Siete destinos románticos para viajar en pareja y a buen precio

Ha llegado la hora de ponerle un poco de aventura a la vida, de vivir con tu pareja una escapada especial que os lleve lejos de la rutina diaria. Unos días para vosotros solos en lugares nuevos, con actividades que os inunden de adrenalina o simplemente en el escenario ideal para dedicar tiempo uno al otro.

Vamos a colaborar con la salud de tu relación sugiriendo 7 destinos románticos para viajar en pareja y a buen precio. Pondremos el ojo en esos destinos menos populares, pero que por diferentes razones, son atractivos para vivirlos con tu media naranja.

Aprovecharemos las nuevas rutas aéreas que se abren para la temporada de verano y que suelen contar con tarifas promocionales, así como algunas formas distintas de viajar y que pueden agregar una pizca de aventura al viaje… y a también a tu relación.

Los fiordos noruegos

Te proponemos un cambio radical de escenario. Deja tu ciudad para transportarte al mágico encanto de los fiordos noruegos, hogar de trolls y de leyendas. Vuela hasta la ciudad de Stavanger, para admirar el mejor conjunto de casas de madera de los siglos XVII y XVIII de Europa. Desde allí, un ferry de línea regular te lleva hasta un rincón mítico: Preikestolen.

Te puedes alojar allí mismo, en un hotel ecológico y de bajo coste, íntegramente construido en madera y que continúa la tradición hospitalaria de los antiguos hostales para montañeros. Esta escapada encierra un reto para ambos que además no te costará ni un euro: subir a la cima para asomaros al famoso Púlpito, esa plataforma pétrea sobre el fiordo de Lysefjord en el más vertiginoso mirador.

Momento y lugar ideales para una pedida inolvidable.

vacaciones-romanticas-1

Cerdeña

Cerca del jet set pero accesible a bolsillos menos magníficos, Olbia está más cerca de lo que parece. Bien conectada con la península tanto por vía aérea como por ferries, podemos llegar fácilmente a Cerdeña y vivir allí una escapada romántica.

Sus playas y calas son ideales para escaparse de lo conocido por un rato (trabajo, familia, niños, obligaciones). Tomaros un poco de tiempo para explorar los antiguos restos arqueológicos que dejaron en la isla los cartagineses y otros pueblos aún más antiguos. Podéis disfrutar de las playas cercanas a Porto Istana, y terminar el día con una cena romántica en alguna de las terrazas de Porto Rotondo, bajo la enorme luna mediterránea.

Madeira

¿Qué tendrán las islas que enamoran apenas llegar? Si te acercas a este pequeño archipiélago portugués, frente a las costas atlánticas africanas, quedaréis encantados. Hay varias razones para considerar Madeira como destino interesante para una escapada de dos.

La sorpresa de llegar a un aeropuerto que parece suspendido sobre el mar será la primera impresión. Luego, tenéis donde elegir: alojarte en una pequeña casa rural entre un valle rodeado de montañas verdes, o en alguno de sus resorts con magníficas vistas al mar. Un marco magnífico para unos días románticos, acompañados de la excelente cocina portuguesa o de una copa viendo atardeceres de película sobre el mar.

Si queréis algo más privado aún, cruzad a la pequeña isla de Porto Santo, y os olvidaréis del mundo.

vacaciones-romanticas-2

Split

Historia y relax. La costa croata nos regala cientos de minúsculos rincones donde vivir una escapada romántica en pareja. Entre ellos nos detenemos en Split, una ciudad que fuera elegida por Diocleciano como residencia de descanso, y donde aún permanece su palacio del siglo IV.

Es sencillo llegar en vuelo desde España o en ferry desde Italia, y una vez allí, recorrer la calle Majstora Jurja que reúne la oferta de animación de la ciudad. Si buscas lugares románticos para compartir momentos en pareja, te recomendamos que te acerques a los acantilados de Marjan al atardecer, o que dejéis pasar el tiempo en las pequeñas calas de la isla Hvar. Una de ellas se encuentra en Zecevo, de aguas transparentes, naturista y sólo accesible en pequeñas barquitas que salen de Jelsa.

vacaciones-romanticas-4

Ardeche

Francia, tan conocida y sin embargo nos sigue sorprendiendo con lugares a descubrir. Este es el caso de la comarca de Ardeche, vecina de la Provenza, que ofrece la oportunidad de sentirte en un destino poco transitado. Los campos de lavanda, los pueblos medievales pintorescos como Vallon-Pont-d’Arc y las magníficas vistas que regala el río Ardeche en su recorrido, serán el escenario de una escapada romántica.

Unos días llenos de la excelente gastronomía local, de hoteles rurales, de visitas a castillos o grutas maravillosas. Las historias de caballeros templarios o de viajes al centro de la Tierra os acompañarán mientras recorréis tramos del río en kayak o simplemente, os dedicáis a disfrutar uno del otro.

5933136706_e5ab71260c_b

Alpujarra

Sin salir de casa tenemos muchas oportunidades para vivir unos días especialmente románticos. Os invitamos a la Alpujarra granadina, un conjunto de pueblos y parajes recostados sobre Sierra Nevada mirando al Mediterráneo.

Cañar, Soportújar y Carataunas, por ejemplo, son el Balcón de la Alpujarra donde tener el mar a vuestros pies. Y hay mucho más: un poco de relax y mimo al cuerpo en los balnearios de Lanjarón para disfrutar de un buen masaje de a dos, o de los tratamientos con aguas que surgen en los manantiales de la zona. Y la gastronomía… ¡Esas cenas en la terraza, rodeados de almendros y con la luna como testigo!

Sierra de Gata

Os proponemos un viaje en el tiempo. Llevar a vuestra pareja a un pueblo de siglos pasados, volver a vivir el silencio, la cercanía con la Naturaleza, a ritmo lento. Viajemos hacia la Sierra de Gata, en el Norte de Extremadura, donde os estarán esperando pueblos dormidos en el tiempo.

vacaciones-romanticas-3

Robledillo de Gata, por ejemplo, un pueblo construido de lajas encaramado en la sierra y al borde de un arroyo. Donde despertar en una casa rural, con el canto de los pájaros, y oler el pan casero recién horneado que os espera para desayunar, con la miel de encinas cercanas y el dulce de los frutos del bosque que rodea al pueblo.

Un lugar ideal para largas caminatas de la mano, de baños por la noche en las pozas del río, de largas charlas, de vivir para vosotros un tiempo íntimo y necesario.

Esperamos inspirar una escapada romántica en lugares no tan conocidos, pero inmensamente placenteros. Marco ideal para revivir sensaciones, darnos el tiempo que nos falta día a día, y conocer rincones nuevos.

fiscalidad-dummiesViajera curiosa, ex agente de viajes y blogger desde hace 10 años, compartiendo viajes y experiencias en Diario del Viajero y en mi blog personal El próximo viaje. Autora de la guía de viajes Aventuras en Familia. Puedes seguirme en Twitter (@elproximoviaje) o en Facebook/El próximo viaje

Imágenes | Alchen_x, Visit Norway, X-ophEchinerDanxoneil y El Próximo Viaje

Conversación