Semana Santa: de viaje por España a buen precio

El Hierro

Estamos en los momentos previos a tomar una decisión importante: ¿dónde iremos la próxima Semana Santa? Es la primer gran escapada del año con varios días encadenados, que nos permiten visitar algún destino un poco más lejos de casa.

Todo eso, sin olvidar el bolsillo, por supuesto, por lo que vamos a compartir cinco destinos que combinan originalidad, atractivo y buenos precios para la próxima Semana Santa.

Semana Santa en El Hierro

Estas fechas pueden ser la primer aproximación al sol y la playa. ¿Qué mejor que empezar a tomar color en Canarias? El clima está asegurado, la gastronomía nos espera y los paisajes son asombrosos. En esta oportunidad aconsejo visitar la isla de El Hierro.

Como sabemos, hace unos meses esta isla vivió un episodio volcánico submarino frente a sus costas. En este momento esta actividad se ha dado oficialmente por finalizada y es el momento ideal para visitarla: poco turismo, excelentes ofertas para atraer visitantes y una naturaleza impresionante.

Para ir disfrutando de El Hierro aun antes de salir de casa, y para poder organizar las visitas alrededor de la “isla de los mil volcanes” podéis descargar una aplicación gratuita para dispositivos móviles iOS y Android. Las fotos y videos te tentarán y vivirás una Semana Santa diferente.

Semana Santa en Lorca

Quieras o no, estos días tienen un alto significado religioso. En España tenemos multitud de celebraciones espectaculares en las que se mezca el fervor y la fiesta. Las procesiones y el olor a incienso te acompañarán por los destinos más transitados en Semana Santa.

Pero si buscas un sitio especial para este año, Lorca es el lugar. La localidad murciana que hace 10 meses sufría los golpes de un terremoto, es el escenario donde cada año se realiza una Semana Santa diferente, que fue declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. Las calles de Lorca son el telón de fondo de una verdadera puesta en escena histórica, con desfiles y representaciones en las que los protagonistas son más de mil vecinos, caballos, carruajes, vestuario para dar vida a pasajes bíblicos.

Los visitantes pueden presenciar las escenificaciones y sumarse a la pasión local por esta fiesta. Te recomendamos que te acerques y te mezcles con los lorquianos, reservando un buen lugar para no perderte nada. Además, Lorca se merece nuestro apoyo.

Semana Santa en la Sierra de Gredos

Si te apetece escapar de la ciudad por unos cuantos días y tomar contacto con la Naturaleza olvidándote de la agenda, la Sierra de Gredos es ideal. Encontrarás una amplia oferta de posibilidades para alojarte: una casa rural completa para ti y tu familia o amigos, hoteles con encanto, hostales o campings hasta el tradicional y elegante Parador de Gredos.

¿Qué actividades podemos realizar? Encontrarás la tuya entre un abanico de posibilidades: observación astronómica en uno de los cielos más limpios del Europa, avistamiento de aves, cabalgatas, senderismo, batallas de paintball o recolección de setas por el bosque. Sin contar con las mil posibilidades que da la gastronomía del lugar.

El turismo interior es una gran alternativa para unas vacaciones de Semana Santa ya que además, los empresarios locales suelen preparar una nutrida agenda de actividades y ofertas especiales para tentar a los visitantes.

La Garrotxa

Semana Santa en la Garrotxa

Volvemos al turismo interior, esta vez buscando un entorno natural único y la riqueza de una larga historia. Hablamos de la Garrotxa, una comarca cercana a la ciudad de Gerona y cuyo horizonte está dibujado por antiquísimos volcanes extinguidos.

Las casas y hoteles rurales se encuentran en pequeños pueblos medievales, con calles empedradas e iglesias románicas para conocer. Una combinación poco usual de actividades de aventura y siglos de historia bajo los pies, a precios muy accesibles. El corazón de la comarca de La Garrotxa está entre la ciudad de Olot, Besalú y el pueblo de Santa Pau, desde donde se pueden hacer excursiones a los volcanes, rutas de senderismo, ciclovias, paseos en carros a caballo o simplemente dejar pasar el tiempo saboreando la potente cocina local.

Semana Santa en Cádiz

Este año se celebra el Bicentenario de la Constitución de 1812, y Cádiz es también Capital de la Cultura Iberoamericana durante en este 2012. Cádiz está de fiesta. La cuna de “la Pepa“ tiene un amplio programa de actividades de todo tipo para pasar unos días de vacaciones.

A pesar de que Cádiz cuenta con las tradicionales celebraciones y procesiones de Semana Santa, esta ciudad es también un excelente punto de entrada para actividades de otro tipo. ¿Te interesa la historia? Te atraerán sus fortificaciones o las cercanas ruinas de Baelo Claudia. ¿Deportes? Prueba con el surf o el kitesurf en su litoral atlántico. ¿Gastronomía? No puedes de hacer tu propia ruta de la tapa (y de la tortilla de camarones) a precios increíbles.

Cádiz cuenta con buena hotelería y actualmente el precio del alojamiento aquí está por debajo de la media de otras ciudades españolas. Una oportunidad para acercarse a esta ciudad histórica donde el carácter abierto de su gente, nos harán disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

Dejamos aquí algunas opciones que salen de las tradicionales para unas vacaciones de Semana Santa. En todas ellas encontraremos alternativas para todos los bolsillos donde la satisfacción está asegurada.

¡Buen viaje!

Foto | Laureà, Angie Penn

Maria Victoria RodríguezMaria Victoria Rodríguez lleva toda la vida relacionada con el tema de los viajes. Una gran familia desperdigada por varios países. Más adelante los estudios universitarios en Economía y Turismo en su Argentina natal. Después, la profesión de agente de viajes y tour conductor que le enseñó a escuchar las inquietudes de los viajeros y a recorrer miles de kilómetros sola o con ellos tratando de cumplir el sueño compartido de “ver mundo”. Luego, una mudanza de continente para vivir en España. Ahora, un contacto permanente con la realidad de los viajes, desde Diario del Viajero. Puedes seguirla en su blog personal, el próximo viaje, en Twitter (Victoriamdq) y en Facebook.

Conversación

  • probertoj

    Un viaje por Lorca, además, permite moverse por toda la Semana Santa murciana, muy muy recomendable.