¿Te apuntas a una compra colectiva de tu suministro eléctrico?

Compra colaborativa de luz

Las compras en grupo son una de las tendencias que en los últimos tiempos se pueden ver en determinados sectores de la sociedad. La base es que un grupo de personas se unen para comprar en conjunto un bien o servicio y así poder obtener mejores condiciones de precio o servicio, lo que les permite ahorrar.

Una iniciativa que está llamando la atención en España es la que está promoviendo la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios), para conseguir reunir a un grupo de personas que quieran obtener de manera conjunta una oferta para contratar el suministro eléctrico y así obtener un precio más competitivo que la oferta que actualmente esta disponible en el mercado para usuarios individuales. ¿Te apuntarías a la petición de oferta en grupo que ha lanzadola OCU?

Detalles de la iniciativa de compra masiva de suministro eléctrico de la OCU

La iniciativa lanzada por la OCU para la compra en grupo del suministro eléctrico pretende como objetivo obtener unas mejores condiciones en cuanto a precio, con respecto a la oferta disponible en el mercado. La idea es juntar a un grupo de personas grande (según informa la OCU ya se han recibido más de 318.000 solicitudes), sean socios de la organización o no, y así poder solicitar a distintas compañías una oferta para este colectivo, todo un “caramelo” que en un entorno competitivo seguro que a más de una compañía le gustará poder hacer suyo.

La iniciativa de compra grupal incluye la petición de oferta para el grupo, pero conviene aclarar que el contrato que se busca sería individual para cada persona que se apunté en este colectivo de compra. Es decir, se pretende conseguir una oferta global pero para ser aplicada individualmente a las personas que se hayan apuntado en el grupo de compra, de tal manera que cada persona del grupo podrá decidir de manera individual y libre si acepta la oferta o no, una vez seleccionada la mejor oferta que se reciba (si es que se recibe alguna).

Apuntarse a esta iniciativa es muy sencillo, basta con acceder a la web que la soporta y darse de alta. Hay de plazo hasta el 14 de octubre para apuntarse. Dos días después, el 16 de octubre, comenzará la subasta con los proveedores que quieran presentar una oferta y a partir del 4 de noviembre será cuando desde la OCU se comunique la mejor oferta de energía.

En caso de que una persona se haya apuntado a la iniciativa y no quiera aceptar la oferta de cambio que se le pueda lanzar, podrá rechazarla y quedarse con su contrato y compañía actuales sin incurrir en ningún coste. Los datos que se solicitan a la hora del alta servirán para que la solicitud pueda ser más exacta y, por tanto, para que la oferta se pueda adaptar y personalizar para cada usuario del grupo.

Y tú, ¿te animas a probar a pedir oferta para el suministro eléctrico en grupo?

En Naranja | Te contamos en detalle todos los conceptos de la factura eléctrica [Infografía]
Imagen | OCU
Via | El Blog Salmón

Conversación