Rebajas de verano: estos son los chollos de tecnología que podemos encontrar esta temporada

Las rebajas de verano son la excusa perfecta para renovar el armario. Pero no solo se rebaja el precio de la ropa; los productos de tecnología también aprovechan el periodo estival para hacer descuentos. Después de las grandes promociones del Black Friday y la campaña navideña, se pueden encontrar chollos de tecnología en esta temporada.

Igual que ocurre con el resto del comercio, las rebajas de tecnología se adelantan al comienzo oficial del 1 de julio. Algunos comercios han iniciado los descuentos durante el mes de junio. Tal es el caso de Amazon, que prolongará las rebajas hasta el 31 de agosto, o Media Markt, que empezó el mes con el Red Friday, cinco días con ofertas agresivas en móviles, ordenadores y accesorios de informática.

Además de las rebajas de verano, Amazon repite el día 12 el Prime Day, un evento dirigido a sus usuarios Premium en el que lanzan más de 2.000 ofertas a partir de la medianoche cada 5 minutos. La campaña se realiza en diez países. Solo hay un stock limitado de cada producto por lo que hay que ser rápido a la hora de comprarlo a precio rebajado. En los días previos, la compañía publicará las ofertas para fomentar las compras. El año pasado organizó este día de compras para celebrar su vigésimo aniversario y consiguió mejores resultados que en el Black Friday.  

Rebajas de ordenadores en verano

Igual que las bicicletas son para el verano, los ordenadores concentran en esta estación los mejores precios. La última semana de julio y las primeras semanas de agosto alcanzan los precios más baratos del año, aunque no en todas las marcas. De los tres ciclos de ventas que se producen durante el año, en verano es cuando los precios bajan más. Adelantándose unas semanas, Carrefour ofrece descuentos hasta del 40% en ordenadores en las eRebajas. Durante el mes de julio pone en marcha la campaña Electroverano con descuentos en diferentes productos de informática.

Worten empieza el mes con los Oportunidays con ofertas hasta del 30% de descuento y 30 meses de financiación sin intereses.

Grandes descuentos en juegos

Los amantes de los videojuegos tienen una buena ocasión de aumentar su biblioteca de juegos cada verano con la campaña de rebajas de verano lanzada por Steam, con descuentos que llegan al 90% de su precio original. Merece la pena apuntar esta cita en el calendario para los próximos años por los enormes descuentos que se ofertan en la tienda online donde están algunos de los videojuegos con más seguidores.

Cambiar de móvil en vacaciones  

Si lo que se busca es cambiar de móvil para las vacaciones, existen tanto tiendas físicas como online donde encontrar teléfonos en promoción. En El Corte Inglés, los descuentos llegan hasta el 40% y en PhoneHouse empiezan el mes de julio con promociones en diferentes modelos. Entre las tiendas online donde se pueden encontrar buenas ofertas de móviles destacan PCcomponentes, Rakuten o Aliexpress, sobre todo, para la compra de teléfonos chinos.

En cualquier caso, un ahorrador siempre debe comparar los precios de los productos en diferentes tiendas, para saber si el descuento ofrecido es real o al final sale más caro que en otra tienda.

En Naranja | Rebajas: estos son todos los trucos matemáticos que necesitas saber para que no te engañen

Conversación