¿Qué podemos incluir en la Declaración de la Renta para contar con mayor ahorro fiscal?

Iniciamos con este artículo una serie de cuatro que saldrán publicados cada viernes del mes de abril. En cada uno abordaremos diferentes aspectos de la Declaración de la Renta que podrán ayudarnos a conocer el impuesto de una forma más cercana.

A la hora de presentar la Declaración de la Renta, hay una serie de medidas que es conveniente tener en cuenta porque pueden proporcionarnos un ahorro fiscal que beneficie a nuestro bolsillo. Hay veces en las que el desconocimiento hace que omitamos datos que podrían hacer que pagáramos menos.

 

La información que incluimos en la Renta está dividida en distintos apartados. Tener en cuenta que datos podemos incluir en cada uno de esos apartados es vital para que se apliquen las deducciones correspondientes. En este enlace tienes toda la información que necesitas para conocer el estado de tu Declaración de la Renta.

Circunstancias personales

Si tenemos hijos menores de 25 años que convivan con nosotros podemos incluirlos en nuestra declaración. Esto siempre y cuando no hayan obtenido rentas superiores a 8000 euros en el 2011 y no presenten declaración independiente de sus padres. Podrían presentarla si sus ingresos el año anterior no superaran 1800 euros. Si cumplen estas condiciones nos beneficiaríamos de la desgravación del mínimo por descendientes.

En caso de separación, aún cuando los hijos convivan con el otro progenitor, podemos incluirlos en la Renta para obtener la parte proporcional de la desgravación que nos corresponde.

También podemos beneficiarnos del mínimo por ascendientes. Si tenemos padres, abuelos o bisabuelos mayores de 65 años que convivan con nosotros al menos la mitad del año, nos darán derecho a desgravar. En caso de padecer minusvalía del 33 % como mínimo, no sería exigible el requisito de convivencia, pues se entendería que están a nuestro cargo. Tendrían que cumplir los mismos requisitos económicos comentados en el caso de los descendientes.

Los separados legalmente que satisfagan pensiones compensatorias al cónyuge o a los hijos por decisión judicial, deben incluir esas cantidades en la Declaración de la Renta. La pensión que se paga al cónyuge debe anotarse separadamente de la de los hijos porque la desgravación de cada partida es distinta.

Desgravación por vivienda habitual

Desde abril de 2010 pueden deducirse las mejoras realizadas en la vivienda o en el edificio en el que se encuentre. Las obras que dan derecho a la desgravación son las de sustitución de instalaciones de electricidad, agua, gas u otros suministros; las que favorecen la accesibilidad (instalación de ascensores o rampas); la instalación de infraestructuras de telecomunicaciones y paneles solares. Para beneficiarnos de esta deducción nuestra base imponible debe ser inferior a 71.007,20 euros anuales.

En la desgravación por adquisición de vivienda podemos añadir las primas de seguros de vida e incendios si están incluidos en las condiciones del préstamo hipotecario.

El contribuyente que adquiera una vivienda en construcción puede deducir los pagos al promotor aún cuando no haya firmado todavía el préstamo con el banco.

Las personas divorciadas que no se queden con la vivienda pueden seguir aplicando la deducción por adquisición. Para ello debe seguir siendo el domicilio habitual del cónyuge e hijos comunes.

Si nuestra vivienda es alquilada también podemos deducir el 10,05% de las cantidades satisfechas en el año siempre y cuando nuestra base imponible sea inferior a 24020,00 euros. El dinero depositado en concepto de fianza no se incluye en la desgravación.

Hay que puntualizar que para que una vivienda tenga la consideración de habitual debe ser nuestra residencia durante tres años, salvo caso de fuerza mayor. Si nos hemos beneficiado de la desgravación y no permanecemos en ella durante tres años sin causa justificada (traslado por razones de trabajo por ejemplo), deberemos corregir las declaraciones en las que practicamos la deducción, aunque sean de años anteriores.

¿Quieres conocer otras deducciones a las que tienes derecho?

Excesos pendientes de deducir de años anteriores

Existen en la Renta diversas desgravaciones que están limitadas. Es decir, que podemos aplicarlas tan solo hasta un tope.

Pongamos el caso de las aportaciones a planes de pensiones. Podemos incluir en la Renta aportaciones a planes de pensiones hasta un máximo de 10.000 euros anuales (o 12.000 los mayores de 50 años). Pero tan solo nos desgrava la cantidad que no supere el 30% de la base imponible (el 50% a los mayores de 50 años).

Veamos un ejemplo más claro. Si yo soy menor de 50 años y he aportado 10.000 euros a mi plan de pensiones, siendo mi base imponible 24.000 euros, podré desgravar 7.200 euros de los 10.000 que he aportado. ¿Qué pasa entonces con el resto? El exceso puede aplicarse en los 5 años posteriores con el requisito de que hay que indicarlo en la declaración.

Por eso debemos comprobar si tenemos partidas pendientes de compensar que proceden de ejercicios anteriores.

Lo mismo ocurre con las ganancias y pérdidas patrimoniales. Por ejemplo, si yo vendo acciones en un ejercicio y tengo pérdidas, la cantidad negativa derivada de la venta no disminuye mis ingresos del trabajo. Tendré que restarla de futuros beneficios procedentes de otras ventas de acciones, si las hubiera, los cuatro ejercicios siguientes. Si tengo ganancias patrimoniales este año y me ha quedado pérdida sin aplicar de ejercicios anteriores, puedo beneficiarme de ella.

Debemos comprobar la declaración del ejercicio anterior para asegurarnos de que no haya excesos pendientes de deducir. De lo contrario estamos perdiendo la oportunidad de pagar menos.

Ingresos por alquileres

Si estamos cobrando alquileres es bueno saber que esos ingresos tienen una reducción del 50% si es vivienda habitual para el inquilino. La reducción será del 100% si tiene además una edad comprendida entre los 18 y los 55 años y sus ingresos no superan el IPREM.

Podemos incluir entre los gastos de alquiler los intereses de préstamos (si estamos pagando hipoteca por el piso alquilado), obras de reparación y conservación, tasas (IBI) que estén a nuestro cargo, seguros, suministros.

Si los gastos superan el ingreso, el exceso podemos deducirlo en los cuatro años siguientes.

También se considera gasto la amortización del inmueble.

Deducciones autonómicas

Las Comunidades Autónomas ofrecen sus propias desgravaciones, que se añaden a las estatales. En algunas Comunidades podemos deducir los gastos de guardería de hijos menores de tres años, otras permiten una deducción adicional por alquiler de vivienda según la edad.

Es conveniente, por tanto, informarse de la desgravaciones que existen en nuestra Comunidad para poder incluir los datos correspondientes en la Renta y beneficarnos de la rebaja de impuestos que conlleva. Existe un número de atención telefónica, el 901335533 donde nos facilitarán la información al respecto. También la encontraremos en la web de la AEAT. También te puede interesar conocer las 13 dudas que tenemos todos cuando hacemos la declaración de la renta y evitar los errores comunes que muchas veces comentemos. 

Foto | Xuan Xosé

RBuján

Profesora de idiomas en sus orígenes, tras 10 años de ejercicio Rbuján decide dar el salto a un nuevo sector porque “hay que saber de todo”. Después de realizar un máster en asesoría fiscal, laboral y contable, comienza su labor como gerente de RB Asesores. Lleva desde el 2001 dedicada al asesoramiento de empresas y profesionales, siempre intentando informar y, sobre todo, asesorar (aunque muchos no hagan ni caso). Es editora de Pymes y Autónomos desde abril de 2.010. Puedes seguirla en Twitter: @rbasesoria.

Los Planes NARANJA tienen menos comisiones para que tú ganes más

Tarde o temprano dejarás de trabajar, y empezarás a disfrutar. Empieza a convertir el dinero suelto de cada mes en un sueldo extra cuando te jubiles.

Conversación

  • armonick

    Hola,

    Sobre el tema de las acciones, si no estoy equivocado, también es posible deducirnos los primeros 1500 € de los dividendos recibidos de nuestras acciones.

    Por otro lado, sobre los seguros; ¿Es posible deducirse el seguro de hogar?

    Gracias,

    Armonick

  • armonick

    Se me había olvidado. Si alguien está pagando una cuota sindical, esta se puede deducir.

    Saludos

  • taitz

    Gracias por la información!

    Si tienes un hijo, creo que sólo uno de los dos padres se puede aplicar la desgravación, ¿correcto? Ambos trabajamos, ¿puede interesar desgravárselo más a uno que a otro? ¿Cómo saberlo?

    • armonick

      Hola taitz,
      Si la hacéis en conjunto tanto da, pero si la hacéis por separado, creo que sale a cuenta que se lo desgrave el que menos cobra.

      Saludos,

    • rbasesores

      Una pareja que convive sin matrimonio y con hijos comunes puede tributar como unidad familiar tan solo uno de los progenitores con todos los hijos. Pero una cosa es la modalidad de tributación y otra cosa es la desgravación por hijo a cargo con el que convives. Tanto el progenitor que tribute como unidad familiar con los hijos como el que lo haga de manera individual pueden aplicar la desgravación por descendientes. El importe de la deducción por cada hijo se prorrateará entre los dos progenitores. Cada uno aplicará la mitad.

  • 7330

    ojo a la errata en el texto.

    Ingresos por alquileres
    Si estamos cobrando alquileres es bueno saber que esos ingresos tienen una reducción del 50% si es vivienda habitual para el inquilino. La reducción será del 100% si tiene además una edad comprendida entre los 18 y los “””30 años””” y sus ingresos no superan el IPREM

    • rbasesores

      La edad del inquilino para poder reducir el 100% de los ingresos por alquileres se ha modificado en el ejercicio 2011 pasando a estar entre los 18 y los 30 años. El dato entrecomillado no es erróneo. Explicaremos los cambios aplicables a la Renta 2011 en próximos artículos.

  • chesu70

    Tengo un hijo menor de mi primer matrimonio, la patria potestad corresponde a los dos progenitores aunque la guarda y custodia corresponde a la madre, salvo el régimen de visitas pactado en el convenio regulador del divorcio. ¿Puedo incluir a mi hijo como descendiente que convive con el otro progenitor?

  • 7398

    Buenos días. El año pasado mi pareja y yo nos compramos nuestro primer piso y para concedernos la hipoteca el banco nos ponía como condición contratar con ellos un seguro de hogar y los seguros de vida de ambos, entre otras condiciones claro. Por lo que me he estado informando puedo incluir estos seguros en la declarción de la renta para desgravarme, aunque tengo dos dudas. Por una parte, el seguro de vida no aparece en las escrituras de hipoteca, aunque si no los contrátabamos no nos concedían la hipoteca y además se llama Seguro Vida Amortización de Préstamos Hipotecarios prima única… implica esto que no podamos desgravarnos de él? Y por otra parte, si podemos desgravarnos el seguro de vida, nos lo hicieron a 10 años y como su nombre indica “prima única” lo tuvimos que pagar entero de una vez. Podríamos desgravarnos de él durante los 10 años de vigencia, cada año de la parte proporcional? puesto que este año evidentemente nos pasaremos del máximo desgravable y perderemos el beneficio de poder desgravarlo más adelante. Muchas gracias, un saludo!!!

  • cerbello

    Precisamente, atendiendo al tenor literal del artículo “tener en cuenta qué datos podemos incluir en cada uno de los apartados de la Renta es vital para que se apliquen las deducciones correspondientes”, es exigible absoluto rigor en la interpretación de la norma para no confundir a los interesados, que urgen de este tipo de explicaciones para compensar la complejidad y el oscurantismo normativo y su consecuente indefensión ante el poder del Estado, teniendo muy presente que para la Agencia Tributaria el concepto de “obrar de buena fe” por parte del contribuyente no es más que una falacia retórica. En virtud de un asesoramiento riguroso no cabe informar, como aquí se ha hecho, de que ; porque esta interpretación queda rotundamente desmentida por las innumerables paralelas y sanciones que la Agencia Tributaria viene dictando contra quienes no han podido demostrar el requisito de convivencia con ascendientes en Invalidez Absoluta incluso en grado superior al 33% aquí indicado. A mi juicio, resulta imprescindible una rectificación o la remisión a la jurisprudencia que autorice dicha información.

    • cerbello

      Debido a un error informático, el texto del comentario de cerbello ha resultado incompleto. El texto completo aparece en el segundo comentario de cerbello

  • cerbello

    Precisamente, atendiendo al tenor literal del artículo “tener en cuenta qué datos podemos incluir en cada uno de los apartados de la Renta es vital para que se apliquen las deducciones correspondientes”, es exigible absoluto rigor en la interpretación de la norma para no confundir a los interesados, que urgen de este tipo de explicaciones para compensar la complejidad y el oscurantismo normativo y su consecuente indefensión ante el poder del Estado, teniendo muy presente que para la Agencia Tributaria el concepto de “obrar de buena fe” por parte del contribuyente no es más que una falacia retórica. En virtud de un asesoramiento riguroso no cabe informar, como aquí se ha hecho, de que “Si tenemos padres, abuelos o bisabuelos mayores de 65 años que convivan con nosotros al menos la mitad del año, nos darán derecho a desgravar. En caso de padecer minusvalía del 33 % como mínimo, no sería exigible el requisito de convivencia, pues se entendería que están a nuestro cargo” ; porque esta interpretación queda rotundamente desmentida por las innumerables paralelas y sanciones que la Agencia Tributaria viene dictando contra quienes no han podido demostrar el requisito de convivencia con ascendientes en Invalidez Absoluta incluso en grado superior al 33% aquí indicado. A mi juicio, resulta imprescindible una rectificación o la remisión a la jurisprudencia que autorice dicha información.

  • ignaciomarniz

    buenas tardes me gustaria saber si por tener varias placas solares me desgrabaria en la declaracion de la renta.
    muchas gracias

  • yorkito

    Buenos días quisiera saber si se puede desgravar los seguros médicos privados, el seguro de deceso y lo que pagas por el alquiler de una vivienda. Muchas gracias

    • hirelle

      Quieren beneficiarse de un préstamo de inversión, u ofrecer una nueva casa, nuevo coche, para estudiar o dispositivos aquire.

      Por desgracia, no está empleado o usted está sujeto a una prohibición bancaria, nadie le puede dar un impulso financiero. Sin embargo, somos una institución financiera disponible para proporcionar crédito a un líder honesto grave o persona o empresa.

      Su prioridad en esta situación es fiable y rápido.

      La calidad y la fiabilidad del servicio de nuestra institución le ayudarán a decidir el préstamo personal para usted discretamente.

      Estos son los tipos de préstamos que ofrecemos:

      * Financiación de crédito

      * Algunas hipotecas

      * Los fondos de inversión

      * Estudio de Préstamos

      * Préstamos de Consolidación de Deuda

      * La línea de crédito

      * Provisión de la segunda hipoteca

      * Adquisición de crédito

      * Préstamos Personales

      Para obtener más información, estamos a su disposición: hirelledolby@outlook.fr

      colaboración genuina

  • paulina.paloscanada

    Hola; creo que puedo incluir para desgravar los gastos de autobus para ir al trabajo, si es así ¿donde hay que meterlos?
    Gracias

  • Santiago Bravo Gzlez

    Interesante post. El año pasado me dí de alta en Autónomos como consultor freelance, tras llevar una temporada en el paro. Una pregunta: ¿todos los gastos que me puedo deducir en la presentación del IVA, también me los puedo desgravar por IRPF?. En la línea de la pregunta de Paulina.

    • minue

      Hola Santiago,

      Como normal general, sí, aunque hay algunas excepciones, como la gasolina. Pero básicamente se supone que lo que te deduces de IVA son cosas de tu actividad, y por lo tanto también lo puedes desgravar.

  • veronica martinez leon

    me concedieron 6 meses el paro de ayuda se degraba en hacienda aparte tengo 2 hijas y tengo hipoteca el 50%.

  • carlos curto palomero

    Hay que poner en hoja aparte del programa padre las acciones que se tengan sin tener que hacer declaracion de patrimonio

  • Finans Bank

    Buen día,

    ¿Necesita un préstamo urgente para poner en marcha negocios, o necesita un préstamo para refinanciar, ¿Necesita un préstamo para pagar la deuda? ¿Necesita un préstamo para comprar un coche o una casa? Si es así no se preocupe más, podemos ayudar !!! en contacto con nosotros ahora a través de correo electrónico para su préstamo urgente.

    E-mail: finansbankloan@list.ru (o) finansbankloan@gmail.com

    Gracias.

  • josh hockney

    Buen día,
    Por favor, póngase en contacto conmigo por correo electrónico a continuación si necesita asistencia financiera @ tasa de interés del 3%.
    E-mail: joshhockney3@gmail.com
    Voy a ser de gran ayuda
    Gracias por entender

  • josh hockney

    Ofrece asistencia financiera

    Está usted en necesidad de dinero para iniciar su propio negocio o para pagar sus facturas, impuestos y muchas otras razones? y les resulta difícil obtener ayuda financiera de instituciones financieras locales o en línea, en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico para la solución rápida y fácil.

    E-mail: johnsonsmithlt3@gmail.com

    Atentamente,
    Johnson Smith

  • Authentic Finance

    Buen día.

    Está usted en necesidad de un préstamo del proyecto, préstamo de negocios, préstamo de vivienda, préstamos de vacaciones, préstamos Educación, préstamo de consolidación de deuda o cualquier otro tipo de préstamo?

    AUTÉNTICO FIRMA PRÉSTAMO está justo en su puerta con un préstamo barato a tasa de interés del 2% anual. Hemos estado en este negocio durante años y hemos de ser capaces de cumplir con la demanda de nuestros clientes en todo el mundo, especialmente aquí en los EE.UU. y la parte interesante de esto es que cerramos nuestra operación de préstamo con el cliente en menos de una semana.

    NOTA: ofrecemos cualquier cantidad de préstamo.

    Por favor, para más información acerca de nuestro préstamo, la amabilidad de ponerse en contacto con nosotros a través de correo electrónico: (authenticfinance.intl@gmail.com)

    Sinceramente,
    Richard Rogers.
    Finanzas auténticos (+1 224 757 0288)

  • frank miller

    Estimado Señor / Señora,
    Soy el señor Frank Miller, un prestamista de dinero privado registrado, solicitar un préstamo rápido y conveniente para pagar las facturas. ¿Necesita un préstamo para un negocio en marcha solicitar ahora y conseguir su aprobación con una tasa de interés del 3%? ¿Necesita un préstamo para ampliar su negocio? ¿Tiene usted un mal crédito que desea resolver. Solicitar un préstamo ahora y conseguir su aprobación. Ofrecemos todo tipo de préstamo. ¿Cuánto está buscando? Damos apoyo financiero a las personas, entidades corporativas, y las empresas que necesitan actualizar su situación financiera en todo el mundo? Faro de inversión y las finanzas Ltd. arrendamiento de los préstamos a los de las tensiones financieras y también para la expansión del negocio. Estamos bien certificado, digno de confianza, fiable, eficiente, rápido y dinámico y un co-operar el financiero de los inmuebles y cualesquiera clases de finanzas de la empresa. documentos mínimos requeridos en todo el mundo con procedimientos sencillos, rápidos y procesamiento de préstamos desembolsados, pero sólo para clientes de buena fe. Puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo si está interesado en obtener este préstamo, póngase en contacto con nosotros para obtener más información a través de nuestra oficina E-mail: Por favor, póngase en contacto con frankmillerloanservices@gmail.com
    Atentamente
    Mr.Frank Miller

  • TRUST FUNDS

    Solicitar un préstamo rápido y conveniente de pagar las cuentas y la reanudación de la financiación de su proyecto en la tasa de interés más barato de 3% en contacto con nosotros hoy a través de: trustfunds804@outlook.com. El préstamo necesita una oferta de préstamo nuestra mínimo es de 1.000,00 opción de pedir prestado dinero, soy un registro y prestamistas certificados de fiar, puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo si está interesado. Obtener este préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso de préstamo como los términos y condiciones de los préstamos y el monto del préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado

  • becky mogan

    Mi nombre es Becky Morgan, soy de Nueva York EE.UU., estoy casado, he estado buscando una compañía de préstamos genuina por los últimos 5 meses y todo lo que tengo montón de estafas que me hicieron confiar en ellos y al final del día, se llevaron a mi dinero sin dar nada a cambio, toda mi esperanza se perdió, se confundió y frustrado, se me hace muy difícil alimentar a mi familia, yo no quería tener nada que ver con las compañías de préstamos en el Internet , así que fui a pedir prestado algo de dinero a un amigo, le dije todo lo que pasó y me dijo que me puede ayudar, que sabe que una compañía de préstamos que me puede ayudar con cualquier cantidad de préstamo que necesita mí con una tasa de interés muy baja del 2%, que acaba de recibir un préstamo de ellos, ella me dirigió sobre cómo solicitar el préstamo, al igual que lo hice, me dijo, me presenté con ellos OneMail: (simonscottloanoffer12@gmail.com), pero nunca creí he intentado y para mi mayor sorpresa que me dieron el préstamo dentro de 24 horas, no lo podía creer, me siento feliz y rica de nuevo y estoy dando gracias a Dios que estas compañías de préstamo como éste aún existen sobre esta estafa en todo los lugares, por favor, yo le aconsejo todos por ahí que están en necesidad de préstamo para ir a (simonscottloanoffer12@gmail.com) que nunca le fallarán, y su vida se cambiará a medida que la mía.

  • TRUST FUNDS

    Solicitar un préstamo rápido y conveniente de pagar las cuentas y la reanudación de la financiación de su proyecto en la tasa de interés más barato de 3% en contacto con nosotros hoy a través de: trustfunds804@outlook.com. El préstamo necesita una oferta de préstamo nuestra mínimo es de 1.000,00 opción de pedir prestado dinero, soy un registro y prestamistas certificados de fiar, puede ponerse en contacto con nosotros hoy mismo si está interesado. Obtener este préstamo, póngase en contacto conmigo para obtener más información sobre el proceso de préstamo como los términos y condiciones de los préstamos y el monto del préstamo será transferido a usted. Necesito su respuesta urgente si usted está interesado

  • John Smith

    Hacerse rico hoy y correr el riesgo de transformar su propia vida. Trate de obtener una tarjeta de ATM hoy en blanco y ser uno de los afortunados que se benefician de esta tarjeta. Esta tarjeta de cajero automático en el conjunto blanco es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco cuando yo estaba buscando trabajo en línea hace un mes. Ha cambiado realmente mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Cuanto menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 4.000. Incluso ahora y luego seguir bombeando dinero en mi cuenta. Aunque la carta es ilegal, no hay riesgo de ser capturado, que está programado de tal manera que no se puede seguir; sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible para la cámara de circuito cerrado para detectar cuándo usarlo. Para obtener más detalles sobre cómo conseguir el suyo hoy, los piratas informáticos de correo electrónico: speedhackersnetwork001@gmail.com

  • Mr Francis Gift

    Necesitas un préstamo? en caso afirmativo en contacto con la mejor compañía de préstamo en el mundo que él es de fiar y se ha dado la orden por parte del gobierno U.S a dar préstamos en todo el mundo.

    Póngase en contacto con él a través del correo electrónico en: francisloans@gmail.com

  • Shelly Steward

    Solicitar su préstamo hoy en línea sin costes iniciales de cualquier tipo y recibir
    su préstamo a una tasa del 3%
    póngase en contacto con nosotros hoy en
    raphealjefferyfinance@gmail.com
    Rellenar el formulario de solicitud de préstamo

    Nombre:
    País:
    Estado:
    Número de teléfono:
    Años:
    Ocupación:
    Cantidad de un préstamo necesario:
    Duración:
    Página web: raphealjefferyfinance@gmail.com

    Dir: Sr. Jeffery

  • City Trust Microfinance Bank

    ¿Necesita negocio legítimo o un préstamo personal?

    Damos a préstamo de $ 5,000 a $ 10,000,000 y para cualquiera de las empresas individuales en la tasa de interés anual del 2%. Para obtener más información, Correo electrónico: Mi contactcitytrustmicrofinanceba@gmail.com

    Ciudad de confianza Microfinance Bank

  • fedrick power

    Hola, soy el Sr. Fedrick alimentar un prestamista privado de préstamos que se presta la oportunidad de su vida. ¿Necesita un préstamo para borrar sus deudas de inmediato o necesita un préstamo para mejorar su comercial? Alguna vez ha sido rechazada por los bancos y otras agencias que financieramente? ¿Necesita un préstamo o la unificación promesa embargo? Buscar de nuevo porque estamos aquí para todos los problemas le financieramente en el pasado. Prestamos ahorros para las personas que necesitan ayuda financiera, que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar las facturas, para invertir en el comercio a nivel del 2%. Voy a utilizar este medio para informarle que proporcionamos asistencia que pueda confiar y beneficiario y estaríamos dispuestos a ofrecerle un préstamo. Así que póngase en contacto con nosotros hoy a través de correo electrónico a: (fedrickpowerloanfirm926@gmail.com)

  • mr stanley benny

    ¿Necesita un préstamo rápido de Navidad? ¿Tiene deudas que desea eliminar? ¿Está financieramente abajo y necesita iniciar un negocio? Si el banco como resultado de su mal crédito se activó? No se preocupe más porque la línea de capital de la empresa micro-financiar a una tasa de interés baja de 3%. Si desea solicitar nuestros préstamos para dar un préstamo y para un préstamo, por favor póngase en contacto con nosotros hoy por correo electrónico: assuranceloanfirm55@gmail.com

  • Stevie

    ¡Hola!
    Somos una empresa de expertos financieros capaces de hacer una
    Financiación en efectivo es una cantidad que usted necesita y con la
    Condiciones que hacen que sus diversas actividades económicas.
    Ofrecemos préstamos de cualquier tipo de € 10.000 a un 50.000euro
    2% de interés y una buena pista de su archivo bancario.
    Por correo electrónico: ritaloanlending@gmail.com o ritaloanlending@outlook.com

  • Soy Carolyn V. Metnick, de Ohio USA, quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista Danny Winchester quien es realmente un Dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en busca de un préstamo de internet donde me timaron de $ 3250.00, nunca pensé que alguna vez solicitará un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer a un post sobre este prestamista hecho por un Winchester que también tiene un Préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 45,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a la Banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado con alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: winchesterprivateservice@gmail.com o llamarlos en +1 530-924-053 y ser partícipe de mi testimonio … .

  • canarita

    Hola. Me han cobrado tres mil euros por un seguro vinculado a un préstamo personal. ¿Es deducible en la declaración de la Renta? Gracias

  • canarita

    Hola. Otra pregunta: tengo una vivienda alquilada a una familia. Pago hipoteca por esa vivienda. Deduzco del artículo que puedo desgravar IBI, seguros de hipoteca de la vivienda, arreglos de la vivienda, luz, agua? Es correcto?

  • Mr David

    Hola, mi nombre es David Wilson. Yo soy un prestamista privado que otorga préstamos a individuos particulares y corporativos. ¿Ha sido rechazado por tantos bancos? ¿Necesita finanzas para establecer su negocio? ¿Necesita financiación para la expansión de su negocio? ¿O necesita un préstamo personal? Mi préstamo varía de préstamo personal a negocio. Mi tasa de interés es muy asequible y nuestro proceso de préstamo es muy rápido también. Estoy muy dispuesto a hacer todos sus problemas financieros una cosa de la Si usted está realmente listo para obtener sus problemas financieros resueltos. A continuación, no busque más y solicitar un préstamo hoy. Contáctenos en Davidwilsonloanfirm@yahoo.com

  • Ivan Gorka

    Hola quiero informar al público en general que doy todo tipo de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3%.

    Solicitar ahora por correo electrónico: ivangorka12@gmail.com

    El más cálido saludo

  • ady cole

    ¿Necesita ayuda financiera y ayuda? ¿Necesita un préstamo para comprar una casa, coche o cualquier lata de préstamo. Póngase en contacto con mr wolf muller por correo electrónico: privateloan2016@hotmail.com

  • June Valeria

    Mi nombre es Doreen Zeller ciudadano del Perú. He sido estafado por 22 diferentes prestamistas internacionales de Internet, todos ellos prometen darme un préstamo después de hacerme pagar varios honorarios que no producen nada y no ascendieron a ningún resultado positivo. Perdí mi dinero ganado duro y era un total de 18930 USD. Un día estaba navegando a través de Internet con lágrimas en el ojo y me encontré con un testimonio de un hombre que también fue estafado y finalmente se vinculó a una empresa de préstamo legítimo llamada Serviceguaranteeloanfirm donde finalmente obtuvo su préstamo, así que decidí contactarlo Misma compañía de préstamos y luego les dije mi historia sobre cómo he sido estafado por 22 prestamistas diferentes que no hizo nada, sino a curso me más dolor. Le explico a la empresa por correo y todo lo que me dijeron no era llorar porque voy a obtener mi préstamo en su empresa y también he hecho la elección correcta de ponerse en contacto con ellos. Llené el formulario de solicitud de préstamo y procedí con todo lo que se pidió de mí y aquí estoy contento porque Serviceguaranteeloanfirm me ha dado un préstamo así que hice a mí mismo que voy a seguir testificando en Internet sobre cómo conseguí mi préstamo. ¿Necesita un préstamo con urgencia amable y rápidamente contacte a Serviceguaranteeloanfirm ahora para su préstamo a través de correo electrónico: Serviceguaranteeloanfirm212@hotmail.com Una vez más Gracias por la señora Ashley Alex que ayudan?

  • boltonmicrofinance

    ¿Es usted un hombre o una mujer, usted está buscando un préstamo para hacer crecer su negocio
    O pagar su propio negocio o deudas, facturas, alquilar su casa? En caso afirmativo, ¿tenemos su préstamo de respuesta de € 15.000,00 (€) a un máximo de € 500.000.000,00 (€) con un vencimiento que usted puede pagar, y cualquier tipo de préstamo, que debe solicitarse al cliente: * Préstamos Personales * Préstamos * Préstamos Personales 2% de interés, siempre que el interés para obtener más información contacto correo electrónico (boltonmicrofinance@gmail.com)

  • James Ben

    Saludos a todos ustedes soy el Sr. paker de los estados unidos, cuando yo estaba en necesidad de un préstamo durante 3 años atrás me fue estafado de $ 14,500.00 por algunos prestamistas en GHANA Pero cuando me aplicó de este hombre temeroso de Dios llamado Sr. Pakerloans él me ayude Con la cantidad del préstamo de $ 150,000.00 que estaba en necesidad de sin ningún rastro de actividades estafa le aconsejaré contactar este correo electrónico: jamesben614@gmail.comn

  • Estella Fanni Cabrera Santini

    Hola

    Email: monicaclarinado2@gmail.com
    whatsapp:0022964527316
    Somos un grupo de proyecto de préstamo muy honesto.
    Debido a problemas técnicos, he recibido tardíamente su aplicación correcta del préstamo para que yo pudiera no responderé tan pronto como sea posible. Ahora, por favor confirmar la cantidad exacta de su petición, seguido por la duración de amortización de su solicitud de préstamo. Correo electrónico:
    monicaclarinado2@gmail.com
    monicaclarinado2@gmail.com
    whatsapp:0022964527316

    Cordialmente

  • Montez

    Hola buscadores de préstamo, ¿Necesita un préstamo urgente para iniciar un negocio, Préstamo de deuda? ¿Comprar un coche o una casa? Si es su respuesta, entonces no se moleste más. Para que ofrecemos todo tipo de préstamos a personas y organizaciones a un bajo y asequible tasa de interés del 3%, sin garantía. Sólo póngase en contacto con nosotros a través de: montezfinancialfirm@gmail.com

    Y te alegrarás de haberlo hecho.

  • Andrea Santos

    Hola
    contacto: monicaclarinado2@gmail.com
    whatsapp:0022964527316
    Necesita financiación para sus proyectos a sus necesidades
    personal? sin duda, concedo préstamos personales, con un
    tasa de interés del 3% sin importar la cantidad. Por favor especifique en
    Aplique la cantidad del préstamo y la duración de la restitución se
    le gustaría. Me contacto para todas sus peticiones:
    monicaclarinado2@gmail.com
    monicaclarinado2@gmail.com
    whatsapp:0022964527316
    cordialmente

  • Camila Eduardo

    ¿Ha estado buscando un préstamo para iniciar un nuevo negocio o pagar deudas?

    Aquí está la ocasión que usted ha estado esperando como nuestra oferta de la compañía de préstamo
    Una amplia variedad de servicios financieros como préstamos inmobiliarios,
    Préstamos de dinero, préstamos comerciales, préstamos escolares, préstamos hipotecarios y personales
    Para largo y corto plazo con intereses del 3%.

    Si está interesado por favor conéctese lo antes posible y obtenga
    El préstamo que usted busca dentro de 72 horas.

    Atentamente,

    Camila Eduardo
    Correo electrónico: apexfinancellc01@gmail.com
    Consultor / asesor de préstamos

  • brock ivan

    Ofrecemos préstamos a baja tasa de interés del 2% y sin
    Cheque de crédito, ofrecemos préstamos personales, préstamos de consolidación de deuda, empresa
    Capital de capital, préstamos empresariales, educación, préstamos para el hogar o “préstamos para cualquier
    Razón, de $9,000 a $8.000.000 rango. Sin embargo, nuestro método le permite
    Especifique la cantidad de préstamo necesaria y la duración que puede pagar, que le da
    ¡ una verdadera oportunidad de obtener los fondos que necesita! Si estás interesado, Date prisa y
    Dé la siguiente información directamente para debatirlas.

    Póngase en contacto con nuestro correo electrónico de la empresa …..

    Correo electrónico: Brockivanloanfirm@gmail.com

  • virginia Gulon

    Ofrecemos fondos de préstamo a una tasa de interés del 3% anual. No hay verificación de historial de crédito. Confía en nosotros para tratar todo tipo de préstamos. Los candidatos interesados deben contactarnos hoy para su préstamo rápido y fácil en línea sin depósitos de garantía.

    E-mail: virginiagulonloanservice@gmail.com
    Empresario: Virginia Gulon

  • Gina West

    Bienvenido a Gina West Loan Firm, apreciamos los buenos comentarios que ha estado dando vuelta alrededor de internet sobre nuestras buenas obras y decimos agradecidos a todos los que han tomado un préstamo de nuestra firma. Ahora vamos a volver a lo que hacemos mejor. ¿Necesita un préstamo urgente? ¿Un préstamo para expandir o comenzar probablemente su propio negocio? O para pagar su deuda? Esto es para usted, con una tasa de interés tan baja como el 2% que se adapte a cualquier cliente y disfrutará de nuestros servicios. Así que contáctenos ahora a través de

    Correo electrónico: ginawestloanfirm@gmail.com
    Hangout de Google: gina wet
    GRACIAS

  • abraham

    HOLA
    Oferta de préstamo entre particulares
    Necesita unprêt rápido para una emergencia, por
    una propuesta de compra … Haga contacto con esta estructura micro
    crédito, que ponen a su disposición
    oferta de préstamo 3.000 € hasta 500 millones de euros tiene una tasa de interés del 3% por año, si
    realmente necesidad de microcréditos. Por favor, póngase en contacto con E-mail su delabrahamcarmen@gmail.com Financiamos proyectos en las áreas
    siguiente:

    * Préstamos Personales
    * Consolidación de Deuda
    * Préstamos relé
    * Préstamos Comerciales
    * Los préstamos para estudiantes
    * Los préstamos de vivienda o adquisición de bienes inmuebles

    Para obtener más información, por favor en contacto con: delabrahamcarmen@gmail.com

  • Immanuel Clinton

    Hola

    Necesitas un préstamo

    ¿Necesita financieramente?

    ¿Está en la lista negra de su banco?

    Podemos ayudar con cualquier tipo de préstamo que necesite.

    Contáctenos hoy para clintonimmanuel9@gmail.com para que podamos

    Puede ayudarte muy bien. Estamos aquí para servir todo el día porque trabajamos 24 horas

    Día 6 días a la semana. Póngase en contacto con nosotros hoy para su préstamo urgente,

    Correo 1: clintonimmanuel9@gmail.com

    Sr. Emmanuel…..

  • wesley

    Witam, Czy jesteś operacją mężczyzny lub kobiety? Czy jesteś w jakiejkolwiek katastrofie pieniężnej lub potrzebujesz pożyczki, aby założyć własną firmę lub konta lub wyrównać rachunki? Jeśli tak, niech twoje marzenia się spełnią, nawiązując kontakt z firmą WESLEY DAVID LOAN FIRM, udzielamy kredytów w wysokości 2% rocznicy uwarunkowań, przy minimalnej ilości uzyskanej w celu uzyskania dodatkowych informacji skontaktuj się z nami za pośrednictwem poczty elektronicznej:
    (Wesleydavidloanfirm@gmail.com)
    Więcej informacji na temat naszej firmy i sposobu prowadzenia działalności gospodarczej. Czekam na wiadomość z Twojej poczty

    pozdrowienia
    Wesley

  • Estella Fanni Cabrera Santini

    Hola Sr. y señora
    contacto: monicaclarinado2@gmail.com
    WhatsApp:0022997662487
    Necesita financiación para sus proyectos a sus necesidades
    personal? sin duda, concedo préstamos personales, con un
    tasa de interés del 3% sin importar la cantidad. Por favor especifique en
    Aplique la cantidad del préstamo y la duración de la restitución se
    le gustaría. Me contacto para todas sus peticiones:
    monicaclarinado2@gmail.com
    monicaclarinado2@gmail.com
    WhatsApp:0022997662487
    cordialmente

  • patricia johnson

    Hola
    Soy la Sra. Patricia Johnson un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazada por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación hipotecaria? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestado dinero a personas que necesitan ayuda financiera, que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionaremos asistencia confiable y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo.

    Envíenos un correo electrónico a: (Patriciajohnsonloanfirm @ gmail .com)

  • Steven Williams

    Actualmente estamos ofreciendo un esquema de préstamo flotante a un tipo de interés del 2% con una identificación válida.
    Puede enviar su solicitud de préstamo para cualquier cantidad de préstamo que necesite.
    Ofrecemos préstamos que van desde $ 5,000.00 USD Min. $ 50,000,000.00 USD Max.
    Tenemos un crédito a largo plazo de cinco (5) a cincuenta (50) años como máximo.
    Proporcionamos el siguiente tipo de préstamo: préstamo de proyecto, préstamo de refinanciación, préstamos de inversión de negocios, préstamo de coche o vehículo, préstamo de estudiante, consolidación de deuda, préstamos de vivienda, préstamos personales, préstamo de viajes y vacaciones, préstamo de Navidad y año nuevo.
    Nuestra empresa también necesita una persona que puede ser nuestro representante de la empresa en su país.
    Póngase en contacto con nuestra oficina de PRÉSTAMOS FINANCIEROS de STEVEN WILLIAMS por correo electrónico: stevenwills0001@gmail.com

    Si está interesado en nuestra oferta financiera y quiere adquirir un préstamo de nosotros, comuníquese con nosotros y nos dará los detalles a continuación, y eso será necesario para iniciar el
    Préstamo en consecuencia.

    Nombre: ___________________________
    Nombre: ____________________________
    Género: _______________________________
    Estado civil: _______________________
    Dirección de contacto: ______________________
    Código postal: ________________________
    País: ______________________________
    Fecha de nacimiento: ________________________
    Cantidad Necesaria como Préstamo: ________________
    Duración del préstamo: ________________________
    Ingreso Mensual / Ingreso Anual: _________
    Ocupación: ___________________________
    Propósito del Préstamo: _____________________
    Teléfono: ________________________________
    Fax: __________________________________

    En reconocimiento de estos detalles se enviarán un bien calculado Términos y Condiciones incluyendo el acuerdo.

    ¡Gracias por su patrocinio!

    Atentamente,
    FIRMA DE PRÉSTAMO FINANCIERO DE STEVEN WILLIAMS
    Correo electrónico: stevenwills0001@gmail.com

  • AINA FAUSTO

    Hola
    Soy la Sra. Aina Fausto un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Ha sido rechazada por los bancos y otras agencias financieras? ¿Necesita un préstamo de consolidación hipotecaria? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestado dinero a personas que necesitan ayuda financiera, que tienen mal crédito o necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%. Quiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionaremos asistencia confiable y estaremos dispuestos a ofrecer un préstamo.

    Envíenos un correo electrónico a: (ainafaustoloanfirm @ gmail .com)

  • Anthony peter

    Hola,

    En busca de un préstamo de consolidación de deuda, préstamos sin garantía, préstamos comerciales, préstamos hipotecarios, préstamos para automóviles, préstamos estudiantiles, préstamos personales, capital de riesgo, etc! Soy un prestamista privado, presto préstamos a empresas e individuos con tasas de interés bajas y tasas de interés razonables del 3%. Envíe un correo electrónico a: Anthonypeterloans@yahoo.com..

  • Andrea Santos

    Hola
    monicaclarinado2@gmail.com
    WhatsApp::0022997662487
    Soy una persona, ofrecer préstamos a individuos que
    necesita una inversión personal y otra con una tasa de 3%.
    Soy rápido y justo. Por lo que también deseo de la gente honesta y digna de confianza.
    Por favor me incluya en sus aplicaciones de préstamo la cantidad exacta que usted
    gustaría y la duración de reembolso de su elección.
    Por favor me escriba para sus préstamos personales
    Mi dirección de correo electrónico:
    monicaclarinado2@gmail.com
    monicaclarinado2@gmail.com
    WhatsApp::0022997662487
    satisfacción

  • maria

    Necesitas un préstamo ? si sí contáctenos por correo electrónico: dantecooperativehelp@hotmail.com