Siete viajes exóticos que están de moda este año

Las vacaciones de verano ya están aquí. Fieles a nuestras costumbres, el 1 de julio comienza el primer éxodo vacacional. Quienes se marchen ahora ya tendrán reservado su destino de vacaciones, pero para aquellos que todavía no han decidido qué hacer aquí van algunas sugerencias de destinos exóticos que están de moda este año.

Bután

viajesexoticosbutan

Conocido por ser el país con mayor índice de felicidad del mundo, es un lugar que cuenta con muchos atractivos para los turistas. Situado en la cordillera del Himalaya, el reino de Bután se abrió al turismo en 1974 y hoy es ya una actividad económica importante en el país. Desarrollándose bajo el principio de alta calidad y bajo impacto, los turistas deben pagar una tasa del gobierno que sirve para eliminar la pobreza y desarrollar infraestructuras. 

El Monasterio de Taktsang colgado en un acantilado a 900 metros del valle, la Fortaleza de la religión gloriosa, donde está el salón del trono del rey, o el Dzong de Punakhiinfa son algunos de los monumentos más fotografiados por los turistas.

Omán

viajes exoticos Oman

Situado en la península arábiga, se ha convertido en un destino turístico en auge tanto por sus atractivos naturales como monumentales. Dentro de esta zona tiene a su favor que es un lugar más seguro que Yemen y más accesible que Arabia Saudí, a lo que se une este año la apertura de un parque temático futurista, el Majarat Oman, perfecto si se viaja con niños.

Entre sus atractivos turísticos destacan sus playas, acantilados y los desiertos. Omán cuenta con hoteles de lujo y conexión con los aeropuertos de las principales ciudades del mundo, aunque desde España no hay vuelos directos.  

Mongolia

viajes exoticos Mongolia

Es un país que se está transformando con la construcción de rascacielos y un nuevo aeropuerto preparado para recibir tres millones de pasajeros al año en la capital, Ulan Bator. Antes de que el país se modernice, es recomendable una visita para ver el modo de vida de los mongoles. Dormir en una yurta en plena estepa, descubrir la vida nómada de los mongoles y su pasión por los caballos forman parte del atractivo de este destino que en julio ofrece además el Festival Naadam, de deportes y cultura tradicional.

Kazajistán

viajes exoticos Kazajistan

Kazajistán es el noveno país más grande del mundo, situado en su mayor parte en Asia Central, con un gran atractivo turístico en pleno desarrollo. Este año, su capital, Astaná, es la sede de la Expo 2017 durante los meses de junio a septiembre. Bajo el tema de la energía en el futuro, los expertos debatirán sobre el desarrollo de un modelo energético sostenible. También hay que visitar la antigua capital, Almaty, una moderna ciudad rodeada por las Montañas Celestiales y el Charyn Canyon, que recuerda al Gran Cañón del Colorado.

Zimbabwe

viajesexoticosZimbabwe

Un destino del continente africano cuyo mayor atractivo son las cataratas Victoria, en la frontera con Zambia. Para hacerlo más accesible, desde al año pasado Zimbabwe dispone de un nuevo aeropuerto internacional que facilita las conexiones del país con el resto del mundo y una visa compartida con Zambia para que los turistas puedan pasar de un país a otro sin problemas. Recomendable sobrevolar las cataratas en helicóptero y realizar algún safari en los parques nacionales de Hwange o Mana Pools.

Botswana

viajes exoticos Botswana

Es el destino menos conocido y más salvaje de África donde se puede visitar el desierto del Kalahari, los salares de Makgadikgadi, el delta del Okavango o las reservas naturales de Moremi y Chobe. Uno de los principales reclamos de Botswana es practicar el glampling, o acampada al aire libre, pero con la comodidad de un hotel de lujo, imitando a los expedicionarios de siglos pasados que viajaban manteniendo el nivel de comodidades de la época. Bostwana es, además, uno de los mejores lugares de África para ver animales en libertad.

Papúa Nueva Guinea

viajesexoticosPapuaNuevaGuinea

Situada en el Pacífico, Papúa Nueva Guinea se ha posicionado como uno de los destinos más solicitados por los aficionados al buceo. El tirón del turismo ha favorecido el desarrollo de infraestructuras para facilitar la experiencia a los viajeros, pero manteniendo la cultura y modo de vida de sus habitantes sin apenas cambios.

Después de un año de trabajo soñando con las vacaciones, ¿estamos dispuestos a dejar pasar la oportunidad de conocer todos estos exóticos destinos?  



En Naranja | Viajes de última hora: la ciencia para encontrarlos

Conversación