Siete razones para utilizar tarjetas de crédito en vez de efectivo estas vacaciones

Llegan las ansiadas vacaciones. Puede incluso que muchos nos estéis leyendo ya desde la arena de la playa, remojando los pies en una poza de río o en un descanso mientras visitáis alguna ciudad al otro lado del mundo; y seguro que también estáis siguiendo nuestros consejos para ahorrar en vacaciones.

En esa línea, hoy vamos conocer siete razones para utilizar tarjetas de crédito en vez de efectivo estas vacaciones. Porque son muchas las ventajas que aporta usar el llamado dinero de plástico cuando estamos de viaje, especialmente en el extranjero, aunque también es aplicable a destinos nacionales. ¡Descubrámoslas!

1. Por seguridad

La seguridad es el principal motivo para usar tarjetas de crédito en vez de efectivo. Aún recuerdo lo preocupado que iba siempre mi padre cuando viajábamos por llevar mucho dinero encima, por si un descuido echaba al traste las vacaciones. Con las tarjetas de crédito, tenemos la tranquilidad de contar con protección antifraude en caso de pérdida, robo o uso fraudulento, lo cual no quiere decir que no debamos seguir los consejos sobre qué hacer (y qué no hacer) con una tarjeta de crédito en vacaciones.

2. Por tranquilidad

Porque si pagas tus viajes con tu tarjeta de crédito de ING DIRECT, disfrutarás de un seguro de accidente de viajes, que incluye una cobertura de hasta 120.000 euros para el titular y los asegurados de la tarjetas. Así viajarás tranquilo y te ahorrarás el tener que contratar un seguro de viaje por tu cuenta.

También es recomendable contar con al menos dos tarjetas (por ejemplo, una de débito y una de crédito) y no llevar siempre ambas encima. Así dispondremos de una de respaldo por si ocurre algo, y podremos continuar tranquilamente con nuestras merecidas vacaciones.

3. Por comodidad

Limite pagos en efectivo

“¿Cuánto dinero cojo?” “¿Será suficiente con esto?” ¡Uy, tenemos que ir a una casa de cambio!” Son frases habituales cuando viajas con efectivo, y que no oirás nunca a alguien que utilice tarjetas de crédito, ya que con ellas dispones de tu dinero en cualquier momento.

Lógicamente, nunca está de más llevar algo de efectivo encima, para pagos muy pequeños o por si en algún puestecito callejero no admiten tarjeta, pero siempre con la tranquilidad de que los gastos principales los tenemos cubiertos.

4. Por facilidad

¿Nunca os ha pasado que habéis ido a pagar con una moneda extranjera y erais incapaces de reconocer los billetes y las monedas? A veces puede ser un poco lioso acostumbrarse, lo cual nos hace perder tiempo al pagar y a confiar en el cambio que nos dan en los comercios. Con nuestra tarjeta de crédito, pagar en una moneda extranjera es todo facilidades. Sin quebraderos de cabeza.

5. Por los descuentos

Tampoco hay que olvidar los descuentos que puedes conseguir pagando con tus tarjetas de crédito. Con Shopping NARANJA, los clientes de ING DIRECT pueden ahorrar en marcas cuidadosamente seleccionadas, entre las que se incluyen algunas perfectas para las vacaciones, como las gasolineras Galp y Shell o las webs de reserva de vuelos y hoteles easyJet Holidays y Hotelopia.

6. Para evitar gastos innecesarios

Pagar con tarjeta de crédito o débito es la mejor manera de evitar gastos y comisiones innecesarias, sobre todo cuando viajamos fuera de España, ya que nos ahorraremos las comisiones por cambio de divisa y por retirada de efectivo en cajeros.

 

imagen-tarjetas

7. Para controlar nuestros gastos

La séptima razón para utilizar tarjetas de crédito en vez de efectivo estas vacaciones es la que tiene que ver con el control de nuestros gastos. Pagando con nuestra tarjeta de crédito, tendremos registradas todas nuestras compras y pagos, pudiendo revisar en qué categorías hemos gastado más en nuestra área de cliente o a través del móvil.

En Naranja | Cómo encontrar destinos baratos de vacaciones aplicando consejos económicos

Conversación