¿Quieres salir de cena y ahorrar? Cinco apps con las que conseguir descuentos

Llega el buen tiempo. Apetece estar más tiempo fuera de casa y salir a comer y cenar. Pero ¿por qué no hacerlo con cabeza? Y ¿por qué no ayudarnos de las nuevas tecnologías?

Ya que todos llevamos encima nuestro smartphone, podemos aprovecharnos de las muchas posibilidades que la tecnología móvil nos ofrece como encontrar restaurantes con buenos precios, hacer reservas, localizar ofertas y descuentos, etc.

El Tenedor

ElTenedor

 

Esta es una de las aplicaciones más veteranas y utilizadas, indispensable a la hora de realizar reservas en más de 5.000 restaurantes de casi cualquier ciudad de España. Podemos encontrar menús con precios reducidos y ofertas que pueden llegar hasta el 50%. Nos ofrecerá datos como la carta, los precios, recomendaciones del chef, si dispone de terraza o jardín, cómo llegar, etc. Nos crearemos un perfil en el que iremos anotando puntos por cada reserva. Está disponible para iOS y Android.

Restalo.es

Como la anterior, es una aplicación que lleva bastante tiempo con nosotros y ofrece la posibilidad de reservar mesas y encontrar suculentas ofertas. Busca restaurantes cercanos a nuestra situación mediante la geoposición. Dispone de una amplia red de locales y ofertas donde podremos consultar varios datos como precios, menús, ubicación, etc. Al registrarnos recibiremos por correo y por SMS las confirmaciones y las nuevas ofertas. Disponible para iOS y Android.

Atrapalo.com Restaurantes

Atrapalo

 

El famoso portal de descuentos de ocio también tiene una app exclusiva para encontrar ofertas en restaurantes y realizar reservas. Su interfaz está muy bien organizada y es muy intuitiva, ofreciéndonos diferentes secciones incluida la de Ofertas. En la ficha de cada restaurante veremos su ubicación y cómo llegar, el tipo de comida, una pequeña descripción y un botón para reservar que solo funciona en algunos de los restaurantes, mientras que en los demás nos ofrecerán el número de teléfono para que lo hagamos por medio de esta vía. Tampoco nos facilitan precios de la carta, aunque sí el de algunos menús. Pero, como decimos, en la pantalla principal podremos acceder a los descuentos y, allí, elegir el restaurante y ver el precio con el descuento. Disponible para Android.

Wikitapas

¿Y si lo que queremos es algo rápido, para pasar un buen rato con amigos? Unas tapas son la elección ideal y para eso tenemos esta app, disponible solo para iOS. Wikitapas utiliza también la geolocalización para indicarnos los sitios de tapas que estén cerca de nuestra posición, informándonos de las tapas que ofrecen en cada establecimiento, aliñadas con los comentarios de los demás usuarios.

Con la posibilidad de realizar búsquedas en cualquier destino al que tengamos penado ir, podremos diseñar una excelente ruta de tapas para nuestra próxima salida.

LetsBonus

LetsBonus

 

Por último, vamos a hablar de otra opción. No tiene app específica y nos ofrece descuentos de muchos sectores. Existen muchas páginas web y apps que nos ofrecen descuentos en ropa, salud, viajes… y restaurantes. Con LetsBonus podemos elegir una ciudad y un listado de los restaurantes seleccionados o, si lo preferimos, un mapa con las ubicaciones.

Veremos una serie de pequeñas fichas con una fotografía, una pequeña descripción, el nombre del establecimiento y, lo más importante, el precio habitual, el descuento y el precio con el descuento aplicado. Si entramos en la oferta tendremos muchos más datos como el menú, recomendaciones para pedir en el restaurante o los diferentes precios si existen varias opciones.

Y estas son solo las que nosotros hemos seleccionado ¿Qué os parecen? ¿Utilizáis alguna de ellas? ¡Contádnoslo!

Imagen | Pexels

Conversación