¿Vas a comprarte un smartphone? Tal vez puedas pagar menos por él

Compraventa de smartphones - Zonzoo.es

Comprar un smartphone es un deseo que cada es más personas transforman en realidad. Las posibilidades de usar las herramientas que, en forma de aplicaciones y a través de la conexión a Internet, ofrecen estos dispositivos, hacen que la buena parte de los teléfonos que los distintos fabricantes venden hoy en dia sean de estas características.

En el mercado hay gran variedad de terminales, a distintos precios. No todos ofrecen idénticas prestaciones y el coste de adquisición de los más deseados puede ser elevado, más aún desde que algunas operadoras ya no los ofrecen subvencionados a través de sus programas de puntos. Así que toca buscar opciones para reducir el coste de adquisición de un smartphone y hoy os mostramos en este post, algunas que nosotros hemos encontrado.

Programa de reciclado de Apple

A través del programa de reciclaje de Apple, se pueden obtener euros para gastar en productos del catálogo de la compañía, vendiendo ordenadores de sobremesa, portátiles o iPad o iPhone usados. Existe una web de Apple en la que se puede calcular la valoración de los dispositivos que se quieran vender, antes de decidir si optamos por dar el paso y hacer el trueque.

En caso de dar el paso, un mensajero se pasará a recoger el producto en el domicilio indicado y se procederá a revisar que el estado del aparato es el que se ha registrado en el acuerdo de venta. Si es así, Apple procederá a ingresar en la cuenta de la Apple Store del vendedor, la cantidad pactada. En caso de no coincidir el estado real con el indicado, la cantidad ingresada será menor.

El importe recaudado, el vendedor lo podrá dedicar únicamente a la compra de productos de la marca Apple. Por ejemplo, un iPhone 4 negro con 32Gb de memoria, con todos sus elementos en buen estado, hoy se pagan 137 euros, los cuales se podrían descontar en la compra de otro producto Apple.

Vender un terminal a una empresa de compraventa de smartphones

En los últimos años han ido surgiendo varias empresas que ofrecen dinero a cambio de teléfonos móviles. Al igual que el programa de segunda mano de Apple, estas empresas suelen ofrecer un servico a través de la web, mediante el que se pacta la venta. A continuación, un mensajero recoge el dispositivo en el domicilio indicado, para confirmar la operación de compraventa, una vez revisado el dispositivo.

Lo bueno de optar por este tipo de servicio es que está abierto a operaciones con las marcas más habituales en el mercado, no sólo a Apple. Además, el importe recaudado se ingresa en efectivo en la cuenta bancaria del vendedor, por lo que éste es quien decide su destino, no estando restringido a la compra de productos de ninguna marca o catálogo de productos concreto.

Una empresa que se dedica a esta actividad es Zonzoo.es, en donde ofrecen 108 euros por el mismo terminal de nuestro ejemplo anterior (iPhone 4 negro de 32Gb), con recogida gratuita en domicilio y pago vía transferencia bancaria en un plazo máximo de 30 días. Si bien eres un importe menor que el ofrecido por Apple, como se comentaba en el apartado anterior, se puede dedicar el importe a la finalidad que desee el vendedor y no sólo a comprar productos Apple.

Vender en sitios de segunda mano y redes sociales ¿Por qué no?

Los sitios de segunda mano son una opción interesante para comprar y vender smartphones. Por ejemplo, en eBay se puede encontrar hoy a la venta un iPhone 4 nuevo, igual que el de nuestro ejemplo anterior, por 380€. Seguro que uno usado valdrá menos, pero ahí ya toca sacar las mejores habilidades que se tengan como vendedor.

En Facebook, Twitter y otras redes sociales, no es nada descabellada la idea de lanzar un mensaje en el muro o en el timeline, para ofrecer a nuestros contactos la posibilidad de comprar un smartphone usado; o bien, mostrar el interés por comprar, si alguno está dispuesto a vender. Con un poco de manos izquierda y habilidades de negociación, es probable que se pueda sacar un pico por un smartphone que no sea un último modelo, o bien, comprar una ganga a algún contacto que se quiera deshacer del suyo.

En Naranja | Dame un smartphone y quédate el coche para ti, dicen los jóvenes estadounidenses
Imagen | Zonzoo.es

Conversación

  • phluisma

    A veces vale la pena comprar en webs extranjeras. Yo en julio compré mi google Nexus por 300 euros en una web alemana porque era el modelo de exposición. Cuando me llegó estaba completamente precintado. No sé que le llaman ellos a exposición. Y aquí no lo encontraba por menos de 450 euros.

    Buscando un poco, y no dejándose llevar por la compra impulsiva puedes conseguir un buen ahorro. Y otro consejo, no compres la última novedad, sino la penúltima, tendrá pulidos los fallos y te ahorrarás una pasta. Porque si lo piensas bien ¿realmente aprovechas toda la potencia del último modelo? No seas consumista.

    • zaiclop

      pon el nombre de la web