¿Plataformas de Internet o de Televisión para ver las series? ¿Cuál es la mejor opción?

Otoño es la estación de los estrenos de las series televisivas, y los seriéfilos disponen de una variada gama de plataformas de pago en las que seguirlas. A través de Internet se ofrecen las últimas temporadas de las series de televisión de más éxito y los estrenos de cada temporada.

También las operadoras de telecomunicaciones incluyen en su paquete de televisión canales con oferta de series nacionales e internacionales. ¿Cuál es la mejor opción? Elegir una plataforma u otra depende del contenido, la calidad de imagen y el precio.

Plataformas online para ver series por suscripción

En este grupo compiten varias plataformas con ofertas de pago por suscripción o pago por el alquiler y compra de los títulos de cine y series. Se pueden visionar las series a través de internet en streaming en diferentes dispositivos: Smart TV, móviles, tablets, videoconsolas, ordenador…

Netflix

Netflix llegó hace un año a España con una buena oferta de sus series originales como House of Cards o Dexter, pero también incluye algunas series españolas y películas, aunque no de estreno. Este otoño destaca la segunda temporada de Narcos, la tercera temporada de Black Mirror y los estrenos de Luke Cage, 12 monos o Better Call Saul, la precuela de Breaking Bad.

Según el plan que se contrate, con una horquilla de precios de 8 a 12 euros al mes, se pueden conectar hasta cinco dispositivos con la misma cuenta y con una calidad de imagen Ultra Alta Definición (UHD).

Wuaki.TV

Wuaki.tv ofrece temporadas completas de series y películas, por una cuota fija al mes de 7 euros, que permite acceso ilimitado a una selección del catálogo. También se puede acceder a un producto concreto pagando por el alquiler o compra del mismo.

En cuanto a calidad, solo es HD en Smart TV aunque se puede visionar las películas en otros dispositivos. Entre las series que ofrece se incluyen éxitos como House of Cards, The Walking Dead o The Wire. Esta temporada estrena Gomorra.

Filmin

Filmin está más especializada en cine de autor. Es posible acceder a su catálogo por una cuota mensual o bien realizar un pago único por el visionado de un título concreto.

Las operadoras móviles ofrecen canales de series

Las compañías de telecomunicaciones han incluido en sus ofertas comerciales paquetes de televisión con series y acceso a las plataformas de video más conocidas. La ventaja es que se pueden grabar las series, incluso temporadas completas, y también se pueden ver en otros dispositivos. Además de la contratación de la línea telefónica y la fibra, es necesario pagar algo más por disfrutar de algunos canales específicos de series.  

Movistar

Movistar incluye en su oferta televisiva Movistar + series y Movistar + series xtra con grandes series de archivo y novedades que se estrenan 24 horas después de emitirse en Estados Unidos. Esta temporada trae la segunda temporada de la serie británica Poldark, el estreno de Arma Letal y Timeless.

Vodafone

Vodafone ha llegado a un acuerdo para integrar HBO en su oferta televisiva con la posibilidad de ofrecer todas las temporadas de sus series estrella, aunque todavía no está operativa. Además, ofrece Netflix.

Orange

En cuanto a Orange cuenta en su oferta con dos canales específicos, Series y Series Xtra, que se pueden sumar a su paquete de televisión por 5 euros al mes, y los contenidos de Wuaki,tv.

Nuevas plataformas previstas para este otoño

Está previsto que HBO y Amazon Prime Video lleguen al mercado español antes de que acabe el año como plataformas de video bajo demanda. HBO cuenta con Juego de tronos, True Detective, Veep o Silicon Valley y esta temporada estrena Westworld y Divorce.

Amazon Prime Video tiene series de producción propia como Transparent o Mozart in the Jungle. Ahora ha estrenado Woody Allen la serie Crisis en seis escenas y se espera que llegue a España antes de fin de año.

 

En Naranja | ¿Quieres ver el fútbol por televisión? Te contamos las opciones actuales y su precio

Conversación