¿Quieres ver a España en la Eurocopa? Estos son los paquetes que te interesan

El 10 de junio comienza la Eurocopa 2016 en Francia. Durante un mes, 24 selecciones se enfrentarán en diferentes sedes para llegar a la final que se disputará el 10 de julio en París. En la primera fase, España se enfrentará a la República Checa, Turquía y Croacia para conseguir su pase a octavos de final. Todavía hay tiempo para conseguir una plaza en los paquetes turísticos para seguir a la selección española. Estas son algunas ofertas.

Paquetes viaje, hotel sin entrada

Los aficionados que han podido conseguir las entradas puestas a la venta desde el año pasado por la UEFA, o han sido afortunados en algún sorteo, pueden comprar paquetes con el viaje y hotel para seguir a la selección española en Toulouse, Niza y Burdeos.

Todavía es posible encontrar vuelos y hotel por más de 700 euros desde Madrid o en torno a 600 euros desde Barcelona a Toulouse para ver el debut de la selección española en la Eurocopa.

Paquetes solo viaje y entrada

Otra opción es volar el día del partido y volver de madrugada, ahorrando el gasto de alojamiento. Hay paquetes con vuelos solo para ir el día del partido y volver de madrugada con la entrada incluida, pero sin alojamiento, para ver a la selección en Toulouse, Niza o Burdeos por 455 euros.

En los paquetes que incluyen la entrada, los precios varían según su categoría. En el portal oficial, las entradas oscilan entre los 25 hasta los 145 euros en la fase de grupos y octavos de final, y de entre 85 y 895 euros en la final del torneo.

Paquetes entrada y hotel

Si se quiere aprovechar para hacer turismo en la ciudad, hay paquetes con dos noches de alojamiento y entrada por 649 euros por persona para ver el primer partido de la selección en Toulouse. Para viajar a Niza a presenciar el encuentro entre España y Turquía se puede contratar un paquete con dos noches de hotel y entrada por 499 euros.

Solo transporte

Encontrar billetes de tren es complicado porque las ofertas lanzadas por Renfe al inicio de la campaña están agotadas. En avión haciendo escala se pueden encontrar vuelos desde Madrid a Toulouse sobre los 240 euros pero hay que salir un día antes para llegar a tiempo del partido. Más económico es el viaje en autocar, ya que una plaza a Toulouse sale por 70 euros pero son 12 horas de viaje.

Otra opción es hacer el recorrido en coche, especialmente para quienes están cerca de la frontera con Francia. La distancia de Barcelona a Toulouse no llega a 400 km, por lo que el coste con peajes puede rondar los 60 euros. A Niza, que está a 650 km, se tarda 7 horas por autopista y el gasto alcanza los 100 euros, entre gasolina y peajes, presupuesto muy similar si el destino es Burdeos, que está a 625 km por autopista y tiene un coste aproximado de 90 euros.

Si la selección española supera todas las fases llegaría al estadio Saint Denis en París para disputar la final de la Eurocopa. En la capital francesa se ha creado una zona para que los fans de la Eurocopa disfruten durante todo el mes de competición. Viajar a París nunca es barato pero todavía quedan plazas para viajar en tren y algunas ofertas en hoteles y avión.

En Naranja | Ocho claves para elegir el mejor televisor para ver la Eurocopa como si estuvieses en el campo

Imagen | Arturo Miguel

Conversación