras temporadas de House of Cards y la primera de Orange is the new Black, así como tras series internacionales como Gotham, Arrow, Dexter, Orphan Black, The IT Crowd, Suits, Californication, Gossip Girl, Battlestar Galactica, Black Mirror, Luther o Sherlock. También ofreces series españolas como Velvet, El Barco, El Internado, El Ministerio del Tiempo o Isabel.

Su precio oscila entre los 7,99 euros para la versión normal, 9,99 euros para la versión HD, que podemos usar en dos dispositivos a la vez, y 11,99 euros por la versión en 4K (para el contenido disponible), que se puede utilizar simultáneamente en hasta cuatro aparatos.

Alternativas a Netflix

Wuaki.tv

alternativas-netflix-2

Wuaki.tv es sin duda la referencia en España, con varios años a sus espaldas, un catálogo que crece constantemente. Su mayor baza no es tanto su posición ya asentada en el mercado, pues Netflix juega con su fama mundial, sino su precio. Actualmente el plan de suscripción de Wuaki.tv cuesta 6,99 euros al mes frente a los 9,99 euros de la suscripción HD de Netflix.

El punto débil de Wuaki son las series, porque aunque tiene una buena selección de películas, algunas bastante actuales, el catálogo de series es un poco justo, tanto en cuanto a títulos como a temporadas ofrecidas, sin incluir los nuevos capítulos nada más ser emitidos o ni siquiera las temporadas más recientes, por lo que no es un servicio en el que seguir tus series favoritas.

Filmin

alternativas-netflix-6

Filmin es una alternativa muy interesante a Netflix, especialmente si lo que nos interesa es el cine y las producciones independientes, aunque algunas también podrían considerarse “comerciales”, como Medianoche en París y otras películas de Woody Allen, Shame, Antes del Anochecer… o series como Luther, Sherlock, Doll & Em o A Young Doctor’s Notebook.

Desde luego su catálogo no es para la audiencia general, pero tiene un precio bastante interesante desde menos de seis euros al mes (pagando una suscripción anual de 70 euros), aunque la más interesante es la opción Premium + por 110 euros al año, que incluye 30 vales para disfrutar de películas de estreno.

Movistar +

alternativas-netflix-3

Movistar + es sin duda el gran competidor de Netflix. Por un lado, contratando su servicio Fusión + (desde 65 euros al mes por fibra, fibra, móvil y televisión) incluye todo el catálogo básico de Yomvi Play, que ya tiene series (Fear of The Walking Dead, Big Bang Theory, Fargo… ) y también cine (aunque no tan actuales).

Pero es que además se puede completar con Movistar Series por cinco euros al mes, con un catálogo en el que destacan gigantes como Juego de Tronos, y un fondo de armario espectacular, con Mad Men, Breaking Bad, Lost, The Good Wife o Weeds; y también con Movistar Cine por 9 euros adicionales, que amplia el catálogo a películas más recientes (Chappie, La Isla Mínima, El Lobo de Wall Street…)

Su punto débil es que tanto Yomvi como Movistar Series y Movistar Cine solo resulta atractivo en precio si ya tenemos el servicio Fusión + con Movistar, que no es precisamente la mejor oferta combinada de fibra, teléfono y televisión. Si lo contratamos por separado, su precio es a partir de 20 euros al mes por Movistar + Familiar (el paquete básico de televisión con Yomvi) al que hay que añadir el cine y las series, lo que suma 34 euros en total.

MUBI

alternativas-netflix-4

MUBI es otra opción muy atractiva para los amantes del “cine del bueno”, tal como ellos mismos afirman, con una selección cambiante de cine independiente de todo el mundo. A diferencia de otros servicios, aquí el catálogo no va creciendo, sino que se añade una obra nueva cada día que estará disponible solo durante los 30 días siguientes. Una manera de incitar al usuario a ver las películas antes de que desaparezcan.

Su precio es realmente atractivo, pues son 4,99 euros al mes, y tenemos garantizada una película nueva cada día, algunas estrenos y otras clásicos imperdibles.

Total Channel

alternativas-netflix-5

Total Channel es la versión online del contenido que ofrecen la mayoría de servicios de televisión por cable, pudiendo ver en directo canales como Fox HD, TNT, AXN o Comedy Central. También dispone de un catálogo de las series y películas de estos canales para acceder en streaming, con títulos como Bones, The Walking Dead, The Last Ship o Homeland, aunque no están las temporadas completas y de forma indefinida, sino solo los últimos episodios emitidos.

Su precio es de 9,99 euros al mes, que parece un poco caro, pero incluye el canal BeIN Sports, con toda la UEFA Champions League, la Europa League, la Premier, la Serie A y otras ligas de fútbol extranjeras, así como la posibilidad de grabar hasta 20 horas de contenido en sus servidores, por si nos perdemos algún programa que nos interese.

Estas son las alternativas actuales a Netflix en España. Algunas, como la propia Netflix, Wuaki o MUBI, ofrecen un mes de prueba gratuito para que comprobemos si es lo que estábamos buscando. No es una mala idea hacerlo, porque como consumidores inteligentes sabemos que no hay nada como comparar antes de comprar (o suscribirse).

En Naranja | ¿Cuál es la mejor oferta combinada de fibra, teléfono y televisión?

Conversación