Puente de octubre: Siete planes divertidos para hacer en un día

Se acerca el día de Nuestra Señora del Pilar, también conocido como el Día de la Hispanidad, y eso en España se traduce en día festivo. Sin embargo, a diferencia de años anteriores, este año cae en mitad de semana, lo que quiere decir que mucha gente se lo tomará de forma relajada, sin viajes ni ningún otro plan que implique coger el coche.

Pero, ¿quién dijo descanso? Un día puede ser tiempo más que suficiente para hacer planes divertidos sin necesidad de hacerte un gran viaje. Te presentamos siete planes de lo más originales y divertidos que quizá nunca hayas hecho en los que puedes emplear el próximo 12 de octubre.

Escapismo

lamp-432249_1280

Se trata de una actividad que cada vez está consiguiendo más adeptos en España. Como su propio nombre indica, el objetivo del juego es escapar de una habitación llena de misterios y enigmas antes de que acabe el tiempo, empleando únicamente nuestro ingenio y trabajo en equipo.

Normalmente, en el juego suelen participar entre dos y seis personas, y ya está disponible en casi todas las ciudades de nuestro país.

Humor amarillo

7276907722_c154d9102e_k

En muchas ciudades de nuestra geografía está adquiriendo mucha popularidad una actividad que toma como referencia aquel popular programa de televisión que nos acompañaba en los años 90: humor amarillo, y que está causando verdadero furor en las reuniones de amigos y, en especial, en las despedidas de soltero.

Pruebas como una lucha de gladiadores, derribo de bolos humanos, come cocos humano, lucha de sumo o una pared de puños servirán para retrotraernos a nuestra más tierna infancia y pasar un rato muy divertido.

Paintball

paintball-1278896_1280

Aunque lleve muchos años siendo una de las actividades con más y mejor acogida entre los jóvenes, el paintball sigue teniendo una gran demanda entre grupos de amigos que buscan pasar una tarde agradable.

Un equipo a cada lado y la misión de encontrar y eliminar a todos los componentes del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto), utilizando para ello pistolas de aire comprimido que disparan bolas rellenas de pintura. La diversión está asegurada aunque, en no pocas ocasiones, el dolor también.

Fútbol Bubble

22481932792_f447808611_b

Si creías que no había un juego más divertido que el fútbol, puede que tengas que replanteartelo. La nueva locura es el Fútbol Bubble, un juego deportivo que combina la popularidad del deporte más practicado en el mundo con el Zorbing, también conocido como esferismo, una modalidad en la que una persona rueda colina abajo dentro de una esfera de plástico transparente.

Eso sí, que nadie piense que es una actividad tranquila, pues será necesario realizar grandes esfuerzos para chutar la bola.

Karting

go-kart-1263686_1280

Quién no ha soñado alguna vez con convertirse en Fernando Alonso, aunque fuese por unos pocos minutos. Pues bien, desde hace unos años, ya es posible. El Karting se ha convertido en una actividad que combina diversión y descarga de adrenalina a partes iguales, y que nos convierte en pilotos de Fórmula 1 por un día.

Casi todas las ciudades de España disponen de uno o más circuitos donde podemos competir con nuestros amigos, retarles e, incluso, medir nuestros tiempos. Después, el ganador sube al podio con una botella de champán y toca reponer fuerzas con una parrillada.

Parapente

paraglider-1644986_1280

Si lo tuyo son las emociones fuertes y quieres sentirte como un auténtico pájaro que sobrevuela el paisaje de tu ciudad, el parapente es una opción muy interesante. Se trata de una de las formas en las que más intensamente se puede vivir la naturaleza siendo respetuoso con ella.

De hecho, a diferencia de otras actividades similares, no requiere ningún tipo de preparación especial. Pueden hacerlo desde niños hasta personas mayores e, incluso, personas que sufran algún tipo de minusvalía.

Senderismo

hiking-1246836_1280

La belleza de los paisajes naturales en España no tiene posiblemente parangón en toda Europa. Sin embargo, pocas veces le damos el valor que realmente tienen. Así que, si quieres hacer una actividad al aire libre divertida, que sirva para descubrir lugares únicos, que no suponga ningún desembolso económico y que, encima, sirva para hacer algo de deporte, el senderismo es lo tuyo.

Ya sea solo o acompañado, todos los lugares de España tienen rutas de mayor o menor dificultad por los que podemos perdernos durante una tarde. En esta época del año, además, muchos paisajes muestran su mayor esplendor.

En Naranja | Aventureros, aquí tenéis siete escapadas low cost para el Día del Pilar

Imagen | Yelp Inc, Tekhne Media, niekverlaan, spamforpic

Conversación