¿Cuál es el precio de la gasolina al viajar por Europa?

Si ya ocurre que el precio de la gasolina y el gasoil no es el mismo a lo largo y ancho del territorio español, estas diferencias se acentúan cuando salimos por Europa. Y es que aunque todos los países tienen acceso a un mismo precio en los mercado internacionales, cada uno tiene una política de impuestos diferente.

Es por eso que, si vamos a viajar en coche por Europa, o tenemos pensado alquilar uno en nuestro destino, es buena idea informarnos primero sobre el coste de los combustibles antes de salir y planificar adecuadamente nuestro presupuesto.

El precio de la gasolina en Europa

El precio de la gasolina es bastante dispar según vamos recorriendo el continente europeo. España se sitúa en la zona media de la tabla, con un precio medio de 1,18 euros por litro. Luego hay países como Rusia o Ucrania que pagan, de media, poco más de medio euro por litro, mientras en otro países, como su vecina Finlandia, hará falta más de euro y medio para conseguir ese mismo litro de gasolina.

precio-medio-gasolina

 

tabla-precios-gasolina-1

El precio del gasoil en Europa

Al igual que ocurre con el precio de la gasolina, el gasoil también puede llegar a costar casi un euro más barato de media en un país que en otro. Lo que resulta curioso, en este caso, es que la “clasificación” cambia un poco con respecto a la gasolina, con países que gravan de manera diferente este tipo de carburante.

precio-medio-gasoil

tabla-precios-gasoil-1

Consejos para ahorrar en gasolina al viajar

A la hora de viajar, cada céntima cuenta, por eso es importante seguir algunos consejos para ahorrar gasolina al volante:

  1. Conduce con suavidad, evitar los acelerones puede suponer un ahorro de más del 16% en gasolina
  2. No corras. La resistencia al aire crece exponencialmente, entre ir a 100 o 120 km/h podemos ahorrar un 20%.
  3. Busca la gasolinera más barata, bien antes de entrar a un país más caro o dentro de ese país, gracias a las aplicaciones móviles. Y ojo, que en algunos países hay un precio diferente si nos sirven la gasolina a si lo hacemos en autoservicio.
  4. Pero tampoco te desvíes mucho para conseguir gasolina barata. De forma orientativa, 1,5 kilómetros por céntimo que nos ahorremos.
  5. Evita llevar un baca, ya que un bulto en el techo puede aumentar el consumo hasta un 39% a 120 km/h
  6. No lleves peso de más, el consumo se incrementa un 5% por cada 100 kilos extra

En Naranja | ¿Coche diésel o gasolina? Las matemáticas nos dan la respuesta

Conversación