Viajes de última hora: Siete destinos especiales para viajar con tus amigos

Agosto es el mes más caro para viajar, porque es cuando se concentra la mayor salida de vacaciones. Con el aumento de la demanda, conseguir un viaje barato es complicado salvo que hayamos reservado con mucha antelación. Para encontrar ofertas interesantes para viajar en agosto tenemos dos opciones: elegir destinos que no estén muy demandados o buscar ofertas de viajes de última hora.

Estos son algunos de los destinos a los que puedes viajar con tus amigos a buen precio este mes: 

Croacia

croacia

Se ha convertido en un destino vacacional de gran demanda por la variedad de su oferta: las playas del Mar Adriático, los parques naturales de Krka con sus cascadas y Plitvice con sus lagos, las ciudades de Zagreb conocida como la pequeña Viena, Dubrovnik, la Perla del Adriático, o Split, con el palacio de Diocleciano, y una infinidad de islas para disfrutar del mar. Una buena opción para visitar Croacia con amigos es con un circuito a tu aire con coche de alquiler, incluida una visita a Ljubljana, la capital de Eslovenia, o Montenegro.

Mykonos

mykonos

Las islas griegas son atractivas para todo tipo de turistas, pero si se trata de ir con amigos Mykonos es la más idónea, no solo por sus playas sino también por su ambiente nocturno que la asemeja a Ibiza. La imagen de sus casas encaladas con las ventanas pintadas de azul y sus estrechas callejuelas es mundialmente conocida, aunque la isla tiene otros encantos como Alefkandra, más conocida como la pequeña Venecia, por sus casas construidas sobre el mar.

Ibiza

ibiza

Es el lugar idóneo para los jóvenes que les gusta la playa y la música disco porque aquí están todas las discotecas de moda como Pachá, Amnesia, Ushuaia o Privilege. La isla no solo ofrece sesiones de dj y marcha por la noche; también tiene 210 kilómetros de playa y 3.000 horas de sol año. Para los que buscan un ambiente más tranquilo, existen calas escondidas de gran belleza y acantilados impresionantes. Un aliciente de este destino es una visita a Formentera, con sus playas de arena blanca y sin la masificación de las ciudades más turísticas de Ibiza.

Egipto

egipto

Para los que dedican sus vacaciones a conocer otras culturas, pero también quieren tener tiempo de relax, Egipto es el destino. Las pirámides de Guiza, el bazar de Khan el Khalili o la Ciudad de los Muertos en el Cairo son lugares de visita obligada al igual que el Valle de los Reyes y los templos de Luxor o Karnak construidos a lo largo del río Nilo. Después de tanta actividad cultural, la recompensa del relax de la playa de Hurghada es un plus muy atractivo. A pesar de que el calor es un hándicap, compensa viajar en agosto por el precio.

Polonia

cracovia

Los atractivos turísticos de este país se reparten entre sus principales ciudades Varsovia, reconstruida casi en su totalidad después de la Segunda Guerra Mundial, frente a Cracovia, ciudad monumental que sobrevivió casi intacta al conflicto. Con la pujanza de otras ciudades como Gdansk, famosa por ser la cuna del sindicato Solidaridad, o Wroclaw, conocida como la pequeña Cracovia. Recorrer el país en coche de alquiler nos permite hacer una visita a Auschwitz, los Montes Tatra, con la estación invernal de Zakopane, y el bosque de Biatowieza, donde todavía es posible ver bisontes.

Las Azores

lasazores

El principal atractivo de Las Azores es disfrutar de su peculiar naturaleza fruto de su origen volcánico. En total son 9 islas, entre las que destacan San Miguel, Terceira y Santa María, conectadas al continente a través de vuelos desde Lisboa y por barco entre las distintas islas. Para recorrerlas la mejor opción es el coche de alquiler. No hay que perderse el valle de las Furnas en San Miguel, las ciudades históricas de Terceira o las playas para practicar surf en Santa María.

República Dominicana

republicadominicana

Si el plan de vacaciones con los amigos solo incluye relax en una playa paradisíaca, la modalidad de todo incluido en un resort de la República Dominicana es una buena opción este mes. Pero si es posible levantarse de la tumbona algún rato, no se debería perder la oportunidad de visitar la capital de Santo Domingo o hacer una excursión para avistar ballenas.

En Naranja | Cinco trucos infalibles para viajar barato con tus amigos

Conversación