¿Buscas la mejor playa para el verano? Estas apps te van a dar la respuesta

La playa es el destino preferido en las vacaciones de verano. Con casi 8.000 kilómetros de costa en España, la oferta de playas es muy variada: urbanizadas, vírgenes, nudistas, accesibles, para practicar deportes acuáticos, para ir con niños… Y gracias a las aplicaciones se puede conocer desde el móvil toda la información para encontrar la mejor playa.

Existen aplicaciones que informan sobre los servicios de las playas, el estado del mar, las mareas, los rayos uva y hasta alertan sobre la presencia de medusas. Para los que prefieren practicar deportes acuáticos como surf, stand up paddle o navegar en velero, también hay aplicaciones específicas que detallan las características del viento. Estas son las apps para descargar en el móvil este verano:

IPlaya

1iphone

 

Esta aplicación recoge información de más de 2.000 playas españolas sobre la temperatura del agua, el oleaje, las mareas, el índice de rayos uva y la previsión meteorológica de la Agencia de Meteorología (AEMET). De cada playa ofrece un plano de situación y toda la información sobre longitud y anchura, composición, tipo de arena, servicios disponibles (duchas, aseos, alquiler de sombrillas o hamacas, zonas deportivas, parques infantiles…), información de seguridad, accesos, aparcamiento, etc. Es gratuita y está disponible en iOs y Android.

IBeach

ibeach

 

IBeach amplía su campo de información con la incorporación de playas de España, Francia, Portugal, Italia y Grecia. En total, reúne una base de 18.000 playas con todos los datos sobre extensión, servicios, vientos, mareas, temperatura, previsiones meteorológicas, localización y fotografías. Además, se puede ver el color de la bandera de la playa o si hay medusas que puedan dificultar el baño. Y para cuando se acaba la jornada de baño, aporta información turística sobre lugares donde ir a comer o tomar algo o eventos cercanos. Se puede descargar gratis en Android e iOs.

iMar

imar

 

Una aplicación creada por Puertos del Estado para informar sobre el estado del mar en todas las costas peninsulares e insulares. Ofrece información en tiempo real del tiempo, oleaje, nivel del mar, temperatura del agua o presión atmosférica a través de las medidas realizadas por los mareógrafos y las boyas ubicados en todo el litoral. Está disponible para Android e iOs.

BuscaViento

buscavientos

 

Muy útil cuando el objetivo es hacer windsurf o navegar en velero para conocer el viento que hará en la playa. Esta aplicación informa al detalle sobre dónde habrá viento y a qué velocidad, con la ventaja añadida de actualizar la información cada 15 minutos a través de sensores instalados en las playas. Hay versión para Android e iOs.

Chiringuía

chiringuia

 

Recopila información muy necesaria para planificar un día de playa: dónde están los chiringuitos para comer. Se pueden hacer búsquedas por cercanía según los datos del GPS, por localización en el mapa o a través del buscador. Cada chiringuito cuenta con una ficha completa con todos los datos de ubicación y servicios e incluye también comentarios y fotografías de los usuarios. Disponible en iOs y Android.

Con la ventaja que ofrecen las aplicaciones para crear alertas y favoritos es posible planificar y aprovechar los días de playa sin sorpresas con el tiempo, controlando el viento y los rayos de sol. Gracias a toda esta información, el móvil se ha convertido en un imprescindible, junto con el bañador y la toalla, para ir a la playa.  

En Naranja | Planes urbanos para pasar el verano en ciudades sin playa.

Conversación