Cuatro herramientas gratuitas que te ayudarán a poner tus cuentas en orden en 2017

¿Te has marcado algún propósito para 2017?

Nosotros sí. Uno de los primeros en nuestra lista es poner orden en nuestra economía personal. Sabemos que, como todos los propósitos de año nuevo, no será fácil de cumplir pero, por suerte, en nuestra web dispones de cuatro herramientas gratuitas que nos ayudarán a conseguirlo. ¿Quieres conocerlas?

Mis gastos: lleva el control de todo sin tener que apuntar nada

Si queremos poner orden en nuestras cuentas, lo primero que debemos tener claro es cuánto gastamos cada mes. Sí, somos conscientes de que en el día a día es muy fácil perderse. Y desde luego, apuntarlo absolutamente todo no parece la solución más práctica.

Mis gastos es la herramienta que se encarga de hacerlo por ti, ya que registra de forma automática todos tus gastos y los ordena por categorías para que veas fácilmente en qué gastas tu dinero. ¡Así solo tendrás que preocuparte de mirar el balance final!

Mis presupuestos: no gastes más de lo que tienes pensado

¡Ya es hora de que seas tú el que tenga el control sobre tus gastos y no al contrario!

Mis presupuestos es una herramienta gratuita que te permite definir la cantidad que te gustaría dedicar cada mes a diferentes conceptos. Desde los recibos habituales de casa (agua, luz, gas) a cualquier otro que desees crear de forma personalizada.

Así, podrás ver de un solo vistazo cómo evoluciona tu mes y cómo de cerca o lejos estás de ese gasto máximo que te has fijado.

Mis Huchas: ¡ahorrar poco a poco da para mucho!

No lo neguemos, a todos nos gustaba el cerdito para guardar nuestro dinero. Pero los tiempos cambian, y aparecen nuevas herramientas que nos ayudan a ahorrar para conseguir nuestras pequeñas (y grandes) metas, que a la vez nos dan un extra de rentabilidad por nuestro dinero.

Es el caso de Mis Huchas, pequeñas bolsas de dinero integradas en tu cuenta de ahorro, que te ayudarán a ahorrar y conseguir lo que llevas tiempo esperando.

My Money Coach: tu propio asesor digital personalizado

En esta vida, todos tenemos objetivos: comprar una casa, la educación de nuestros hijos, disfrutar de nuestra jubilación o, simplemente, ahorrar más para vivir mejor.

 

My Money Coach es el asesor digital que, con solo ser cliente de ING DIRECT, te ayuda a organizar tu dinero en diferentes productos para hacerlo más rentable. De esta forma, sacarás más partido a tu dinero y estarás más cerca de alcanzar ese gran objetivo que tienes en mente.

¿Te apuntas a utilizarlas para empezar el año con buen pie?

En Naranja | ¿Cuánto dinero tendré cuando me jubile?

Imagen de portada | iStock/TarikVision

Conversación