Nueve cursos online para mejorar tu formación este febrero: MOOCs y másteres

Los conocimientos son indispensables para el mundo laboral actual. En la actualidad, los cursos online no solo son la norma, sino que además son una tendencia futura. Muchos de ellos son gratuitos, especialmente los MOOC, cuya oferta se aplica a todas las materias.

Tampoco podemos dejar de lado los másteres. Lejos de perder vigencia, se han especializado en distintas áreas de conocimiento. Hoy te traemos nueve Cursos gratuitos que comienzan en febrero y másteres online disponibles cuando quieras.

MOOC gratuitos que arrancan en febrero

Los MOOC, Curso Online Masivo Abierto por sus siglas en inglés, están en auge. Con foco en los que incluyen ciencia, idiomas, bases de datos, programación o gestión de empresas, que son los más valorados por las compañías. Algunos de los más visitados de entornos como Coursera, EdX o UniMOOC son:

Aprender es gratis hoy día. Casi todos los cursos MOOC tienen una asistencia gratuita. Sin embargo tienen un coste de examen y expedición de título que ronda los 50 euros.

Estudiarlos todos resulta imposible, por lo que conviene pararse a pensar qué curso nos apasiona y conviene. Especializarse en un segmento del mercado suele ser un consejo recurrente.

Másteres online todo el año

Los másteres y doctorados son probablemente uno de los últimos peldaños del conocimiento en cuanto a especialización. La demanda se asemeja bastante a la de los cursos MOOC:

  • Big Data y seguridad IT;
  • desarrolladores de negocio y posicionamiento web;
  • ingeniería de calidad, costes y cogeneración;
  • ingenieros de vídeo;
  • gestión de logística;
  • responsables de control financiero;

Los másteres oficiales de universidad arrancan en octubre y terminan en junio, aunque su matrícula empieza con frecuencia en febrero. De modo que es el momento ideal para ponerse a buscar especialidad.

Para aquellos sin carrera universitaria previa (o que busquen flexibilidad) siempre les quedarán los másteres semipresenciales o a distancia (online). Los MBA y EMBA son un buen máster de arranque para aquellos que buscan una visión global de las empresas. Ideal si tenemos una idea de negocio en mente.

Sin embargo, si lo que buscamos es un puesto laboral entonces es aconsejable un Máster en Marketing Digital o en Dirección financiera. Algunas alternativas de renombre son:

Aunque más asequibles que los presenciales, los másteres online siempre implican un desembolso importante. Es por eso que debemos analizar a fondo las posibles ventajas que nos ofrecen, y elegir uno no solo en función de nuestras preferencias personales, sino en nuestra trayectoria profesional.

Por suerte, siempre existen fórmulas disponibles para momentos en los que tenemos que hacer un esfuerzo económico importante. Al fin y al cabo, ¿qué es más importante que estar formado?

En Naranja | ¿Vas a viajar para aprender inglés? Apunta estos consejos y no gastes de más

Imágenes | iStock/demaerre, iStock/scyther5, iStock/BrianAJackson

Conversación