Rebajas de hogar y decoración, cómo aprovecharlas al máximo

Ahorrar en decoración y cosas del hogar

Aunque en general las rebajas de verano no suelen ser muy espectaculares en cuanto a decoración se refiere sí resultan interesantes para reponer o adquirir nuevos artículos de fondo de armario, como toallas, manteles, ropa de cama, vajillas, cuberterías o cristalerías. También para otros de mayor envergadura, como sofás o mobiliario de cocina, en los que incluso descuentos del 10% o del 15%, que a priori pueden parecernos insignificantes, suponen una cantidad muy digna de tener en cuenta.

Así que, aunque la coyuntura económica no parezca la adecuada y nuestra capacidad de gasto no sea muy elevada, no podemos dejar pasar la ocasión de aprovechar las rebajas de hogar al máximo. Veamos cómo podemos conseguirlo.

Tres pasos previos que no nos podemos saltar

Lanzarnos sin más a la vorágine de las compras nunca resulta aconsejable, pero menos aún en rebajas. Como seguramente sabéis hay tres pasos previos que nunca nos deberíamos saltar:

  • Revisar a fondo los armarios. Parece obvio, aunque la mayoría de las veces no lo hacemos, pero como primer paso resulta del todo imprescindible abrir las puertas y repasar el contenido de los armarios de cocina y de la ropa blanca para detectar lo que verdaderamente nos hace falta.
  • Hacer una lista de necesidades. Anotemos ahora en una lista en papel las necesidades que hayamos descubierto en nuestra revisión, pensando también un poco a futuro, Sin duda es el mejor momento para renovar a buen precio nuestro equipamiento textil o suplir las bajas en cristalería, vajilla y cubertería, pero quizá ese electrodoméstico que ya tiene unos años vaya a darnos un disgusto en breve y merezca la pena pensar ahora en su sustitución.
  • Preparar un presupuesto. Seamos realistas, fijemos la cantidad que de verdad podemos invertir y anotémosla en nuestra lista con el compromiso firme de no sobrepasarla. Sería bueno también dejarnos un pequeño margen, por si encontramos un chollo de última hora con el que no habíamos contado.

Ahora sí, armados con nuestra lista y sabiendo de verdad lo que necesitamos y lo que nos podemos gastar ya podemos salir tranquilos en busca de las mejores ofertas. Lo ideal sería darnos primero una vuelta de reconocimiento para comparar precios y calidades y después comprar sin temor, seguros de estar realizando la inversión más acertada.

Asistentes de decoración online y aplicaciones móviles, también en rebajas

Aplicación de ikea para iPhone y Android

Precisamente esa ayuda inicial que necesitamos para hacernos una idea de precios, medidas y calidades podemos conseguirla fácilmente en la red, ahorrándonos paseos innecesarios. Y es que no sólo es posible encontrar en internet recursos gratuitos educativos, financieros o de ocio, como hemos comentado en anteriores ocasiones en nuestro blog, también hallaremos muchos de hogar y decoración que nos pueden servir de ayuda en la agradable, pero a veces difícil tarea, de encontrar lo más adecuado para nuestra casa. Claro que la red no sólo nos servirá para ojear catálogos en busca de las mejores ofertas, también le encontraremos muchas otras utilidades:

  • Para inspirarnos previamente, aparte de los sitios web de las marcas, contamos con blogs y revistas de decoración online, además de redes sociales como Pinterest, donde aparte de encontrar imágenes inspiradoras, podemos compartirlas y organizarlas a nuestro antojo para sacarles después el máximo partido.
  • Para consultar dudas tenemos a nuestra disposición foros especializados, comunidades online y sitios de profesionales como Todo expertos, donde podemos resolver cuestiones tan diversas como el electrodoméstico que más nos conviene, el sofá más adecuado o el mejor colchón para nuestra espalda . Algunas compañías como Leroy Merlin nos ofrecen también guías, fichas y videos explicativos con detalladas instrucciones de montajes y trabajos que podemos hacer nosotros mismos.
  • Para ver cómo quedaría en nuestra casa cualquiera de los productos que hayamos elegido es interesante echar mano de las cada vez más extendidas aplicaciones de realidad aumentada. Las hay para casi todas las ocasiones, desde ver cómo nos quedaría el color elegido de pintura o cuál sería la combinación más acertada, hasta comprobar el efecto de un radiador o probar el tamaño de televisor más adecuado para el lugar en que se vaya a instalar.

Comprar online en rebajas, ¿merece la pena?

Zara Home online rebajas

Mucho han cambiado las cosas en decoración en los últimos años y son cada vez más numerosas las marcas que ponen a nuestra disposición la posibilidad de comprar online, como El Corte Inglés, Leroy Merlin, Zara Home o Maisons du Monde, entre otras. Las reflexiones a la hora de optar por esta modalidad deberán ser las mismas que nos hacemos con cualquier otro tipo de producto, teniendo en cuenta principalmente los plazos de entrega, el protocolo de devolución y los gastos de envío, en algunos casos gratuitos dependiendo del monto total de nuestra compra.

Si no lo habéis hecho aún os animo a probar, quizá en rebajas sea el mejor momento para comprar online, no pasaremos por los agobios de las tiendas en estas fechas, podremos reflexionar con más tranquilidad y sabremos en cada momento el stock disponible, sin perder el tiempo en desplazamientos para encontrarnos después con que precisamente acaba de agotarse lo que queríamos comprar.

Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo aprovechar al máximo las rebajas de hogar y decoración de este año. Esperamos que os hayan resultado interesantes y útiles y que consigáis sacarle el mayor rendimiento a cada euro invertido en el equipamiento de vuestra casa.

Foto | Markhillary, Decoesfera

magenta

A magenta ya le gustaba jugar a las casitas desde edad muy temprana. La vida le llevó por otros derroteros, pero al final volvió a encontrar su camino dirigiendo una empresa de remodelación de interiores primero y en los últimos años escribiendo en Decoesfera, donde comparte cada día su pasión por la decoración.

Conversación

  • enforex

    Muy bueno hay que aprovechar el momento.