Organízate y aprovecha tu tiempo con estas apps para tu móvil

El dicho popular “el tiempo es oro” se le atribuye a Edward George Earl Bulwer-Lytton, político, novelista y dramaturgo inglés del siglo XIX. Estamos en el año 2015 y sigue vigente, dado que el estilo de vida que muchas personas siguen les exige aprovechar el tiempo al máximo.

Cada minuto cuenta, por eso las siguientes aplicaciones para móvil serán de utilidad para todas las personas que quieren aprovechar mejor el tiempo:

1 Asana

Aplicación que permite gestionar proyectos y tareas, perfecta para el entorno personal y profesional. Con Asana se consigue una alta eficiencia en la gestión de cualquier conjunto de tareas, gracias a su facilidad de uso y a sus enormes posibilidades. Permite conectarse con servicios de terceros para poder conseguir funcionalidades extra y la gestión de toda la información en la nube, lo que posibilita acceder desde la app o desde la web y tener todos los datos perfectamente sincronizados.

La funcionalidades extra que se activan conectando aplicaciones permiten dotar al servicio de una potencia extraordinaria. Por ejemplo, se puede subir un documento necesario para la ejecución de una tarea de varias formas: subiéndolo directamente o bien adjuntándolo desde algún servicio en la nube, como Dropbox, Google Drive o Box.

Enlace | App Store | Google Play

2 Google Calendar

Google Calendar está entre las aplicaciones de moda en los últimos días, gracias a que por fin se ha publicado la versión para los usuarios de terminales de Apple. Hasta ahora, sólo estaba disponible para Android, pero hoy ya se puede usar su versión para iOS, la cual está cosechando buenas valoraciones de sus usuarios.

Entre los puntos fuertes de aplicación Google Calendar están la posibilidad de acceso a los calendarios de Google y también a los de Exchange y iCloud, en el caso de los usuarios de Apple. Su diseño es uno de los puntos fuertes, estando la aplicación desarrollada con el nuevo estándar de Material Design, lo cual permite que su uso sea muy agradable. Destacan también su vista de Agenda y la captura automática que hace de los eventos que se reciben en Gmail, mostrando automáticamente las reservas de vuelos, hoteles, restaurantes, entre otros.

Enlace | App Store | Google Play

3 Week Agenda Ultimate

La aplicación Week Agenda Ultimate se conecta con los calendarios de los terminales iOS para mostrar de forma elegante las anotaciones de la semana, con un aspecto de agenda clásica que resulta muy práctico. Esta app resulta de gran utilidad si lo que se quiere es tener la visión de semana completa, ya que ayuda a que se escape en ningún ninguna tarea de nuestro control con un simple vistazo. La pega es que por el momento sólo está disponible para terminales iOS.

Enlace | App Store

4 Wunderlist

Wunderlist es una aplicación para crear listas de tareas, como cosas que hay que comprar, lugares para ver, tareas para realizar un trabajo o cualquier otra que se pueda imaginar. Disponible en la web y en aplicación para terminales iOS y Android, con Wunderlist se puede hacer una gestión en la nube de todas las tareas.

Enlace | App Store | Google Play

5 IF

Aplicación para móviles del popular servicio de automatización de tareas IFTTT, que permite crear recetas que activan tareas cuando se cumple una condición. A través de esta app se pueden activar y desactivar las recetas dadas de alta y crear otras nuevas, así como navegar entre las recomendadas y más populares. En terminales móviles aprovecha los servicios del teléfono para disparar tareas cuando se cumple la condición marcada a la tarea.

Por ejemplo, permite usar una receta para grabar automáticamente las horas de trabajo, basándose en la geolocalización del dispositivo; hay otra para generar una alerta con la predicción meteorológica cada día a la hora de levantarse para ir a trabajar; o para recibir una notificación de iOS unos minutos antes de que empiece una reunión fijada en el calendario; e incluso para el Internet de las cosas, como es la que permite subir la temperatura en un termostato Nest cuando se pasa por una determinada zona al volver del trabajo; o incluso que parpadeen las luces de casa cuando nuestro equipo marque un gol.

Enlace | App Store | Google Play

6 DO Button

Do Button forma parte de un conjunto de apps que son una evolución de la aplicación anterior de IFTTT. Do Button está pensada para hacer una serie de tareas repetitivas con tan sólo pulsar un botón en el smartphone. Por ejemplo, permite configurar recetas que con tan sólo pulsar un botón envían a una dirección de email la posición GPS actual; añaden a una Hoja de Cálculo de Google los datos para hacer un seguimiento del horario laboral; marcar la siguiente hora como ocupada en el calendario; entre muchas otras.

Además de esta app de Do Button, IFTTT también ha publicado otras dos apps que ayudan a acortar el tiempo necesario para hacer algunas tareas repetitivas, como enviar fotos (Do Camera) y tomar notas (Do Note).

En las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles hay infinidad de opciones de apps para ahorrar tiempo. Lo importante es elegir alguna y quedarse con la idea de que el tiempo también es dinero, así que si lo aprovechamos bien, en algunas ocasiones estaremos poniendo en práctica también el ahorro inteligente.

Enlace | App Store | Google Play

En Naranja | Tu smartphone es un parquímetro: apps para pagar el estacionamiento regulado y ahorrar
Imagen | JESHOOTS

Conversación