Se acaba el verano y toca pensar en la calefacción ¿Qué sistema es el más barato? [Infografía]

Se acaba el verano y con él los días largos, el sol, el buen tiempo… Toca empezar a pensar en el frío y en mantener nuestra casa calentita durante los días de invierno, así que hemos sacado la calculadora y vamos a intentar responder a una pregunta clave: ¿Qué sistema de calefacción es más barato?

En una completa infografía analizaremos los más habituales en nuestro país, como son la calefacción central a gas natural o gasóleo, las estufas de gas butano o parafina, los radiadores eléctricos, el aire acondicionado con bomba de calor o las estufas de biomasa, comparando tanto su coste por cada kWh de calor producido como sus ventajas e inconvenientes.

¿Qué sistema de calefacción es más barato?

calefaccion-barata

Si quieres insertar la infografía en tu web, copia este código

Puede que os haya sorprendido que el aire acondicionado con comba de calor esté entre los más baratos, cuando es un sistema de calefacción que utiliza la electricidad como fuente de energía, y esta es una de las más caras por kWh (en torno a 17 céntimos por kWh con impuestos). Lo que ocurre es que, si no hace excesivo frío en el exterior (por encima de 5ºC), es un sistema muy eficiente capaz de producir aproximadamente 3 kWh de energía térmica por cada kWh de energía eléctrica consumida.

Eso hace que el aire acondicionado sea una muy buena elección en climas templados, ya que además de calor en invierno, nos ofrece frescor en verano, aunque no es recomendable para zonas con inviernos duros en los que la temperatura alcance cotas bajo cero con frecuencia.

En Naranja | Edificios de consumo cero ¿mito o realidad?

Conversación