San Valentín también existe si estás soltero: cinco planes originales para los que no tienen pareja

Se acerca el día de San Valentín, una fecha marcada en el calendario por muchas parejas y por muchos establecimientos, que se preparan para hacer su particular agosto. El romanticismo lo acapara todo y los solteros tienen muy poco que celebrar.

Sin media naranja, pero también sin excusas para quedarse en casa. San Valentín no tiene por qué convertirse en una pesadilla si no tienes pareja. Todo es cuestión de ser original y establecer un plan alternativo que nos permita disfrutar de este día al máximo. Solo o con amigos, en casa o de viaje; te proponemos cinco planes para que puedas celebrar San Valentín incluso si estás soltero.

Aprovecha para quedar con tus amigos solteros

La primera alternativa es reunirte con el resto de amigos solteros que tengas y que tampoco tengan un plan definido para este día. A los planes de siempre se les han unido en los últimos años las celebraciones anti San Valentín, fiestas organizadas por muchas discotecas o grupos de amigos cuyo objetivo es parodiar un día que tienen tachado en rojo en sus calendarios.

De hecho, alguna empresa se ha unido a este tipo de iniciativas. Este es el caso de Meetic, la página web de citas que ha organizado #SinValentin, una iniciativa que pretende reunir a toda la comunidad de solteros en la red organizando fiestas y eventos en varias ciudades de España. Para ello, Meetic ha preparado el festival Happy Sin Valentin, que se celebrará de forma simultánea en Madrid, Barcelona y Sevilla, con el objetivo de ofrecer una velada diferente a los solteros.

Convertirte en un auténtico aventurero single

travel_san_Valentin

¿Quién dijo que París solo se disfrutaba si ibas cogido de la mano con tu pareja? La oferta de viajes, escapadas y otras actividades al aire libre durante este fin de semana es muy amplia, y no todas ellas exigen que tengamos pareja para realizarla.

Aprovechar los pocos copos de nieve que nos ha brindado este invierno para ir a esquiar a los Pirineosvisitar aquella ciudad que tanto nos había llamado la atención o conocer a otras personas en rutas de senderismo o raquetas de nieve organizadas por las muchas organizaciones que existen en España son algunas de las actividades más demandadas este día. Y pueden ser una alternativa bastante interesante, incluso si las tenemos que hacer nosotros solos.

Mens sana in corpore sano

Despejar nuestro cuerpo y nuestra mente. Un cóctel idóneo para aprovechar la amplia oferta cultural que ofrecen todas las ciudades de España o bien para iniciarnos en la práctica de cualquier deporte.

Las opciones son innumerables: desde visitar el museo del Prado hasta participar en una de las muchas carreras populares que existen en España, sin olvidar disfrutar de una obra de teatro o hacer una ruta en bicicleta. Actividades que pueden realizarse sin necesidad de tener pareja y que, sin duda, serán agradecidos por nuestro cuerpo, por nuestra mente e incluso también por nuestro bolsillo.

Date un capricho

masaje_san_valentin

Con la gran cantidad de opciones de ocio que podemos disfrutar en San Valentín, no es de extrañar que este día sea para muchas personas el momento ideal para darse algún que otro capricho, incluso si estamos solteros. Hacernos un regalo a nosotros mismos, disfrutar de un Spa en medio de la naturaleza o cambiar de look, son alguno de ellos.

Speed Dating

Todavía existen muchos solteros que no soportan pasar solos el día de San Valentín. Para ellos, también existen alternativas. Una de ellas es el conocido como Speed Dating (o citas rápidas), un sistema de encuentros que tienen la finalidad de poner en contacto a varias personas y así conocer gente. En el Speed Dating, se reúnen entre cinco y 15 personas, y cada una de ellas puede hablar con el resto durante siete minutos, tiempo que se considera más que suficiente para que dos personas se puedan conocer y saber si pueden encajar.

Existen establecimientos en varias ciudades de España que organizan eventos de este tipo. La Dolce Cita, por ejemplo, es una página web que se encarga de organizar este tipo de eventos, la mayoría de ellos en Madrid; o Meetup, que organiza citas en otros lugares de España como Barcelona. Si eres de los que necesita estar con alguien el día de San Valentín, ésta puede ser una alternativa interesante.

Aunque San Valentín sea la gran fiesta de los enamorados, tú también puedes disfrutarla incluso si estás soltero. Desde luego, planes alternativos no faltan.

En Naranja | Así gastamos en San Valentín

Imagen | rhythmuswenge

Conversación