¿Vas a viajar para aprender inglés? Apunta estos consejos y no gastes de más

Con la llegada del verano, son muchos los que aprovechan para viajar a otro país para aprender inglés. Si es tu caso y no quieres que te salga por un pico, sigue los consejos que te damos a continuación, ¡y disfruta de la experiencia!

Consigue una beca de idiomas

Antes de empezar a mirar un viaje por tu cuenta, echa un vistazo a todas las opciones que tienes para conseguir una beca. Por ejemplo, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España lanza todos los años becas de inmersión lingüística en inglés para aquellos estudiantes que han sido becados por el mismo durante el curso escolar y que cumplen una serie de requisitos.

El Injuve, por su parte, también ofrece la posibilidad de participar en los campos de trabajo que organiza cada año para jóvenes de entre 18 y 30 años. A través de los mismos, puedes aprender un idioma a la vez que colaboras con un proyecto de voluntariado.

Y estas son solo algunas de las muchas opciones que encontrarás, si buscas bien.

Cambia moneda antes de salir de viaje

Es importante que antes de emprender tu viaje, te informes sobre qué moneda está en curso en el país al que vas a ir (por ejemplo, en Londres es la libra esterlina y en Estados Unidos el dólar americano) y consideres los precios de todo en la misma, teniendo en cuenta el tipo de cambio respecto al euro.

Y una vez que hayas elegido tu destino, cambia tu moneda para no llevarte ningún susto una vez que estés allí. Si cambias más de 300 euros con Global Exchange, a través de ING DIRECT, tendrás el envío a tu domicilio gratis y un seguro de robo de regalo.

Busca un destino de habla inglesa económico

Para aprender inglés no siempre es necesario viajar a los clásicos países, como son Reino Unido o Estados Unidos sino que existen otros en los que esta es la lengua oficial. Todo depende de tus expectativas durante tu estancia y de lo que priorices en un destino. Entre otros, puedes contar con Malta o Irlanda, por ejemplo.

post_ingles_2

 

Bucea entre las ofertas de vuelos

Antes de comprar tu vuelo, asegúrate de haber mirado bien en varios comparadores porque de no haberlo hecho, puede que acabes pagando el doble o el triple de lo que deberías por el mismo.

Elige bien el alojamiento

A veces pecamos de novatos al buscar alojamiento en un país nuevo desde España por miedo a llegar y encontrarnos sin nada. Si hacemos esto, es probable que nos den gato por liebre. Por eso, lo mejor es que, si tenemos la posibilidad, nos quedemos los primeros días en algún sitio temporal (podemos conseguirlo, por ejemplo, por Airbnb) y una vez allí, ya busquemos algo definitivo.

Trabaja esporádicamente y practica el idioma

Si tu intención es pasar unos meses solo aprendiendo inglés, será complicado que tengas tiempo libre. Por eso, puedes buscarte algún trabajo puntual que te permita disfrutar de este y, a la vez, practicar el idioma. Por ejemplo, si tienes algún hobby que se te dé bien, puedes dar clases particulares. O si no, encontrar algún trabajo por horas en páginas como http://www.reed.co.uk/, en el caso de que viajes a Inglaterra.

Busca y rebusca academia

Nuestro consejo es que no te quedes con la primera academia de idiomas que encuentres porque hay tantas, probablemente, como ciudades en el mundo y no todas son de fiar sino que hay muchas que te prometerán cosas y no las tendrás. Y además, seguramente, habrás pagado más de lo que deberías.

post_ingles_3

 

Compra conscientemente

Hacer la compra es uno de los puntos de fuga más habituales de nuestro dinero. Y la cosa se complica cuando estamos en un país distinto al nuestro. Por eso, infórmate bien sobre cuáles son los supermercados más económicos, qué comida de calidad es barata y sobre todo, evita, siempre que puedas, comer en bares y restaurantes, porque esto siempre incrementa el gasto.

Huye de las agencias intermediarias, siempre que puedas

Con el aumento de gente que quiere dejar España para estudiar inglés en el extranjero, también han aumentado las agencias que se ofrecen como intermediarias para buscar algún pack que lo incluya todo (curso de idiomas, alojamiento y, en ocasiones, vuelo). El problema de esto es que igual que las puede haber muy buenas, también las puede haber que solo busquen aprovecharse de la situación y te pidan un extra por las gestiones, que muchas veces resulta desproporcionado.

post_ingles_4

 

Una vez que hayas tenido en cuenta todos nuestros consejos, lo más importante será que disfrutes de la oportunidad de conocer otra cultura y vivir en ella porque esto, ¡sí que no está pagado!

Conversación